MTB & Artes Marciales

Tema en 'General' iniciado por dalopi, 20 Mar 2007.

  1. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Estoy viendo en varios temas que salen posts de mucha gente que ha practicado o practica artes marciales (sobretodo taekwondo (incluido yo)) y se ha pasado o combina con el ciclismo.
    Y me pregunto... ¿Que tendrá que ver el tocino con la velocidad?... pues no lo se, pero ahí está.

    ¿Será por los reflejos que hacen falta en la bajadas?:alloreto
    ¿Será porque en los dos hay que usar mucho las piernas?:biker
    ¿Será que se me ha ido la olla?:loco

    En fin, si alguien tiene teorias al respecto, que las ponga.

    Saludos
     
  2. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre yo creo que si en una trialera una piedra te tira mientras caes le puedes endiñar una patada voladora.............

    jejejejejejeje
     
  3. Rafalgueri

    Rafalgueri Entre el mar y la montaña

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Sénia (Tarragona)
    Ei, pues yo tambien hice taekwondo, y ahora empiezo a darle a los pedales. No se si habra alguna relacion con las dos cosas, no encuentro ninguna logica, pero ahi esta el tema.
    Venga saludos.
     
  4. josandiver

    josandiver Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, supongo que hay gente que le encanta estar sentado comodamente en el sofá, viendo salsa rosa y hay otras personas que somos algo más movidas y tenemos varias aficiones, que se compaginan como se puede...
     
  5. ligre

    ligre Ministro del Rock

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Picassent y Panticosa
    Sin duda tiene que haber un componente de anedralina (bajar-combate) y otro de sufrimiento (subida-ejercicio físico) por ahí sueltos.
     

  6. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    Podra ser con la dificultad de hacer estiramientos con la hipermusculacion de las piernas?
     
  7. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Aquí dejo un pensamiento Zen, un pensamiento Tao, y otro que me ha salido por estar todo el dia ZenTao:

    Pensamiento Zen:
    Cuando veo un "pequeño saltamontes", me hace recordar.:nunchakus
    Cuando veo "Karate kid" por enesima vez, me hace vomitar.:dragon
    Cuando veo a "Bruce Lee" haciendo mtb, me lo tengo que hacer mirar.:fumao

    Pensamiento Tao:
    "Be water, my friend", no quiere decir que haya que imitar al del tema "mirar esto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!":toilet

    Pensamiento ZenTao:
    Hay mas locos fuera que dentro (excepto en el foromtb, que es al reves):loco

    Hasta luego
     
  8. beligranada

    beligranada galapago reventao

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Jaén
    yo practique judo bastante tiempo , pero tb futbol, futbol sala, rugby balonmano...
    me servira pa algo??
     
  9. IVANCITO

    IVANCITO Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno yo creo que hay una relaccion muy directa entre ambas actividades , aunque no lo parezca , es decir es muy facil que a una persona que practique artes marciales le guste el MTB.

    Pienso que la practica de artes marciales te da una cierta capacidad de sufrimiento , es mas se busca ese sufrimiento fisico que en el caso del MTB se parece bastante pues muchas veces no es constante como puede ser la carrera a pie si no que se va combinado con momentos de mas relax.

    Otra cosa en comun es el estres que se produce en situacion de combate es muy similar al de afrontar una bajada rapida tecnica , hay que tener capacidad de decisión , superar el miedo en fin no es que sea igual pero es cierto que son sensaciones parecidas.

    En general pienso que a cualquiera que le gusten las catividades con un poco de accion, riesgo etc es un candidato a engancharse al Moutain Bike.

    Un saludo a todos ArtistaMarciales & MoutainBikers que somo muchos
     
  10. flutox

    flutox Maese Flutox

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta recibidos:
    843
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    Me ha sorprendido el post... pero da qué pensar ya que también es mi caso. He practicado taekwondo durante años y en paralelo MTB. Ahora sólo MTB, que el cuerpo no está para tantos trotes.

