Movimiento del dual

Tema en 'Mecánica' iniciado por luisete, 10 Dic 2005.

  1. luisete

    luisete El cigüeño

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerca de Utebo
    Hola forer@s.
    Bueno, mi consulta es la siguiente. He cambiado de bici y esta lleva los dual Lx, y al dar la vuelta al manillar (para ver que ocurriria al pegarme un leñazo), me he fijado que la maneta pega el la barra superior del cuadro. Entonces pregunto, si moviera el conjunto hacia arriba para salvar la barra, influiría en la sincronización del cambio y desviador, ademas de tener algún problemilla con los frenos hidraulicos?
    Y puesto en tema y como soy novatillo en esto de frenos hidraulicos, si pinchara por el monte, prodría darle la vuelta a la burra para sacar la rueda, como siempre lo hago, o tendría problemas con el circuito hidraulico después?
    Como lo haceis vosotr@s?

    Gracias a vuestras respuestas, y seguro que a otras futuras.

    Un saludete.
     
  2. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    No pasa nada. Lo único es que la inclinación de las manetas de freno deben estar alineadas con tus brazos.

    El circuito hidráulico mientras no abras nada no va a pasar nada. Recomiendan no accionar los frenos hidráulicos con la bici al revés.

    Para que no te peguen las manetas en el cuadro en alguna caída puedes elevar la potencia también.

    Un saludo!!!
     
  3. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    con las manetas lo que puedes hacer es dejarlas algo flojas, que no se muevan al apretar, pero que ante un golpe giren, para que no se rompan.

    No pasa nada por dar la vuelta a la bici, aunque dicen que es mejor que no aprietes los frenos cuando la tienes al reves (a mi nunca me ha pasado nada, pero dicen que puede subir alguna burbuja a la pinza).

    Mas cosas. Cuando quites la rueda no pulses la maneta de freno, porque se te juntaran las pinzas. Es facil separarlas, pero es mas facil no juntarlas.Viene con los frenos una pieza de plástico que encaja en la pinza, para no dejar moverse las pastillas cuando aprietas el freno con la rueda quitada.
     
  4. luisete

    luisete El cigüeño

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerca de Utebo
    Gracias de nuevo forer@s.
     
  5. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Gíralo para el otro lado, para ver si la otra maneta está igual. Si no es el caso, es que en la leche que te has dado has doblado el manillar.
     

Compartir esta página