mtb en Sierra de Gata, Cáceres

Tema en 'Extremadura' iniciado por Tito Ibarra, 17 May 2010.

  1. Tito Ibarra

    Tito Ibarra Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Donosti
    Yo soy de Donosti pero mis padres son de la Sierra de Gata, Cáceres, y yo me considero Gateño de corazón.
    Desde que tengo uso de razón voy todos los veranos y muchas Semanas Santas a pasar unos días al pueblo de mis ancestros.
    Aunque he viajado por todo el mundo y he vivido en tres continentes diferentes, jamás he encontrado un lugar donde me encuentre más en casa que en Gata, y posiblemente tiene mucho que ver el hecho de que es un paraíso para la práctica del MTB donde uno puede andar días y días sin repetir ruta y sin alejarse a penas del término municipal.
    Este año me voy a currar a Estados Unidos en Octubre, donde por supuesto intentaré montar en bici, así que aprovecharé la primera quincena de agosto que pasaré en Gata para salir en bici todo lo que pueda e intentar pillar una buena forma física para cuando vaya a los States en Otoño.
    Por eso quiero aprovechar este mensaje para invitar a todos aquellos amantes del MTB de la zona, o aquellos foráneos que vayan a coincidir con las fechas mencionadas anteriormente, para que se pongan en contacto conmigo si quieren compañía para sus rutas o quieren que les muestre a lomos de mi bici las maravillas de la Sierra de Gata.
     
  2. pedaladas_2

    pedaladas_2 Partiendo piedras

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Sierra de Gata, Caceres
    Strava:
    Nosotros somos un grupo de mas de diez que salimos todos los domigos por la Sierra de Gata, y Gata es uno de nuestros muchos puntos de partida, hacemos de todo desde rally, enduro hasta free y DH, mirate en mi firma y pasate por nuestro blog para conocernos.

    Saludos
     
  3. Tito Ibarra

    Tito Ibarra Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Donosti
    Muchas gracias por la información. Ya le he echado un vistazo a vuestro blog y he reconocido a "Marti", un viejo amigo de Donosti que lleva un montón de años residiendo en Gata, incluso se casó con una Gateña. Ya sabía que le daba a esto de las dos ruedas, incluso he visto sus dos bicis in situ, pero por diferentes razones nunca hemos coincidido para hacer juntos alguna ruta por la sierra, aunque este verano intentaré quedar con él y ver si podemos hacer algo juntos.
    Martí es un biker bastante más radical que yo. A mi lo que más me gusta es el XC, aunque tengo una Kona Dawg Supreme del 2008 con 120 de recorrido trasero y 140 delante con la que se puede hacer algo más que XC.
    Un saludo y a ver si nos vemos este verano.

    Tito
     
  4. zeus_gevaudan

    zeus_gevaudan Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    1.774
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Cáceres, El Payo (SA), Herguijuela (CC), Herrera
    Strava:
    Hola compañeros, yo soy del Payo (SA), justamente arriba del todo del puerto de perales, me alegra ver este tema, porque por mi zona creo que soy el único que monta en bici, no me importaria que me avisarais para quedar y hacer una ruta wapa!!!! os lo agradecería, al igual os invito que subais y os enseñe las que hay por mi zona, que si os gustan las cuestas os va a gustar. Un saludo
     
  5. Tito Ibarra

    Tito Ibarra Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Donosti
    Te he enviado un MP
     

  6. Tito Ibarra

    Tito Ibarra Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Donosti
    Yo las rutas que conozco y suelo hacer cuando voy a Gata, normalmente en verano, Semana Santa y Carnavales, son:
    - La ruta del Castillo (Almenara) desde la "Cooperativa" de Gata, pasando por la "Cruz de Piedra".
    - La ruta del "Convento del Hoyo" por el "Cabril" o por la "Jarda".
    - La ruta de "San Blas" desde Gata.
    - Ruta del "Puerto de Castilla" desde Gata a San Blas, límite de la provincia, cruce de El Payo y Puerto Perales.
    - El tramo de la "GR 10" de Gata a Villasbuenas
    También me gusta salsear con el GPS y adentrarme por pistas que no sé muy bien donde van.
     
  7. pedaladas_2

    pedaladas_2 Partiendo piedras

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Sierra de Gata, Caceres
    Strava:
    Ya veo que conoces al amigo Marti, nosotros como te comento hacemos de todo, XC, ENduro, Free y DH, somos casi 20 en el grupo y los hay que les damos a varios palos , hacemos rutas de todo tipo y colores, organizamos 2 Marchas al año etc, eso si cuando nos ponemos bestias lo somos y mucho, aveces hacemos rutas XC de 92 kilometros, con desniveles acumulados que dejarian sentado de culo al mas pintado, otras veces salimos de domingueo, muchas hacemos rutas de enduro, y de vez encuado 7 del grupo le damos algo al Free y DH como te comento mas arriba , todas las rutas que pones y zonas, porque tambien las variamos las conozco a la perfeccion y es que lo que tenemos en Sierra de Gata es un lujazo para los sentidos.

    Lo dicho, no te dejes de avisar por privado cuando vengas y animate a hacer algo con nosotros veras como te gusta el rollo que llevamos , semos unos salvajes de la sierra jejeje
     
  8. pedaladas_2

    pedaladas_2 Partiendo piedras

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Sierra de Gata, Caceres
    Strava:
    Pues si quieres intercambiamos telefonos por privado, ademas en verano subimos bastante por esa zona pa estar mas fresquitos, solemos ir mucho por la zona de Riofrio etc, quieras que no son minimo 6 grados de diferencia, aveces mas y en verano se agradecen, por Payo no se si hay alguien mas dandole pero en Navasfrias si que si, sera todo un placer quedar contigo y que nos enseñes rutas por ahi, asi como que te aventures a venirte por aqui abajo.
     
