MTB Femenino (antiguo==>El MTB ¿no es para chicas?)

Tema en 'General' iniciado por El Bombilla, 10 Nov 2006.

  1. pke89

    pke89 Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vigo
    yo creo q a todos, en mayor o menor medida, nos pasa lo mismo.
    Yo en cuanto abro la boca para decirle algo a mis amigos sobre la bici (me compre esto...arregle lo otro..) me dicen ya estas cn la bici otra vez??
    y bueno cn mis amigas la cosa es peor: le digo que me gaste 300 en mejorar la bici (cambiar los frenos y el sist de cambio un precio baratisimo para mi dado lo q compre- esto no se lo dije) y me dice ¿te compraste una bici?:alloreto ...o estan aquellas q les dices y tu que aficiones tienes? ir de compras :laserkill ir de compras?? ir de compras?? sq...

    Pero weno, te acostumbras a escuchar "yo la bici como que no...(sin haberla probao nunca)"

    Pero cual es el problema en q sea minoritario?? de echo se pasa mucho mejor si es asi:

    viajas mas
    mas contacto cn la poca gente q lo practica
    los precios no se disparan
    ...

    Yo juego al hockey hierba, somos 8 equipos en galicia, se podria estar mejor??
    cada 2 findes me voy a jugar fuera. os creeis que los de futbol estan en mejor situacion por ser mas??


    weno mejor lo dejo ya jajaj siesq cuando me sale la vena de escritor...
    perdon x el ladrillo
     
  2. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Yo creo que ademas es un problema cultural, de crianza o de sociedad, como le querais llamar. Desde pequeñas en muchos lugares (incluyo mi experiencia como cubano) a las mujeres se les educa en que tiene que jugar a las muñecas, a las casitas, al medico y cosas por el estilo. Que si hacen algo distinto seran tachadas de "diferentes" o "machorras" o lo que sea. En cambio los hombres nos educan con cochecitos de jueguete, armas plasticas, la bici es uno de los regalos mas preciados y demas jueguetes que son considerados para "hombrecitos". Por ende, desde pequeños se nos inculca esa manera de pensar y es lo que manifestamos la mayoria una vez que crecemos.

    Una cierta minoria, digase las chicas de este foro, se salen de esos canones pre-establecidos y simplemente hacen los que les apetece y no por eso dejan de ser menos chicas pero una vez mas la sociedad las tacha de "diferentes" y muchos incluso las considera como machorras o similares, incluyo tambien muchas de sus amigas o conocidas que se horrorizan solo de pensar en darse una ****** y modificar su esplendoroso maquillaje. Lo mismo podemos decir de los hombres que son diseñadores de vestuario o cosas por el estilo, que aunque muchos sean homosexuales, hay un grupo que no lo es, pero igual son mirados de manera "rarita".

    Perdonen el toston...es mi opinion...quizas por aportar algo mas al tema... un saludo a todas las chicas, sigan dandole caña y no se preocupen por las opiniones de esos o esas que no ven mas alla de sus narices... :rocker
     
  3. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    total.....todos a Amsterdan...como se comentaba el otro dia por aqui....jejejeje!!!
     
