MSC Nosko

Tema en 'Enduro' iniciado por Jo_on, 27 Jun 2007.

  1. Jo_on

    Jo_on Senglar Montnegrí

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Sant Pol de Mar, CAT
    Strava:
    Que os parece esta bike?
    [​IMG]

    Después de estar mirando Nomad's i compañía, he encontrado esta bici de mi tierra que realmente tiene muy buena pinta. En principio es una bici free pero... Con un ángulo de dirección un poco lanzado, 67, y un peso del cuadro alrededor de 3kg con amortiguador de aire, te hace replantearte las cosas. Tiene un recorrido de 140 o 171, dependiendo de donde coloques el amortiguador (rollo rallón) y gracias a una nueva bieleta, el cambio de geometria no varia. O eso dicen!!!

    La opcion cuadro tira bastante, porque la opcion montada es demasiado free.

    Happy Trails peña!:punky
     
  2. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    7.012
    Me Gusta recibidos:
    799
    Ubicación:
    delante de las pasarelas
    buena bici Jo on , la tiene Javico y además de muy bonita , va de fruta madre , la probaron algunos en el recorrido del Enduraid , y les gustaba mucho el comportamiento , subiendo , bajando y saltando , absorbe muy bien en los saltos , total , que sin ser un gran entendido , a mi me gusta la
    M.ontserrat
    S.urribes
    C.ugat
     
  3. Jo_on

    Jo_on Senglar Montnegrí

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Sant Pol de Mar, CAT
    Strava:
    Escolta Santi! Això de la M.ontserrat va en serio? Quieren decir esto las siglas...? Pq si es así, le quitan toda la seriosidad que se merece la marca!!! Ja,ja,ja,ja!!!!!!!
    Escolta... lo del peso? Es verdad que el cuadro está por los 3kg? Con aire evidentment...
     
  4. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    7.012
    Me Gusta recibidos:
    799
    Ubicación:
    delante de las pasarelas
    jejeje , si si , se llama así , creo que es el nombre de la hija del Dueño , a mi ya me esta bien , además vivo justo detrás de Montserrat ( la montaña ) en Sant Salvador de Guardiola , bueno , que me lio .... Lo del peso no estoy seguro , mejor no digo nada , pero si creo que rondaba eso ,apa , salut y forÇa al canut .....
     
  5. flipflop

    flipflop Ande yo caliente...

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    250
    A mi si me gusta, tambien el precio del cuadro suelto.
     

  6. flipflop

    flipflop Ande yo caliente...

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    250
    Copio lo que pone en la web de MSC:

    La nueva Nosko ha sufrido importantes cambios con respecto a su predecesora. Desde el diseño hasta la decoración.

    [​IMG]

    La Nosko es una bicicleta diseñada para cumplir con las peticiones del rutero más exigente y permitir bajar por zonas impensables con otra bicicleta.

    El diseño de la suspensión dibuja una línea recta desde los tirantes traseros hasta la pipa de la dirección. Así, se neutralizan torsiones innecesarias y se consigue un cuadro más robusto con el mismo peso.

    El sistema de paralelogramo deformable reduce las tensiones de la cadena considerablemente, permitiendo una mayor comodidad y suavidad al pedalear.

    El amortiguador trasero se apoya sobre una nueva bieleta fabricada de un bloque de aluminio mecanizado por control numérico. Esta bieleta incrementa la rigidez trasera del cuadro un 40 % aproximadamente, reduciendo el peso al mismo tiempo. Dos posiciones distintas del amortiguador trasero para dos tipos de conducción. 143mm de recorrido para un enduro agresivo que te permita disfrutar de cada bajada. 171mm de recorrido para freeride y para vencer la gravedad tanto hacia arriba como hacia abajo.

    [​IMG]

    El MTS (Multi Travel System) se adapta al freeride/enduro con el diseño de una nueva bicicleta mecanizada por control numérico que reduce el peso del modelo anterior e incrementa la rigidez y resistencia a la fatiga en un 30 %. Ahora puedes escoger entre un recorrido mínimo de 143mm y un máximo de 171mm cambiando la posición del amortiguador trasero con suma facilidad.

