Movimiento extraño desviador trasero shimano

Tema en 'Mecánica' iniciado por KevinRC, 22 Jul 2016.

  1. KevinRC

    KevinRC Miembro

    Registrado:
    7 Ene 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mexico, DF
    Hola, justo ahora estaba limpiando la transmisión de mi bicicleta y cuando empiezo a limpiar las roldanas del desviador trasero (shimano alivio shadow m4000) me doy cuenta que se mueve demasiado hacia los laterales.

    Es normal? Nunca me había dado cuenta de esto, además que tiene poco uso.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    si no esta suelto y tiene cierto tiempo es normal suelen coger holgura y si son las roldanas a lo que te refieres se pueden cambiar.
     
  3. KevinRC

    KevinRC Miembro

    Registrado:
    7 Ene 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mexico, DF
    No esta suelto, y las roldanas tengo entendido que deben tener un poco de holgura, lo que se mueve es la pata del cambio, la que esta atornillado la roldana.
     
  4. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Que las roldanas tenga juego no es normal las que yo he tenido ninguna ha tenido nunca holgura lateral, claro está que han sido DEORE, SLX, X9 y XT y no de esa calidad como el alivio, pero creo recordar de un amigo que tampoco tenia ninguna holgura las roldanas o rulinas. Y menos aún la pata del cambio. Me da que ese cambio no está nada bien...
     
  5. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña
    Los dos desviadores, XT y SLX de las dos bicis de casa tienen aproximadamente medio centimetro de movimiento (y siempre lo han tenido), pero tienes que moverlos con la mano (en su posición de trabajo no se mueven con el movimiento de la cadena, si no que se mueven si los fuerzas con la mano). En un desviador SLX que tengo de repuesto también lo tiene. Sinceramente creo que no es algo de lo que preocuparse.
     

  6. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Una cosa es movimiento lateral del cambio algo muy normal y necesario para que cumpla su función el cambio y otra cosa es que tenga holgura y menos aún la rulina o roldana, como dice el que pregunta . Peros las roldanas no tiene ningún moviendo lateral con respecto a la patilla del cambio por lo menos las que yo tengo y he comprobado XT,SLX Y X9 ... salvo que hablemos de cosa y movimientos diferentes, mejor una foto y así salimos de dudas..
     

Compartir esta página