mtb con componentes de carretera para aligerar

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Be_light_my_friend, 17 Mar 2007.

  1. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, cada vez los componentes piezas etc.. que pensaba montar en mi bici nueva van cambiando poco a poco sobre la marcha, y esto probablemente me va a beneficiar en el peso final de la bicicleta pero por otro lado tengo la sensacion de que nunca acabare de montarla...:crybaby2 ...
    en fin ahora se me ocurrio ponerle los componentes que sean posible de carretera ya que en principio son mas ligeros que los de mtb con diferencia, en principio pense en bujes de carretera pero claro aparte de que quiero ponerle discos los bujes de carretera son demasiado fragiles..asi que descartados, luego pense en el desviador que por lo visto hay una diferencia substancial de unos 50-60 gramos en una pieza tan pequeña..y bien..

    se le podria poner un desviador de carretera a una mtb para cambiar tres platos en vez de dos??

    el cambio trasero seria posible ponerle el de una de carretera para 9 velocidades??

    hay alguna otra pieza aparte de las mencionadas que se le pueda poner a una mtb que provenga de una bici de carretera??

    cual es el grupo tope de gama en componentes de carretera, vamos el que equivale al xt o al xtr??




    estoy creando un mounstruo devorador de kilometros...:rolf
     
  2. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    A una MTB se le puede poner el desviador y el cambio de una de carretera, y el equivalente a XTR de shimano es Dura-ace.
    Saludos.
     
  3. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    Prepara casi la misma pasta.
     
  4. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    COPION!!!! efectivamente puedes montar desviador de carretera, pero es recomendable montarlo con mandos grift shift porque tienen mas posiciones que un pulsador, y cuidado al comprarlo, yo compre un 105 y solo habia una corona con la cual no rozase, espero que con el ultegra y los mandos xo no me pase, tienes que mirar, el tiro, el diametro y que sea para 3 platos. Pero no creas que se te va a quedar con el mismo peso que a mi eeee :mrgreen: jajaj, en cuanto al desviador trasero cuidado, porque dudo que haya algun cambio que te pille un 34... puedes pillarte el XTR kit carbono en eagle parts que pesa muy poco, un precision billet o incluso un MSC WC.
     
  5. Prankster

    Prankster En la Batcueva

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    12.621
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Gotham City
    está muy guapo el XTR kit carbono de egle, y no es tan "caro" si lo comparamos con el xo, eso sin contar que prefiero la estética y suavidad del xtr'07. Saludos.
     

  6. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    1.611
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Yo usaba un 105 de desviador en mi Cannondale montado sobre una abrazadera y era para dos platos y funcionaba perfectamente para los tres de la de montaña y por cierto, me ha funcionado tanto con los puños del XO como con los doblemando XT.
    El cambio trasero yo lo usaria mejor de montaña, pero el desviador, prefiero uno de carretera.
    Un saludo
     
  7. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    que desviador de carretera me aconsejais para unas xt, he visto el dura ace triple que pesa 70 gramos pero no tiene abrazadera creo.. alguna opcion por debajo de los 100 gramos?? ( y sin montuning eh jajaja)

    saludos
     
  8. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Siempre te puedes hacer con una abrazadera de estas que venden sueltas, las hay bastante ligeras.
     
  9. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    Siguiendo con el tema "carretera en montaña".
    Cuantos llevais 2 platos en la de montaña (bici de competicion)? con desviador delantero de carretera supongo.
    Los ejes de pedalier, largo de bielas,... es todo compatible?.
    Estoy montando una bici y es una posibilidad que me ronda la cabeza.
     
  10. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Cuando ponemos dosplatos en la BTT yo por lo menos utilizo el mismo desviador, lo unico que limito el movimiento interior para que no se salga la cadena al bajar de plato.
     

Compartir esta página