  4. ^ayla^

    ^ayla^ Novato

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Weno, creo q este es de los pocos temas en los q yo puedo opinar, ya q no soy una biker, solo me doy algun paseo cuando estoy de vacaciones en la playa y por hacer un poco de ejercicio y tal,pero amos de paseo paseo o mas lento ^_^. Q p q no practico el deporte sin haberlo probado y esas cosas?pos pq no me keda bien la ekipacion jajjajajja (es broma) No se,yo toda mi vida he estado viendo a mi padre irse con la bici, hacerse un monton de kms, venir con el careto deformado del esfuerzo.. le he visto irse de empalme despues de venir de currar de noche.. y le preguntaba q si tanto le gustaba para ir sin dormir?...y ahora el hombre con sus 65 años se pira a las 8 de la mña vuelve sobre la 1 y sigue disfrutando como el primer dia y ahora tengo un novio biker..y éste peor,al niño le mola meterse por montes,hacer el cabra loca,ya le he visto con unas cuantas heridas de leches q se ha metido.. pero le da lo mismo,él kiere seguir saliendo.. Yo creo q no podria ser biker, pq me da miedo la carretera, me da miedo por los sitios dnd os meteis, el caerme y hacerme daño (creo q si un dia lo probara y me cayera no volveria a ir por el monte con la bici :s)una cosa es ir al gym y estar dos horas y hacer ejercicio pos si se hace, pero el sufrir como lo haceis vosotros,para mi, no me merece la pena (algun dia lo mismo me trago mis palabras,pq mi chico me esta picando con salir y probar a ver q tal). Pero amos, referente a q vemos a las chicas q practican este deporte como "bichos raros" pos ese no es mi caso,cd una q haga lo q le guste y con lo q disfrute,yo mas bien os admiro q os guste este deporte,el sufrimiento de subir una pendiente bestial y conseguirlo sin bajarse de la bici (no sé lo q es eso pq siempre me he tenido q bajar en la mitad o incluso antes^_^U)y luego bajar a esas velocidades, pasar por caminos de pedrolos, q os atake jumulu (jajaja me hace mucha gracia eso)y seguis ahi al pie del cañon, pos ole por vosotras!!pero weno, en definitiva,yo no lo practico pq primero,no me gusta hacer deporte,y lo poco q hago es pa hacer algo de ejercicio y no oxidarme,Creo q es un deporte en el q hay q tener mucha fuerza de voluntad y yo pa sufrir,sudar como un condenao,volver destrozada a casa,pues no me motiva para nada,prefiero irme de compras, si lo sé,nací perra y moriré perra jajjaja
     
  5. rachelovic

    rachelovic Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    3.069
    Me Gusta recibidos:
    153
    me ha encantado Ayla la sinceridad con la que te has expresado...

    cada uno es como es, y la vida da muchas vueltas, nunca puedes decir de este agua no beberé claro está...

    yo nunca podría haberme imaginado todo lo que he sido capaz de emprender en la treintena, después de una juventud en plan totalmente sedentario (lo más que me movía era los findes en la discoteca, pero siempre en plan sano eh...) en la cual nadie me alentó a practicar ningún deporte

    aquello a lo que os referías de la educación sexista ahora no lo sé como estará el tema, pero en mis tiempos era así, mis hermanos tuvieron todo tipo de facilidades en todas sus facetas deportivas, yo sin embargo no pude continuar con lo que en aquella epoca casi todas las niñas queríamos hacer gracias a Nadia Comaneci: la gimnasia rítmica, a pesar de que mi profesora le aseguró a mi madre que yo tenía facultades innatas para ese deporte, mi madre alegó problemas económicos para hacerme dejar las clases, cuando yo a mis hermanos les veía con botas y equipaciones nuevas cada temporada, y a toda la family desplazándose con ellos cada partido fuera de casa, ellos incluso se marchaban a hacer pretemporadas con el equipo en mallorca o pirineos, y yo mientras en casita... eso sí; ellos no saben cocinar

    igual pasó cuando salieron las primeras mountain a nivel popular, mis hermanos tuvieron dos flamantes bicicletas, mientras yo tuve que seguir con mi G.A.C. con la que acabé aburriéndome de dar vueltas al barrio...

    ahora la mentalidad ha cambiado, las jóvenes tenéis más oportunidades para hacer lo que os apetece, y si no lo hacéis porque no os apetece es una pena porque ahí fuera existe todo un mundo de oportunidades para que las mujeres llegáramos al menos en lo que se refiere a nivel de participación a equilibrar un poco el tema (al fin y al cabo los números no engañan, hay más mujeres que hombres...), pero toda opción es respetable, lo importante es que exista la libertad para elegir..