    En ambas disciplinas, se trata de un 70-80% de piernas y un 30-20% de brazos (en MTB sobre todo en bajadas, claro). Y en ambos casos capacidad de sufrimiento, reflejos, decisiones rápidas y concentración son necesarias.

    En fin, ¿quién sabe si existe una predisposición a ambos deportes...?

    Salu2 a todos los taekwondokas-mountainbikeros
     
  11. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    La verdad es que el primer sorprendido soy yo, ya que no esperaba tanta gente que hubiera hecho artes marciales y este tambien en el mtb. Como ya he dicho, en diferentes temas (por ejemplo "Cuanto tiempo llevais montando en bici") han salido muchos casos (yo incluido, aunque solo puse que hacia gimnasio, pero este incluia mas de 5 años de taekwondo).
    Desde luego habrá que andarse con ojo en las marchas mtb, jajaja.

    Muy buena la teoria, IVANCITO. Creo que es muy acertada.

    Saludos
     
  12. Dirt_rookie

    Dirt_rookie Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro que combina Taekwondo con la bici jajaja

    La verdad es que no se pk lo combinamos...pero va muy bien la verdad ^^
     
  13. Unleash hell

    Unleash hell Master of Puppets

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En tu carpeta temp
    Sí que somos peña...

    Quién me lo iba a decir...

    A veces este foro acojona...:comor3
     
  14. tuporaki!!

    tuporaki!! zarzing-biker

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    43º11´0" N; 2º32´0" W
    bueno, yo me apunto. hago kick-boxing hace unos años, y cada vez le doy mas a la mountain, y menos al kick.
    no tenia ni idea de que se pudiera dar a estudio. no se, eso de la capacidad de sufrimiento y demás... pué ser.
     
  15. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    No, si al final vamos a tener que hacer un censo de Songoanes, Crilines, Follets Tortuga, Jakie Chanes, Bruce Lees, Tortugas Ninja, etc... que estan dando a los pedales, para saber cuantos somos.

    Yo me apunto a Songoan transformao en superguerrero (que soy rubio), pero por la edad ya voy pasando a follet tortuga, jajaja.

    Saludos
     
  16. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    realción ninguna, pero de todo se aprende mis dias de judo y aikido os puedo asegurar que me han librado de más de una, cuando mis colegas clavan la nariz en el suelo a mi me da por salir rodando.

    No se si es Zen o no, pero a veces pienso tiene narices que las artes marciales (20 años en disciplinas diversas) me hayan servicio para librarme de malas caidas y no de refriegas personales,claro que en librarse sin violencia de ellas esta el sentido de dichas artes.
     
  17. peligro

    peligro A RevEnTar Las BielAs!!!

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BoLaÑoS ( Ciudad Real )
    Strava:
    Hola!!

    pues me sumo a vosotros yo tambien practico taekwondo jejeje y hago mountanbike y carretera... tambien hecho judo y karate jejeje el taekwondo me encantaaa!!! jejeje por lo visto somos masocasss!!! nos gusta rebentarnos las piernas jajajaja


    Saludos a tod@s!!!
     
  18. laurent

    laurent Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo creo que la unica relacion es que nos gusta el deporte activo, porque si no ya me direis por cierto yo practico Kyokushinkai y hace tiempo hice algo de Aikido, pero poco.
     
  19. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.548
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Si entrenas los reflejos, son importantes cuando estas en carrera por las jugadas que ocurren cuando vas en grupo. Pero lo mas importante es la tecnica, es decir sabre como afrontar los tramos dificiles.

    Yo solo pienso en bicis bicis y mas bicis.
     
  20. FranGork

    FranGork Miembro

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo practico karate y aparte hago mtb a la hora de prepararme para una competicion el mtb me va de fabula puesto que gano mucha capacidad aerobica poe eso digo viva el MTB y el KARATE,saludos.
     

Compartir esta página