Movil + bici = 3 puntos menos

Tema en 'General' iniciado por Julinchi, 15 Mar 2007.

  1. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Yo oi al director de trafico en una entrevista en RNE (creo) ante la pregunta de que pasaba si cometias infraccion con la bici. Y la respuesta fue que la multa te la llevabas pero no podian quitarte los puntos por no ser necesario ningun carnet para llevarla.
    Una cosa el que el policia en la denuncia ponga que la sancion lleve la perdida de tres puntos y otra cosa es que te los quiten.
     
  2. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los puntos son personales, si te sacan una foto en la autovia o comites alguna infracción y no te paran en el momento la multa te llega a casa y normalmente la paga el propietario del vehiculo, pero los puntos los quitan al conductor (si se puede identificar) sino a nadie porque no estás obligad oa delatar. En estos aspectos cuenta bastante el abogado que tengas, si siempre que quieras pagar un abogado para salvar 3 puntos de carnet.
     
  3. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Otra vez este tema, me acuerdo que esta discusion ya estuvo por este foro
    Y me toco revisar el codigo de circulacion por si a caso y NO, repito NO quitan puntos del carnet con la bici.Por favor leed este post
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=102845
    Igual que las velocidades maximas en bici que ahora estan tipificadas en el codigo de circulación
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=101833&page=6

    Por favor si alguien cree lo contrario que lo demuestre con algo concreto,
    Por cierto, a lo mejor seria buena idea crear un post con las normas de circulacion aplicables al ciclismo. pero normas estean escritas a las que podamos recurrir en caso de dudas
     
  4. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Cada poco sale el mismo tema, SI que te pueden multar, igual que te pueden multar por saltarte un semaforo y NO te pueden quitar puntos ya que la bici no requiere carnet. Imaginaos que le quitaran puntos a los chavales(menores) sin carnet, alguno no se podria sacar el carnet hasta los 30... Y eso por ir en bici, parece de chiste..
     
  5. pakobiker

    pakobiker el vega

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    Es cierto, por mucho k nos duela, komo si no tuvieramos bastante kon andar kon ojo kon el koche, a los konductores nos pueden kitar puntos del karnet de konducir por kometer infracciones kon una bici. Autentika gilipollez, pero real komo la vida misma, si teneis algun kolega poli preguntadselo, k asi hice yo. Y lo de BCN, ya llevan tiempo en unas kuantas komunidades, keriendo hacerlo, pero lo veo dificil, el kaso es k por ahi se le esta eskapando dinero a los politikuchos. Salu2
     
  6. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074

    NO SE QUITAN PUNTOS DEL CARNET CON LA BICI


    Por favor, no continuemos con el bulo, lee el post
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=102845
    o llama directamente a la DGT

    NO NO NO NO :crybaby NO se quitan puntos por ir en bici borracho, ni hablando por el movil, ni por exceso de velocidad, ni llevando una carretilla ni por ir andando (como se llego a decir), NO ,solo en vehiculos que necesiten permiso para su conduccion. Te pueden sancionar economicamente pero no quitarte puntos


    No hay ningun guardia civil de trafico en el foro?
     
  7. perdio

    perdio hardtail powa!!

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ya me gustaría a mi saberlo..
    en cuanto a lo de la noticia, no se si sera cierto, pero en lo de los puntos, os pongo un caso mas que real...a un tio le pillan conduciendo sin carnet y sin seguro (por poner un caso)...obviamente, ademas de la multa, esto lleva una retirada de puntos...donde se los quitan, si va sin carnet? pues nada...te esperan y cuando te saques el carnet ya va con descuento, así que no me extrañaria nada...de hecho sabeis que las tasas de alcoholemia tambien se aplican a los ciclistas, no???
     
  8. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Es normal, al igual que también te pueden hacer un test de alcolemia.
    Yo encuento lógico lo de la multa, pero que te quiten puntos no porque para ir en bici no se necesita carnet. Sino uno que no tiene carnet no le quitant nada y si tienes carnet si, me parece absurdo.
     
  9. pakobiker

    pakobiker el vega

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    BPL tienes razon, ¿no hay ningun guardia civil por aki?, nos kitaria todas las dudas de golpe, jaja.
     
  10. perdio

    perdio hardtail powa!!

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ya me gustaría a mi saberlo..
    o eso, o nos emplumaba a tos por ir con el mp3 enxufao y esas cosas..jaja
     
  11. pakobiker

    pakobiker el vega

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    jajaj tambien
     
  12. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Daros cuenta que en la noticia no dice que se los quitan sino que un espabilao policia local le dijo que los iba a perder y si sigues la noticia pone
    Alfonso Treviño es asesor jurídico del Consejo Superior de Tráfico: "A un vehículo que no necesita carné, ¿cómo le pueden retirar puntos?".

    Es el asesor juridico. a ver quien defiende a trafico en contra de tu recurso porque el gavinete de trafico lo tiene muy claro
     
  13. perdio

    perdio hardtail powa!!

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ya me gustaría a mi saberlo..
    ainss....lo importante de los recursos no es ganarlos, sino cobrarlos...jajajaja
    (palabra de abogao)
     
  14. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Mi hija se salto un Stop en nuestra calle y le van a quitar tres puntos, eso si como no tiene carnet se los quitaran dentro de 17 años cuando se lo pueda sacar, eso sí, yo ya le he quitado el correpasillos.(para algunos será un vehiculo y ella una conductora , verdad?) tendrá que ir andando a la guarderia.
     
  15. vicenmakina

    vicenmakina EL VICEN

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    1
    tambien llebar casco supome una multa, pero la policia ``no se da cuenta''
     
  16. scarrikesko

    scarrikesko Baneado

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ?¿?¿yo vivia....
    con decirte q iva yo andando por la calle con la bike(bajado)escuchando el MP3 y me paran y medicen q me iban a poner 200e de multa!!!


    hijos...d....
     
  17. scarrikesko

    scarrikesko Baneado

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ?¿?¿yo vivia....


    ajjajaj q bueno tio!!!:bravo :bravo :bravo
     
  18. Outbreak

    Outbreak Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid y Galiza
    hombre, la multa es posible, ¿pero de donde te sacan los puntos? ¿del carnet de ciclista expedido por el foromtb?
    Huelo a bulo
     
  19. beligranada

    beligranada galapago reventao

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Jaén
    lo que faltaba
    jaja
    y que te los quitan del carne de bici?
    no le habran pillao la matricula no?
     
  20. albin

    albin Novato

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo puedo dar fe que la policia multa a quien va en bicicleta (una vez lo ví en un chaval que iba por la acera), pero de ahí a que te quiten puntos... como no te quiten los de la Travel! xDDD
     

Compartir esta página