    :) saludos

    post data: en cuanto pude permitírmelo hice todo lo quise, aprendí a jugar al tenis, el gimnasio, me saqué el p.e.r., me compré una btt... y quien sabe que será lo próximo, lo importante es disfrutar
     
  6. Hidros

    Hidros ÑA!!

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    :aplauso2:crybaby2 Que bonito!!

    Yo desde siempre he tenido lo que he querido, relativamente, pero opino al igual que muchos de vosotros, que la fuerza de voluntad para hacer deporte, o se nace con ella, o por el contrario, eres un ser sedentario o sillontario.

    Me pasa igual que a vosotros con mis amigos, siempre tengo que pensarme dos veces si hablar algo de la bici, que a mi me puede parecer de lo más interesante, y cuando les dices "me he gastado X" en una bici, o ayer me fui hasta el pueblo tal, por un sendero precioso, con un barranco al lado, nosecuantos km y añades "y me lo pasé de pm"... te miran con cara de "al psiquiatrico... pero ya!!".

    Con mis amigas, pues lo mismo, ¿¿cómo vas a irte hasta la sierra en coche con la bici para pasar la tarde sudando?? Con lo bien que se está en casa, o de fiesta... ¿cómo puedes cambiar una noche de fiesta por una tarde-noche en bici? A otras por el contrario, les gusta la bicicleta, pero eso de irse al campo, llenarse de barro, dejarse las espinillas por los rastrojos, levantar polvo y piedras a tu paso, dar algún que otro saltillo, bajar a saco, subir... a muerte, y ver una fuente y abordarla cual oasis... no les va, prefieren un paseito de 2 km por ciudad.

    En mi opinión... HASTA QUE NO SE PRUEBA NO SE SABE LO QUE SE DISFRUTA SUFRIENDO!!
     
  7. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4

    Ese es uno de los grandes problemas

    yo no he tenido ese, a mi mis padres me llevaban con la bici por el monte desde que tenia 3 años, mi hermano y yo siempre nos llevabamos la bici y a ellos les gusta andar por el campo

    y en el colegio siempre tenias que hacer un deporte de 5 a 6 de la tarde, y yo cada año cogia uno, porque todos me gustaban, mientras las niñas preferian hacer manualidades o "piardas"
     
  8. Valentina

    Valentina bicicletera en ciernes

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo creo que en general las chicas se interesan por deportes menos competitivos. Por ejemplo, en BTT hay pocas, pero cicloturistas con alforjas hay bastantes más. Y las ciclistas urbanas son ya casi tantas como los chicos. Y ya no hablamos de deportes como aerobic y cosas así, en esos ganan por goleada. Lo importante es que cada uno y cada una haga lo que realmente le apetezca, sin tener que oír las típicas chorradas de "es que a las tías les preocupa estropearse el maquillaje" o bien "es que los tíos siempre compiten para ver quién es más macho"
    De todas maneras esta es mi opinión personal, y las opiniones son como los culos, que todos tenemos uno. Si decidís profundizar un poco en el tema se pueden consultar estudios un poco más rigurosos. Un ejemplo: http://www.mujerydeporte.org/documentos/Eligedeporte.pdf.
     
  9. Enrique

    Enrique Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    12
    a mi me parece q los q abren estos post lo q buscan es ligoteo con las chicas del foro....
    q nadie se pique, lo digo de buen rollo :p
     
  10. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...
    Yo a veces practico la escalada, y he visto que las chicas en general se animan bastante mas que en otros deportes. A parte que es algo que les llama la atención bastante, creo yo por que son capaces de verlo in situ y les pica la curiosidad. Me imagino que a parte de la educación que se les da a las mujeres cuando son pequeñas, tmb depende de las facilidades de hacer un deporte, pk si dar una vueltita por la ciudad esta muy bien, pero ya eso de llevarlas a rutas de montaña, y tener que hacer unos cuantos km para salir de las ciudades y comenzar a disfrutar del campito creo que echa a muchas y a muchos para atras...

