mrxa montroi 2007

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por fonsy19, 24 May 2007.

  1. PacoFraggle

    PacoFraggle Novato

    Registrado:
    21 Mar 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alginet
    Esa comparación es difícil porque este año en Borriol y La Vall d'Uixo estaba que si llovía o que si no llovía.


    Igual es que las de por aquí suelen ser en fechas más cercanas al verano y, pese a tener bastante menos sombra que las otras, pillan cerca a muchísima gente que no suele apuntarse todos los domingos a una marcha.

    De todas las marchas que fuí el año pasado de Castellón volví alucinado de todo... tanto de la gente como del paisaje, recorridos, sendas y trialeras.
    Sin querer ofender a nadie, creo que no hay punto de comparación: aquello es más bonito, mucho más salvaje y te da más sensación de aventura, de haber pasado todo más entre árboles.

    Tal vez sí tiene que ver con la técnica porque suelen ser más endureras. Yo enduro-lo-que-duro con mi rally y me falta técnica... pero siempre salgo motivado (o más bien "picado") cuando llego a pie al final de una bajada de esas que piensas "p'habernos matao".
    Y cuando las ves bajar a otros dices "aaah, era por ahíííííí...".
    Luego intentas cazarlos en alguna cuesta y bajar delante en la siguiente.

    También pasa que a veces pillan lejos, el domingo es el día del Señor y madrugar ufff...
    Si sueles ir en grupo, ocurre que un dia hay algún compromiso, has de volver pronto a casa... y leches... ¡ya me gustaría a mi no perderme ninguna!
     
  2. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.056
    Me Gusta recibidos:
    3.821
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    En las marchas del circuíto de Castellón también hubo cervezas en todas y el precio fueron 15 leuros, al igual que Montroi; los avituallamientos abundantes (fruta, isotónicos, agua, refrescos, pastelitos) y luego en la llegada bocatas, cocas... muy bien todo, con camiseta de regalo incluída. Personalmente, a mi me gustaron muchísimo las marchas del circuíto de Castellón.

    En lo que si estoy de acuerdo contigo es que tanto la de Altura como la de Montroi eran más rallie, pista y a jugar con desarrollos y tirar; sin embargo, en las del circuíto de castellón había zonas más técnicas, pero para nada imposibles con un mínimo de técnica (yo que soy un zoquete de narices las di bajado casi todas). En eso si que puede ser que la gente se eche atrás, por miedo a tirarse media marcha caminando.

    De todas formas, lanzo esta reflexión a moda de curiosidad, ya que me choca mucho tal diferencia de asistentes (estamos hablando del tripe de asistentes!!) y la verdad es que hubiese molado ver muchos más bikers en las marchas de Castellón.

    Un saludo y gracias por vuestras opiniones.
     
  3. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Ya que habies sacado el tema del precio de las marchas y sin entrar en consideraciones de si son caras ó baratas las inscripciones, creo tener entendido (igual estoy equivocado y me falta información) que los 15 euros que costaba Montroi era porque este marcha está fuera del ámbito de la Federación de Ciclismo, y no cobraban el importe de la ficha federativa de un día para estar "cubierto legalmente" en caso de cualquier percance. La marcha de Montroi la organiza la falla de ese pueblo por su cuenta y riesgo. Oí por los altavoces antes de empezar la carrera que cualquier accidente que se pudiera sufrir durante el transcurso de la carrera era responsabilidad de cada cual. No sé, siempre nos estamos quejando de que si es caro ó barato, pero ¿y si pasa algún percance de gravedad? lo barato igual entonces puede salir demasiado caro. Ojo !! yo he estado en Montroi estos dos años seguidos y me gusta mucho la carrera por todo los motivos que ya habeis comentado unos y otros, pero eso de que es mi responsabilidad si me sucede algo durante la carrera...no sé no sé, preferia pagar 25 euros e ir amparado por un licencia federativa.

    Un saludo !!
     
  4. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ya quería yo que se tocara el tema Federativo.

    Te comento... y tambien te digo que he estado federado hasta este año (y no sigo por que veo que son unos ladrones)... lo siguiente:

    Federar una marcha equivale a... pagar la licencia del club anualmente, mas los casi 200 euros de federar la marcha, mas 9 euros por persona que corra que no esté federada....

    ¿Y todo para que?... para que se embolsen la pasta literalmente....

    Se a ciencia cierta, que los de Federacion no dan parte al seguro inmediatamente. Es decir... se esperan 2 o 3 dias...si alguien reclamara algo, comprueban y dan parte al seguro e ingresan el dinero.

    ¿Que nadie dice nada?... se embolsan la pasta limpia de polvo y paja...y aqui no ha pasado nada.

    Asi es.... prefiero pagar un seguro de un dia en cualquier aseguradora...llamese Mapfre o como se quiera... y organizar una marcha.

