MTB de Cáceres

Tema en 'Extremadura' iniciado por mastago, 20 Sep 2010.

  1. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2009
    Mensajes:
    2.241
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Sur de Madrid (Arroyomolinos)
    Strava:
    Buenas compis, estoy veraneando como cada año en el pueblo de mis padres, en Don Benito, y harto ya de pistear por aquí quiero acercarme a Montánchez a dar un rulete y conocerlo. Alguna recomendación? que ruta chula puedo hacer por allí? me limito a las que tienen señalizadas en el centro BTT? cual o cuales son las que más molan? he visto que no son muy largas, quizás sean muy duras? o podría hacerme una buena combinación haciendo un par de ellas? hay alguna cosilla más por ahí que merezca la pena? quizás el trazado del endurama de este año quitando la parte urbana?

    A tener en cuenta, llevo dos semanas de zanganeo máximo, comiendo y bebiendo como si se fuera a acabar el mundo, en las que he cogido la bici dos días para pistear y poco más, busco algo que no me haga vomitar en previsión de un estado de forma no malo, pero no ideal, y con bajadas fluiditas a ser posible, tengo la vinn diesel-ina en niveles infímos ;) y aunque me gustan las zonas técnicas y el enduro del duro, tampoco me quiero complicar y mucho menos hacerme una avería a estas alturas del verano, a ser posible, si hay que liarse pues se lia uno.

    Si alguien de la zona se apunta pues estupendo, me gustaría acercarme el miércoles o el jueves, miércoles a ser posible ya que dan ola de calor para el jueves, para empezar a montar a eso de las 8.00 de la mañanita.

    gracias titis!!
     
  2. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Yo te recomiendo Almoharin- Valdemorales-Montanchez-Arroyomolinos-Almoharin.

    Subida por caminos, pistas y asfalto. Bajada por caminos regulares, incluso trialeras, y pistas.

    Yo quiero hacer esa y la del radar de la Zarza, pero la semana que viene no voy a estar y menos con la ola de calor. Y tampoco soy de salir a las 8:D

    Saludos y pásalo bien.

    P.D.: La ola de calor empieza el miércoles, aunque luego aumenta.
     
  3. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2009
    Mensajes:
    2.241
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Sur de Madrid (Arroyomolinos)
    Strava:
    Ostras pero eso suena a pedalada gorda no? guay lo miro de todas maneras, pero una ruta de ese tipo la dejare para cuando venga en temporadas más frescas
    A parte veo mucha pista y asfalto, incluso de bajada, lo mismo me he explicado mal, bajando quiero mandanga buena, subiendo es donde busco el mínimo esfuerzo jejeje, a ser posible, pero bajando busco algo con sustancia, lo que no quiero es meterme en fregaos gordos, zonas muy empinadas tecnicas, expuestas, cortados gordos...no se como es la zona, lo mismo no hay cosas asi...y sobre todo de cara a ir solo, si alguien me acompaña y hace de guia le sigo a muerte por donde sea!

    muchas gracias compi, ya contare que tal, voy a ver las del centro btt y eligire un par de ellas...lo que no me gustaria que me pasase es meterme en alguna negra de esas que son super atrancadas, ya me paso en el centro btt de arenas, una marcada muy dificil y que al final era una bajada que o tenias tecnica de trial incluso una bici rigida o te tocaba patearla casi entera...

    pd: cierto, la ola de calor empieza mañana, toca sufrir!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. solis

    solis Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    4.649
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Emérita Augusta
    En Montanchez crearon un centro de btt con varias rutas. Yo soy de la zona (Salvatierra) pero no se que dias andare por alli.

    https://planvex.es/web/2017/03/centro-btt-montanchez/

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
     
  5. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2009
    Mensajes:
    2.241
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Sur de Madrid (Arroyomolinos)
    Strava:
    Si compañero, lo se, si lees mi mensaje veras que lo que pido son recomendaciones de las rutas del centro, en su web cuentan por donde pasa cada ruta pero no dan nigún tipo de dato de como es la ruta, nivel tecnico y fisico, tipos de terreno, etc etc...voy solo una mañana y molaria recibir feedback de alguien que las conozca, no se cual o cuales hacer en caso de poder combinar un par de ellas...gracias!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. solis

    solis Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    4.649
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Emérita Augusta
    Upppsss... Lei la segunda respues pero no la primera... Te paso el video de promocion que encontré (yo no te puedo ayudar porque soy poco endurero). Hay otros videos de endurama montanchez que deben ser de por ahi tambien, quiza entre eso y wikiloc puedas apañarte bien ;)

     
  7. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2009
    Mensajes:
    2.241
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Sur de Madrid (Arroyomolinos)
    Strava:
    si lo he visto, y los de endurama, lo tengo todo revisado! el tema es que endurama tampoco pasa exactamente por las rutas del centro, toca alguna parte, he estado revisando el track del año pasado y paso de darme esa paliza en esta epoca del año, lo dejare para otoño-invierno, la idea es saber de primera mano de alguien que haya hecho las rutas del centro para ver cual combinar mejor, pero vamos visto lo visto no creo que haya gran dificultad, asi que voy a hacer la numero 2, la circular que es azul y son 10 km para calentar y despues segun acabe la 3 o la 4 que son negra y roja de 15 o 12 km, con eso creo que tengo de sobra para conocer aquello y pasar una divertida y calurosa mañana.
    gracias!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    De nada.