    De todas formas gracias por las opiniones, la verdad que me interesaba el tema para saber pk a muchas chicas les da repelus las bicis. Y si Enrique, lo abri para ligotear todas ellas ya tienen mi foto y numero de telefono ;)
     
  11. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Como diplomado en EF y opositor, tendré algo que decir, pues el motivo está muy relacionado con algo que ya se ha comentado, la EDUCACIÓN:

    1º - Educación de padres a hijos: En función de la que los padres han recibido, así la transmitirán, salvo excepciones que han experimentado un cambio por una buena cultura escolar, universitaria, etc. Igual que los maestros, los padres deben fomentar el desarrollo según los propios intereses y necesidades de sus hijos, y no imponer su propio criterio.

    2º - Educación Escolar (EF): fútbol para los chicos y baloncesto (o aros, o similar), para las chicas. Entonces todos encantados, pero no es lo correcto. Hoy en día se impone (al menos debe ser asi) la coeducación, como educación sin diferencias sexuales, sino individuales, según las características de cada alumno.

    Aún queda una lucha pendiente contra los prejuicios y estereotipos, sexistas y de otro tipo, pero siempre existirán por desgracia. Y todo ello contribuye a que se creen opiniones a veces despectivas hacia algún colectivo de deportistas. Esto es más notorio en pueblos y ciudades pequeñas, y no tanto en ciudades grandes.

    Hay mucho sobre este tema, pero ya vale.... jejeje. Lo importante es que cada uno disfrute con lo que haga y haga aquello con lo que disfrute, sin pensar en nada más. Si no lo haces porque no te gusta, OK, pero si es por evitar comentarios..... me parece penoso.
     
  12. Raboseta

    Raboseta Novato

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    A mi me dicen que soy una matada cuando les digo que ya tengo ganas de coger la bici... :D
     
  13. Raboseta

    Raboseta Novato

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    A mi me pasa un poco al revés, me gustaría salir de casa de noche casi y llegar con esa cara pero el mister me dice que no hace falta madrugar tanto para salir con la bici... Y direis de las chicas! :)
     
  14. Hele

    Hele www.hmbiking.com

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
  15. GirlBiker

    GirlBiker Pequeño Saltamontes

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi me pasa exactamente lo mismo... Y solo porque prefiero levantarme a las 7 y media, coger mi bici, hacerme 30 kilómetros, almorzar con los del grupo (todos tíos) una butifarra (soy de barcelona) y llegar a mi casa a las 12 más despejada que nadie, antes que salir de casa por la noche casi sin haber cenado, beberme 1 litro de sangría en el botellón, vomitar, entrar en un bar a incharme de chupitos, que me sienten mal y volver a vomitar, y acabar la noche en un garito a las 6 de la mañana toda sudada, oliendo a alcohol y encontrándome fatal. Eso sí que es divertidoo, uff, lo que pasa es que nosotras, Raboseta, no sabemos divertirnos.... Ja,ja,ja!

    Un besazo
     
  16. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    :flores Ojala todas fuesen asi ....
     
  17. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...
    yo tmb me acabo de enamorar....

    Bienvenida.
     
  18. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    GirlBiker, no me extraña que no te guste salir, si cada vez que sales vomitas dos veces ..... :sofa.

    en los quehaceres nocturnos te has dejado los porretes, o las pastillas ...., por desgracia, claro está.
     
  19. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.798
    Me Gusta recibidos:
    713
    Ubicación:
    Granada
    Alguien quiere novia.... y sigo sin ser yo... Alguno esta fritico por tener una parienta que salga con el en bici o que?
     
  20. Pacoveja

    Pacoveja Enganchado al mtb

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en tierra de nadie
    El otro dia nos encontramos con un grupo de 20 chicas en bici por el monte, creo que son una peña de solo feminas, y son de Caudete, me sorprendieron gratamente.
     

Compartir esta página