    Te lo dice... uno que ha organizado marchas, federadas y sin federar.

    Siempre que el ayuntamiento te lo consienta....adelante.

    Desde Federación lo que estan fomentando es eso... Que cada vez haya mas marchas "pirata"... por que nos estan "sucando" con sus pagos.
     
  5. David1974

    David1974 Serrania biker

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Sote y El Villar.
    Creo que el seguro es lo único que debe ser intocable en una marcha organizada. Se podrían eliminar las camisetas, el arco, el control de tiempos y te ahorrarías una pasta, (posiblemente al año siguiente acudieran 20 a correr), pero eliminar el seguro y aventurarte a que un participante tenga un accidente grave ..... eso puede salir muy caro a los miembros de la organización.
    Otra cosa es que no contrates el seguro con la federación (9 €)y te ahorres unos 5/6 euros por participante que impone la federación como impuesto revolucionario si lo contratas con una compañía de seguros privada y siempre con las coberturas que establece el REAL DECRETO 849/1993. Y además te ahorres también los 200 y pico euros que te cobra la federación como canon por "pedalear" ...supongo...porque aún no los hemos visto por Villar ni supervisando, ni organizando, ni ayudando, ni siquiera haciendo acto de presencia.
    Eso si, amenazando en plan mafioso italiano :rambo :rambo si que los hemos visto, o si no mirar la cartita que enviaron al Ayuntamiento por ser "ilegales" y pedalear :biker sin su consentimiento.....http://foromtb.com/showthread.php?t=183379...........
     
  6. valvula

    valvula Sendeta Biker

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Montroi (Vall D'Alcalans)
    Hola amigos

    En primer lugar he de comentaros que si bien la marxa se organiza fuera del ámbito de la federacion, no deja de que la prueba este debidamente asegurada,HAY CONTRATADO UN seguro de responsabilidad civil para este evento. Otro tema a parte son los accidentes que pueda ocasionar un participante o ser causa, NINGUNA MARXA DE BTT SE RESPONZABILIZA DE LOS PERCANZES QUE PUEDAN TENER LOS PARTICIPANTES CUANDO SEA IMPUTABLE AL PROPIO PARTICIPANTE, leed algún reglamento de las marxas.
    La marxa de Montroi se responsabiliza de aquellos accidentes en los que pudieran verse involucrados los participantes como consecuencia de un fallo de la organizacion pero no se puede hacer responsable, por ejemplo de un accidente debido a la inconsciencia o imprudencia de algún participante.RECORDAROS A TODOS QUE EN MUCHAS MARXAS LOS CAMINOS NO ESTAN CORTADOS AL TRAFICO POR LO QUE HAY QUE RESPETAR EL CODIGO DE CIRCULACION. No obstante todos los participantes tenían garantizada la asistencia medica y su evacuación a un centro medico si hubiese sido el caso.
    En todas las marxas existe un reglamento, por el que en el momento de realizar la inscripción se considera que estamos de acuerdo con las bases. Si no se esta de acuerdo pues es mejor no participar.

    Por otra parte el tema de la asistencia, he de recordaros que la Marxa se viene celebrando desde hace ya 12 años y que una de las principales razones a la que se debe la asistencia de participantes es su situación geográfica, vinieron bikers de las prov de Castellon, Alicante,Albacete
    además de casi todos los rincones de la prov de Valencia

    Para terminar, os voy a contar el caso que le paso a mi mujer. En la marxa de Beniarres del 2005 mi mujer se pego una leche y tuvo que ser evacuada al hospital de Alcoi. Una vez allí, ella indico que estaba participando en la marxa de Beniarres. Los médicos no hicieron ni caso y lo único que le pidieron fue la tarjeta sanitaria, que todos poseemos. En definitiva el coste adicional de la inscripción no sirvió para nada y la asistencia sanitaria fue cubierta por la seguridad social.
    La licencia federativa( cicloturismo) solo sirve en el caso de lesiones, y en el caso de algún percance en el que seamos victimas, dejando mucho que desear este servicio a la hora de pedir responsabilidades.

    Bueno ya esta bien de rollo, lo importante es que todos hallais disfrutado y
    HASTA EL AÑO QUE VIENE.
     
  7. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Por favor...me gustaria leer la carta esa... que no me funciona el link.

    Vendrá a decirme lo que ya se de Federacion....ladrones!!
     
  8. David1974

    David1974 Serrania biker

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Sote y El Villar.
    No funciona el link del post, copio y pego......

    Sr Alcalde
    M.I Ayuntamiento de Villar del Arzobispo


    Muy Sr Nuestro:

    Por la presente, le informamos que esta Federación Territorial de Ciclismo ha tenido conocimiento de la celebraciónde pruebas deportivas de ciclismo (BTT) dentro del denominado I CIRCUITO COMARCAL LA SERRANIA BTT. Estas "carreras camufladas", son en sí marchas cicloturistas en las que no se puede competir, pruebas que carecen de toda autorización, tanto de la FCCV como de los organismos oficiales competentes.