  9. HAIZI

    HAIZI Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    1.007
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Irun
    Tito esas rutas también las conozco, ya que cuando suelo ir de vacaciones a Perales del Puerto me suelo pasar por la zona de Gata, la verdad que toda la zona de la Sierra de Gata es impresionante para gozar de la MTB. Por cierto conoces la subida a Sn Blas y luego el puerto Castilla pero luego pones bajar el puerto de Perales, pues tienes una bajada que me parece que se llama la “Ventosa” que va a parar al pantano de Acebo es súper chula y hay unas vistas impresionantes.
    Salu2
     
  10. Xabier Martinez Comes

    Xabier Martinez Comes Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta recibidos:
    441
    Ubicación:
    Sierra de Fuentes
    Que hay Tito!
    este verano si o sí,tan radical no soy que las rutas no se pueden dejar de lado,te enseñaré alguna cosita por Gata y te vienes los domingos que quieras con Pedaladas y los demás
     
  11. Xabier Martinez Comes

    Xabier Martinez Comes Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta recibidos:
    441
    Ubicación:
    Sierra de Fuentes
    eso está hecho compi!si te has puesto en contacto con Pedaladas no dudes en llamarnos,salimos sino es uno es otro un grupillo todos los domingos así que no tienes excusa,cuanta más gente mejor!yo ahora estoy fuera y por circunstancias familiares no he podido salir domingos hace mucho tiempo,así que estoy rabioso,estamos en contacto
     
  12. Xabier Martinez Comes

    Xabier Martinez Comes Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta recibidos:
    441
    Ubicación:
    Sierra de Fuentes
    bajadón del quince Haizi,aunque todavía no la he hecho después de que la hayan arreglado no sé que tal habrá quedado,cuando vengas ponte en contacto con nosotros,hay varios compañeros de Perales
     
  13. Tito Ibarra

    Tito Ibarra Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Donosti
    Hombre tú también andas por estos lares.
    Yo llegaré a Gata el sábado 31 y el domingo subiré a San Blas para la romería, que hace años que no la veo, y con la de veces que subo en bici no tengo perdón; además mi mujer no ha estado nunca en la romería y le apetece verla, pero esta vez me da que tendré que subir a pata.
    Yo voy a quedarme en Gata hasta el 17 de agosto así que seguro que nos veremos y podremos, por fin, salir a rodar juntos.

    P.D.: No sé si sabes, pero Josu ha sido padre de un niño.


     
  14. Embalse

    Embalse Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.668
    Me Gusta recibidos:
    436
    El 8 de agosto subimos a Jálama desde Cilleros, en una marcha "extraoficial".

    Los organizadores han mandado un correo a todos los que asistieron a la marcha que organizaron el 31 de mayo.

    En www.clubciclismocilleros.com está toda la información, por si os apetece gozar de un gran día de mtb.

    Saludos!
     
  15. Digol

    Digol Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    vitoria-GASteiz
    Strava:
    Buenas. Escribo a ver si me puedes aconsejar o pasar rutas de enduro por la sierra de gata jalama y demás. Voy a ir con un amigo tres días ahora en marzo y andamos buscando buenas rutas endureras. Espero que me puedas/ podáis ayudar. Un saludo
     
  16. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Explica que tipo de enduro, porque en alguna ruta organizada he visto gente quejarse por lo técnico del terreno, aunque yo no lo veo tan difícil. Pero hay sitios más técnicos.
    ¿A que pueblo vienes?
     
  17. Digol

    Digol Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    vitoria-GASteiz
    Strava:
    Lo más difícil que haya jeje. Hacemos enduro y dh así que miedo solo hay a los rampones para arriba jajaj. Si me hicieras el favor de enviarme por privado o por wasap alguna ruta te lo agradecería muchísimo. Muchas gracias.
    Diego 666393372
     
  18. Digol

    Digol Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    vitoria-GASteiz
    Strava:
    Voy a cilleros. La idea es hacer dos tres rutas. Martes miércoles y jueves
     
  19. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Por eso te preguntaba, la sierra es bastante grande y Cilleros de lo más llano de la sierra. Esa zona no la conozco, soy de Gata y aquí si hay buenas rutas.
    En Gata tenemos esta pista que han hecho nueva, es ancha y con buenas bajadas.
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12444040
    Esta es muy chula por los paisajes:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11099417
    Si quieres emociones fuertes esta pero bajando del castillo, que subiendo es muy dura:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5559350
    Eso que te he puesto excepto la última son pistas, ya que los caminos poco a poco van desapareciendo, pero desde cualquier pista salen cortafuegos por los que te puedes tirar.
    En Cilleros de enduro no creo que haya algo interesante, todo es muy llano, tienes que ir hacia la sierra, desde Cilleros est es interesante:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1915590
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. brunoes

    brunoes Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas,
    Del 4 al 14 de abril estaré de vacaciones en casa de mi mujer en talavan. Por cuestiones de logística no me puedo traer mi bici pero he contactado con una tienda en Cáceres que alquilan.Me gustaría hacer alguna ruta por gata tipo all mountain-enduro,he oído que hay rutas muy chulas, pero no conozco nada la zona. Si alguien está disponible entre semana para hacer una buena media jornada por la zona y no le importa hacer de guía se lo agradecería ;)
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página