1. madarixa

    madarixa fO composite

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    AQUI
    A mi me gusta hacer estas dos cosas y me han comentado que cada una ejercita diferentes musculos de las piernas y que no son muy compatibles. La pregunta es: si andas en mountain bike se puede correr tambien?
     
  2. Llaneador Solitario

    Llaneador Solitario A por todas!!!

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La llanura manchega.
    Por lo que he leido de los gurús del foro, son compatibles en la medida que pueder realizar los 2 sin problemas pero no son complementarios porque como tu dices cada uno ejercita un grupo muscular distinto.
     
  3. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Se ha comentado muchas veces este tema aquí en el foro...y la respuesta es que se pueden complementar perfectamente ambos deportes..sobre todo a nuestro nivel de simples aficionados (no pro)...si te gustan ambas cosas pues disfrutalas....!! muchos hacemos lo mismo..
    SAludos
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Utiliza el buscador, encontrarás decenas de posts relacionados.

    Se puede correr mucho y andar mucho en bici = duatletas.
     
  5. palmer2x

    palmer2x Bajando montes gallegos

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    43º 30` 38" N

    nada mejor para explicarlo,con la natacion tiene un triatleta,mira sino a keritmo corren y andan en bici
     

  6. TREKBIKER

    TREKBIKER Novato

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Serra d´Agullent, Mariola
    A mi me parece fenomeno correr e ir en bici, es más, es aconsejable tener otro deporte que justamente trabaje musculos distintos. Yo practico desde mucho tiempo mas la natación que el ciclismo, y gracias a ello me ha costado poco encontrar un buen nivel de forma encima de la bici. Todo deporte aeróbico es recomendable, si eres muy bueno corriendo, no te costará encontrar rapidamente la forma en la bici. Practicar solo el ciclismo es mejor que no hacer ningun deporte pero creo que éste deporte debemos complementarlo con otros que , aunque no vayan a benefiarnos directamente sobre la bicicleta, si lo harán en nuestra vida. Cualquier deporte de raqueta, por poneros un ejemplo aporta y desarrolla cualidades físicas distintas del ciclismo que son muy recomendables para el desarrollo de la persona. Hacer la prueba jugando un partido a tenis y comprobareis por ejemplo que aunque de corazón vayais sobrados vuestros pies estan bastante torpes..jajajaja.

    Un saludo a los foreros.
     
  7. bubo

    bubo Novato

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre yo, respetando tu opinion, pienso que si corres siempre tendras un beneficio a la hora de ir en bici, al menos yo en mi caso lo noto un monton. Lo cual no quiere decir que solo corriendo me suba en la bici y vuele.
    Creo que correr es beneficioso para cualquier otro deporte.
     
  8. TREKBIKER

    TREKBIKER Novato

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Serra d´Agullent, Mariola
    Estoy de acuerdo bubo. Y además.... si eres bueno corriendo, como he dicho, poco te costará encontrar una buena forma en la bici. Al fin y al cabo se trata en ambos casos de deportes aeróbicos donde las piernas son nuestro medio de desplazamiento. un saludo.
     

Compartir esta página