    En este sentido, y dado que en la población que Vd. preside se ha celebrado una de estas pruebas, le comunicamos que la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana declina toda responsabilidad en caso de accidentes o hechos producidos en la misma que repercutan sobre el deporte del ciclismo. Así mismo, se informa a la Consellería de Justicia y Administraciones Públicas (Espectáculos) y a la Consellería de Territori i Habitatge para su conocimiento.

    Sin nada más al respecto, atentamente.




    Amadeo Olmos Guillot
    Presidente.
     
  9. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    ¿Que me dices? Pero si eso es delito !!!!

    Pero hay algo que no termino de entender....supongamos que un corredor bajando una trialera sufre una caida y como consecuencia de la misma sufre una lesión ó percance que sea susceptible de indemnización (en el general hay un post de un biker que murió haciendo descenso), ¿¿quieres decir que a toro pasado la federación contrataria el seguro pagando la prima correspondiente, al mismo tiempo que daría el parte del accidente?? No sé si he entendido eso de tu explicación, pero no me creo que una compañia de seguros aceptara dar cobertura a ese siniestro mediante esa práctica delictiva por parte de la federación.
    De todas maneras, ojo !! que tampoco estoy defendiendo a la federación. Aquí no se trata de alinearse en uno u otro bando, aquí lo que toca es hacer las cosas bien hechas para que en caso de accidente no haya que lamentar ningún tipo de desgracia personal que pudiera haber sido evitable.

    Un saludo !!
     
  10. mik10

    mik10 Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno voy a cambiar de tema,primero mi colega bati no pudo venir a la marcha a hacer fotos,tiene una nena pequeña y se pusa enferma el sabado por la noche,lo primero es lo primero.
    como dije que estaria haciendo fotos y no pudo venir,pido disculpas a todos los que os quedais sin foto.
    claro esta si no la pagais,cuando vi en esa primera bajada que te llebava a la primera subida asfaltada,a un tio disparando fotos con esa camara profesional,pense este año me quedo sin foto en montroi,i au.

    en llombai nos quedamos cortos en la predicion hizo mas de 200 fotos,pero fueron 430 participantes.pensamos que en montroi hariamos fotos a todos,
    no pudo ser,lo siento de verdad.
    a ver si en benimodo o alcudia,puede venir bati.


    13 de mayo: en llombai II TRobada BTT TRANSALEDUA

    13 de mayo: alcora 07. Circuito de marxas de Castellon.

    como veis estas dos marchas coincidian,el post de alcora doblaba los mensajes y triplicaba los asistentes a la de llombai.
    el lunes despues de la marcha,envie un mensaje preguntando los participantes de alcora,claro pense si en llombai hemos sido 430 en alcora habran sido mas.cuando me dijeron que habian sido 120 o 130 creo recordar que me dijeron,no me lo creia.
    lo unico que me queda pensar es que en valencia protestamos(federacion),pero vamos a las marchas(me seinfot)igual.

    venga un saludo y el año que biene seremos mas de 500.

    PD:nos llebamos el premio a la penya mas numerosa SPIRIT BIKE :alloreto
     
  11. javi_mtb

    javi_mtb Señor de los Globeros

    Registrado:
    30 Oct 2004
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Aunque veo que se ha desviado el tema a otros asuntos, me asomo por aqui para dar las gracias a valvula. Gracias por atendernos el dia de la Marxa, con gente asi da gusto, es lo que tiene este deporte.

    Espero que os hayan gustado las fotos y el servicio que intentamos dar, cada uno intenta aportar su granito de arena como puede, aunque a algunos no les guste el "pago por vision"... con puntos suspensivos incluidos... No voy a hacer ningún comentario al respecto ya que no lo merece........................

    Saludos.
     
  12. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Me siento aludido... con lo del comentario del pago por vision.... con puntos suspensivos.

    La verdad es esa... en todas las marchas, siempre ha habido miles de camaras de gente de la organizacion sacando fotos, para despues colgarlas...pero vamos... esta modalidad no la conocia.

    Si es lo que hay... tendremos que apechugar.

    Y que conste que yo ya he pasado por taquilla.

    Saludos.
     
  13. Turbo

    Turbo Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Mejor me lo pones, ahora sabras si vale la pena el pago de la foto o prefieres una que te hace alguien por ahi y despues la cuelga en alguna web.
    Estoy seguro que no te defraudara.
    Un saludo,en especial a valvula, un gran tipo.
    Por cierto, te tomo la palabra para hacer una marcha por alli haciendonos de guia.
     
  14. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    ¿Una marcha por donde?
     

Compartir esta página