MTB ~2300 euros

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por david.mogar, 11 Ene 2017.

  1. david.mogar

    david.mogar Novato

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Hola gente,

    Llevo ya un tiempo pensando en adquirir una bici de montaña. Hasta la fecha he andado en una de carretera y me gusta bastante, pero he tenido dos caídas muy tontas por la climatología y quiero una MTB para días malos y sobre todo para hacer rutas con amigos (entre ellas un camino de Santiago). La cuestión es que no tengo mucha idea pero de todo lo que he leído he llegado a tres conclusiones:
    • Quiero una bici monoplato.
    • Quiero una bici de carbono.
    • Quiero una bici con suspensión adelante y atrás.
    Obviamente cumplir las tres opciones es bastante caro, así que ando echando un vistazo general a ver que veo.

    Por el momento he visto estas:
    Los componentes de las Canyon son mejores al no tener intermediarios y tal, pero bueno, en cuanto a componentes creo que todas cumplen un mínimo. En cuanto a mi preferencia, tiro más hacia la Exceed (añadiendo un dropper), pero no sé si comprar una fija será una equivocación de la que me arrepienta.

    ¿Qué opinais de estas bicis? ¿Cual elegiríais? ¿Alguna otra recomendación?

    Decir que actualmente vivo en Francia, así que quitando las Canyons que las cogería por internet, las demás las adquiriría en Culture Velo, una tienda especializada que está cerca de mi casa.

    Gracias de antemano por vuestra ayuda!

    Un saludo,
    David
     
  2. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    262
    me parece un error decir que quieres una bici con monoplato (¿qué monoplato, no es lo mismo shimano que el de sram) solo por lo que dices que has leido...

    por otro lado, no se ve nada claro que tipo de bici es la que quieres, estas poniendo modelos que son de diferentes modalidades entre sí... de XC, Trail, All-Mountain... ¿qué es lo que buscas en la bici de montaña? ¿para que la quieres?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. david.mogar

    david.mogar Novato

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Totalmente de acuerdo. No tengo ni idea de MTBs como digo. Siempre he sido más de carretera.

    Digo monoplano porque no suelo usar los extremos del abanico. Un sistema monoplano es más sencillo, ligero, más fácil de mantener, etc. Aún así estoy abierto a doble plato y sobre todo estoy abierto a consejos.

    Sobre los tipos de bici y las modalidades, de nuevo de acuerdo. Primeramente no voy a competir. Dicho esto, busco una bici para hacer rutas y que se adapte un poco a todo. No quiero hacer descensos a toda leche ni andar dando saltos sin parar. Quiero poder coger la bici y meterme por una ruta sin pensar mucho en el terreno en el que me voy a meter.

    No se si esto te ayuda. Si no, puedo ampliar la respuesta y contestar a lo que consideres oportuno.

    Gracias de antemano por tu ayuda ;)
     
  4. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    262
    a una persona que se va a comprar una bici de montaña por primera vez jamas le diría que se cogiera un monoplato... lo mas normal es que cojas un doble plato y con el tiempo, ya decidas si te sobra transmision o no para pasar al monoplato... no es lo mismo la carretera que la montaña...

    y por otro lado, por lo que dices, yo me miraría bicis dobles de 100mm de recorrido hasta 120mm, siendo 120mm lo mas equilibrado. No es cuestion de competir, es cuestion que dependiendo del uso principal que vaya a tener la bici, necesitaras una bici con una geometría/recorridos acordes... porque lo que ganas de un lado, lo pierdes en el otro...

    de las que has puesto, la spectral , la occam TR son mas orientadillas a un uso mas agresivo.

    de canyon mirate la neuron o la Lux...

    la exceed es hardtail, no es doble

    la spark y la XR están mas acertadas para lo que buscas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 Ene 2017
  5. david.mogar

    david.mogar Novato

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Gracias por tu respuesta. ¿Podrías recomendarme algún modelo en concreto?
     

  6. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    262
    te digo lo que le digo a todo el mundo... vete a las tiendas fisicas, diles lo que quieres y que te digan lo que ellos te ofrecen... la tienda fisica siempre aplica un descuento sobre el precio de tarifa, aparte de que es a ellos a quienes se la vas a comprar, te podrán orientar con los modelos que ofrecen...

    como ya te he dicho, de lo que has comentado, la lapierre y la spark, sería lo mas ajustado a lo que parece que buscas... pero no están a la par en cuanto al modelo, ni precio... una es de 2000 y la otra de 2800
     
  7. NISSTOLE

    NISSTOLE Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2007
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    89

    Si me permites, que entiendo que sí...
    Una cosa es lo que quieres y otra, bien diferente, es lo que necesitas.
    Nos comentas que vienes de la carretera y que te gustaría una MTB "para días malos y sobre todo para hacer rutas con amigos". Pues ya tienes la respuesta.
    Necesitas la bici o el tipo de bici que manejan la mayoría de esos amigos con los que vas a rutear.
    En ellos y en sus máquinas hallarás la solución.
    Y otra cosa. Si el camino de Santiago te motiva, yo me olvidaría del carbono y del monoplato, y me centraría en alu, doble plato y que acepte alforjas y otros gadgets.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Yo prefiero las dobles de aluminio. Y asturias y monoplato no lo veo compatible salvo que vivas en la costa.
     

Compartir esta página