    [​IMG]

    Al cambiar el recorrido de la rueda trasera de la Nosko, el ratio de la suspensión se ve alterado, por lo que un muelle que puede ser muy firme en la posición de 143mm de recorrido, será un poco más blando que en la de 171mm. Así, logramos un perfecte equilibrio : los 143mm de recorrido piden un mejor rendimiento al pedalear y menos sensibilidad en el inicio de la suspensión. En cambio, los 171mm buscan una mayor sensibilidad y SAG para bajar más rápido y mantener el agarre en todo momento.

    [​IMG]
     
  7. Jo_on

    Jo_on Senglar Montnegrí

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Sant Pol de Mar, CAT
    Strava:
    Buena currada flip flop, si señor!!! Me gustaria saber que tal funciona con el swinger de aire... y saber el peso real seria ya!!! Porque dicen en la web que el cuadro suelto pera unos 2,7 en talla 16 ¿? Supongo que será sin amortiwata, n?
     
  8. javico

    javico FREEJULITO

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    jo jo jo otro mas que se mira la msc. pues solo puedo decirte que la bici en conjunto va de p. madre no es que sea una bici de enduro pero la verdad es que va muy bien para subir y mucho mejor para vajar jajaja no te lo pienses mas y si puedes compratela no te vas a arrepentir saludos.......
     
  9. Raiker

    Raiker Novato

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Es una gran bici i muy polivalente !!!!
     
  10. Jordi Ribas

    Jordi Ribas FULLbikers

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hospitalet - Barcelona
    me gusta mucho la bici tio. esta muy guapa realmente. tiene un cuadro muy refrzado la verda..parece un pepino.
     
  11. santino

    santino Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    búscame en el campo
    Era mi opción de compra hace soas de año, me gusta mucho, pero problemas con la distribución en la zona me hicieros deribar en la rallón, ahora no se si alegrarme o no de no poder comprame la MSC.

    PS: buena compra, y tan importante es no quedarse corto como no pasarse.
     
  12. javico

    javico FREEJULITO

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    que al final te has decidido a comprarla que es un makinon jajaja
     
  13. Jo_on

    Jo_on Senglar Montnegrí

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Sant Pol de Mar, CAT
    Strava:
    Todavia no he comprado nada... todavia no la he visto nunca en directo y eso es esencial! A ver si puedo encontrarla por ahí!!!
     
  14. jcurve

    jcurve Novato

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aragón
    a que precio te la dejan?
    Si la quieres ver en vivo yo se donde,
    de que zona del maresme eres?
    Un saludo
     
  15. Jo_on

    Jo_on Senglar Montnegrí

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Sant Pol de Mar, CAT
    Strava:
    Soy de St. Pol... y ya sé que eres un Freebiker de Blanes... ja,ja,ja,ja!!!! Os vinisteis unos cuantos a la marxa de st.Pol el mayo pasado... ;P
     
  16. jcurve

    jcurve Novato

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aragón
    Hola Jo_on,
    si es a mi, no soy quien piensas , ya que no he estado en st.Pol.
    Pero creo que se de quien hablas , ya que tiene un nick muy parecido.
    Soy Freebiker , pero no voy a carreras , ya que soy novato en esto.
    Como esta el tema de la nosko?
    Un saludo
     
  17. Gabriel lean

    Gabriel lean Gothic leaf rider

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la laguna city
    me subo al carro de interesados por la nosko, alguien sabe el precio del cuadro suelto? esque tiene una pinta impresionante, y si el peso es el que dicen... madre mia!
     
  18. fatboy

    fatboy Novato

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tordera
    En Freebike de Blanes son distribuidores i tenian una Nosko R creo. El precio creo que entre 1800 i 3600 segun montajes. I a final de temporada igual bajan....
     
  19. Jo_on

    Jo_on Senglar Montnegrí

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Sant Pol de Mar, CAT
    Strava:
    Perdona por la confusion jcurve... lo de la Nosko está... Primero quiero verla en directo, pero no sé... viendo tantas novedades '08!!! Uno se hace un lio, pero sigue en mente...

    Nadie tiene una foto de una suya? Para verla "al natural" ...? En el google solo sale la de la web, :(
     
  20. jcurve

    jcurve Novato

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aragón
    Jo_on ,trankilo hombre.
    En freebike la puedes ver , esta la del 2007 , y si te pasas tambien podras ver en foto la del 2008, aunque no hay tanto cambio en la nosko con respecto al 2007.
     

Compartir esta página