    La que yo conozco y te comentaba era por caminos y pistas hasta después de Valdemorales. Luego la subida más dura es por asfalto hasta Montanchez. Después bajar por camino o trialeras a Arroyomolimos. Y lo último pista y asfalto hasta Almoharin.

    Si estuviera por ahí me apuntaba contigo. Quizá más adelante.

    Saludis.
     
  9. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2009
    Mensajes:
    2.241
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Sur de Madrid (Arroyomolinos)
    Strava:
    Bueno pues al final fue un poco fakir el tema, a las 8 estaba dando pedales, decidi empezar por la ruta 2 por ser la más corta y “fácil” para poder hacer despues otra y asi conocer un poco el terreno, pero salio mal la cosa, la ruta estaba bastante abandonada, zonas muy cerradas por la vegetación en las que no se podia ir dando pedales e incluso una parte cortada por un matojo de zarzas impenetrable, me obligó a escalar muros y dar un buen rodeo, total que al final se prolongo un montón el tema y entre eso y el calor se me quitaron las ganas de seguir, tire para el pueblo a probar su jamon y su cerveza, volvere en otra epoca del año porque la verdad es que la cosa promete, pero no en esas condiciones.

    Como critica constructiva, que les hare llegar directamente al centro, vi todo muy descuidado, señalización pobre o muy tapada por la vegetación, iba sin gps y me obligo a volver sobre mis pasos varias veces, y muchos restos de diferentes carreras, cintas de señalización por todas partes, etiquetas de botellas de agua, incluso carteles del último endurama!!!! una pena por el paisaje y sobre todo, no se como andara por aqui el tema, porque en madrid por cosas como estas ya han prohibido muchas carrera por la sierra...el centro btt debería estar al tanto de todo esto.

    He estado en otros centro btt de españa (ainsa, puro pirineo, alto gállego) y nunca he tenido esos problemas, si hay algo raro en cualquier ruta te suelen avisar en sus rrss (no he entrado en las rrss de este centro, lo mismo estaba avisado, culpa mia por no planificar con antelación) y si hay cualquier cosa en el camino, arboles caidos, etc, lo subsanan enseguida, lo dicho, volvere a ver si hay mejor suerte!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. zeusguerrero92

    zeusguerrero92 Novato

    Registrado:
    24 Ene 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, mi nombre es Zeus y estoy viviendo en Cáceres desde hace poco.Busco a gente que salga en bicicleta de carretera o de montaña,sobre todo los fines de semana ya que no conozco aún gente que salga y salir solo siempre cansa... siempre apetece ir en grupeta y conversar también jeje
    Quienes salgáis en Cáceres podríais si no os importa que me pueda unir horarios y lugares de encuentro?
    Muchas gracias y un saludo!!!!
     
  11. zeusguerrero92

    zeusguerrero92 Novato

    Registrado:
    24 Ene 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, mi nombre es Zeus y estoy viviendo en Cáceres desde hace poco.Busco a gente que salga en bicicleta de carretera o de montaña,sobre todo los fines de semana ya que no conozco aún gente que salga y salir solo siempre cansa... siempre apetece ir en grupeta y conversar también jeje
    Quienes salgáis en Cáceres podríais si no os importa que me pueda unir horarios y lugares de encuentro?
    Muchas gracias y un saludo!!!!
     
  12. Xabier Martinez Comes

    Xabier Martinez Comes Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta recibidos:
    441
    Ubicación:
    Sierra de Fuentes
    Lo tienes muy fácil, Zeus.
    Un lugar de quedada habitual es el Edificio Zigurat, frente al Hotel Extremadura.
    A las nueve de la mañana se reúne gente de diversos grupos, tanto montaña como carretera, sábados y domingos.
    Yo pertenezco al CC Fucky Cáceres y entre nosotros, todo el mundo es bien recibido.
    Si quieres ponte en contacto por privado

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
  13. efexavier

    efexavier Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2011
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    54
    Carretera a las 9 en el Zigurat los sábados y domingos
     
  14. zeusguerrero92

    zeusguerrero92 Novato

    Registrado:
    24 Ene 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok! Muchas Gracias, mañana ire a las 9 por allí
    Un saludo!
     
  15. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Si conoces a Xabier Marti, verás que buena persona.
     
  16. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    La Rioja
    Buenas. Para el año que viene busco rutas o grupetas de MTB para la zona de Monroy, Talavan y parque nacional de Monfragüe.
    Conoceis algo ???
    Gracias.
     
  17. efexavier

    efexavier Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2011
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    54
  18. Alejandro.Magno

    Alejandro.Magno Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Norba Caesarina
    Retomamos y refloto este hilo... con miembros de la vieja guardia, los cuales muchos de nosotros acabamos fundando y creando el Club Ciclista Fucky Cáceres, y hoy celebramos nuestra séptima comida anual de amigos y amigos.

    #FUCKYCACERES #FUCKYPINK #FUCKYPOWER [​IMG][​IMG]

    Club Ciclista FUCKY CÁCERES
     
  19. efexavier

    efexavier Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2011
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    54
    Aunque esto está muy parado......
    Alguien tiene claro qué tipo de rutas podemos hacer mañana?
    Sería interesante ver las rutas/zonas, tanto de carretera como de montaña, que están permitidas.
    Se agradece cualquier información
     
  20. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.273
    Me Gusta recibidos:
    3.054
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    aquihan subido enlace
    https://www.foromtb.com/threads/límites-cáceres-capital.1510531/#post-27232476

    Minetras te mantengas dentro de limites Termino....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página