Movimiento lateral rueda delantera eje 15

Tema en 'Mecánica' iniciado por ibaip, 6 Jul 2015.

  1. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    689
    Hola. Al intentar mover la rueda delantera lateralmente tiene bastante movimiento,cosa ke no me parece muy normal. Es eje 15 y rueda Progress. Es normal ese movimiento? El buje es Progress con adaptadores a 15
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.406
    Me Gusta recibidos:
    21.789
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    no es nada normal si es del buje sera cuestion de cambiar rodamientos o casquillos.
     
  3. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    689
    Los rodamientos no van muy finos. Si aprieto más el eje la rueda se frena,y si lo aflojó un poko se mueve un huevo.Ya he pedido los rodamientos nuevos(17286rs)y los casquillos y el eje están nuevos. A ver cuando me lleguen si sigue igual
     
  4. PituPedal

    PituPedal Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2015
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    178
    Compara con otras para asegurarte que ese "bastante" esté justificado. Hace un par de días yo me estaba volviendo loco por juego lateral tanto en la suspensión trasera como en la rueda delantera y el de la rueda delantera era igual que el que tengo en las otras dos mtb, ya era manía persecutoria.
     
  5. andaketu

    andaketu Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    30
    A mi me pasaba lo mismo en la rueda delantera y resulta que era por falta de apriete; el mecánico me apretó un poco más el cierre y no me ha vuelto a pasar.
     

  6. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    689
    Parece ke era x los adaptadores de 15,ke no eran los ke tenían ke ser. He ido a la tienda y me han dicho ke hable con Progress para que me lo solucionen y me den unos adaptadores para mi buje. Me he puesto en contacto con ellos y me han dicho ke lo lleve a una tienda y ke la tienda les pida los adaptadores. Así ke x ahora esta la rueda en tienda a la espera de noticias. Cuando se solucione volveré a montarla a ver ke movimiento lateral hay.
    Lo comprobé en la trasera,una shimano mt55 eje 9 y tiene algo de movimiento pero es mínimo. Lo de la delantera era demasiado x eso pregunte
     
  7. juliusmtb

    juliusmtb Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    390
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Murcia
    A mi me paso lo mismo en el buje delantero... tenia holgura lateral y todavía se notaba mas cuando frenaba con la delantera, justo al pinzar se notaba un crujido. Lo lleve al mecánico y me dijo que eran los rodamientos, los cambie (40€), al ponerle la rueda con los rodamientos nuevos me seguía haciendo lo mismo y resulto ser que no terminaba de apretar el eje del todo al poner la rueda. Pero esto me lo dije el mecánico después de gastarme los 40€ jajaja ahora me hace ruido el buje delantero con sus rodamientos nuevos... para pegarme un tiro..
     

Compartir esta página