[Carrera] MTB GUZMAN EL BUENO 2017

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por 9-5 ARC, 25 Nov 2016.

  1. 9-5 ARC

    9-5 ARC Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    Almendralejo
    Buenos días, hoy se han abierto las inscripciones para la maratón de Guzmán el Bueno de Córdoba para el próximo año. Después de 4 años seguidos haciendo los 101 de Ronda, este año he decidido probar otras rutas. Me gustaría que los que hayáis ido, nos contarais vuestra experiencia, para saber un poco a lo que me atengo, jejejje.
     
  2. youtol

    youtol Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2016
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Toledo
    Apuntado a ésta maratón. A la espera de noticias yo tambien
     
  3. ovidial

    ovidial Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2016
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    55
    Es una ruta muy bonita y bastante llevadera. Aunque al final salgan poco mas de 100 kilómetros no tiene nada que ver con Ronda, primero por el desnivel acumulado que es de 1.800 metros aproximadamente frente a los 2.700 de Ronda; segundo por el calor, aunque el año pasado en Ronda no hizo calor como en años anteriores, pero a primeros de abril en Córdoba no suele hacer el calor de mediados de mayo en Ronda; tercero por el recorrido, ya que en Córdoba sales y haces unos 30 kilómetros casi llanos para a continuación ascender paulatinamente y mantenerte luego con toboganes y finalmente bajar con otros casi 20 kilómetros de llano hasta meta, nada que ver con los 25 kilómetros finales de Ronda con la ermita, los cochinos y el cachondeo, vamos que si la cuesta del arrastraculos estuviera en Ronda ni se mencionaría. Yo el año pasado estuve en las dos, en Ronda 6h31min. empleándome a fondo, mientras que en Córdoba algo más de 5 horas en grupo con los colegas sin demasiadas prisas.
    Avituallamientos muy bien en las dos, aunque personalmente me gustó mas Córdoba, sobre todo el de meta. Los voluntarios de 10 en ambos casos, con la Legión en Ronda y el Ejército de Tierra en Córdoba. Gente animando? como Ronda no conozco ninguna otra carrera, la salida por el centro del pueblo, pasar arriate, san josé del valle, setenil de las bodegas, la ermita y sobre todo la llegada a Ronda es algo único.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. jomamarvi

    jomamarvi Más adelante hay más.....

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    1.241
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Cerro Gitano
    Strava:
    Otro que tambien esta apuntado para la Guzman. Esperemos llegar en unas condicione optimas, por lo menos para no penar y disfrutar.
     
  5. Chuko82

    Chuko82 Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Yo estoy barajando apuntarme, ¿es muy tecnica (senderos, etc)?. Gracias! :)
     

  6. ovidial

    ovidial Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2016
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    55
    a mi no me pareció técnica en absoluto y te puedo decir que no soy muy técnico precisamente. Recordando si que hay una bajada muy corta, 20 metros, que es muy empinada y rota con regueros, bajada que salvo los máquinas todos la hicimos andando.
     
  7. trek4500z

    trek4500z Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    43
    Hola tambien estoy apuntado para ir a guzman con unos colegas del club, alguno sabéis de algún alojamiento recomendable para ir con la familia y económico claro esta;)
     
  8. 9-5 ARC

    9-5 ARC Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    Almendralejo
    Nosotros vamos unos pocos de mi club, y al final nos hemos tenido que ir todos a una casa a 14 klm de Cordoba, para poder estar todos juntos.
     
  9. 9-5 ARC

    9-5 ARC Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    Almendralejo
    Estoy intentando averiguar como esta el tema de avituallamientos , cada cuantos klm hay y cuantos hay?. Ya que no encuentro esa información por ninguna parte, y la considero importante a la hora de plantear la ruta, gracias.
     
  10. trek4500z

    trek4500z Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    43
    Sabéis algún buen sitio para alojarse con la familia y que se pueda guardar la bici
     
  11. trek4500z

    trek4500z Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    43
    Lo de la casa alquilada es buena idea....pero preferiría encontrar algo más cerca, aunque lo veo difícil.
     
  12. litric

    litric Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2013
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas compañeros otro que va a Cordoba.....el año pasado estuve en Ronda....estuvo fenomenal...dura. Pero muy bien. Espero que córdoba me guste tanto o como Ronda . Algún consejo? Ok gracias.
     
  13. Chuko82

    Chuko82 Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Otro apuntado, si la salud nos respeta alli estaremos dando caña :)
     
  14. yaker

    yaker Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    24
    Hola.

    Esta será mi cuarta participación. La ruta transcurre por una zona inigualabla, no es tan dura como Ronda pero si más técnica.
    El problema radica en la masificación si el organizador mira la pasta en lugar de la calidad, como ocurrió hace 2 años con tapones de 40 minutos donde no se podia pasar. (Son pequeñas sendas, no caminos anchos como Ronda) y el campo da de si lo que puede.

    Los avituallamientos no son tan numerosos como los de Ronda, pero hay mas que suficientes, como para saltarse alguno. Son avituallamientos de calidad organizados por la Brigada Mecanizada Guzmán el Bueno, es lo que marca la diferencia. En la web de la guzman esta colgado el perfil y los avituallamientos.

    Cualquier info, pedidla sin problemas.
     
  15. 9-5 ARC

    9-5 ARC Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    Almendralejo
    Según tengo entendido ya el año pasado modificaron la ruta, para que no se produjeran tanta aglomeraciones, dejando al principio unos poco de klm de llano para que la gente se separara. Gracias por la información , es bueno saber a que nos enfrentamos de primera mano, jejej.
     
  16. yaker

    yaker Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    24
    El año pasado modificaron el recortido pero el éxito de la edición vino más bien porque no se cubrieron ni el 60% de las plazas que había.

    Si este año cubren plazas, habrá tapones en el arrastraculos y escalones, poco después de acabar la zona de llaneo, que son de unos 30k, y 8 km después esta esta zona

    Pero bueno, la zona es inigualable. Sólo pido que haya llovido los dias previos y váis a disfrutar.

    En meta el avituallamiento es SUPERIOR, la intendencia de la BRIM y los avituallamientos, muy buenos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. 9-5 ARC

    9-5 ARC Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    Almendralejo
    Según me habéis comentado la subida mas dura es el arrastraculos, y según leo se hace de las primeras de la ruta, con lo que luego teóricamente será más llevadero.Si alguien lo ha hecho con monoplato, que desarrollo podíais recomendar plato de 32 o de 34?
     
  18. Alejand91

    Alejand91 Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    43
    Soy cordobés y la he echo dos años seguida... Primer año muchos atascos ( yo me comí uno de más de 20 min) y varios cortos, subida dura no hay, el Arrastraculos son 20 metros, donde se concentra toda la gente animando tipo pasillo de la Vuelta España, para subir montado teníamos que estar esperando y salir poco a poco vamos una vergüenza, después de la base militar empiezan los senderos sube y baja, no muy técnicos pero se lia atasco, la bajada última y más larga es la Canchuela, bajada muy rápida con algunos tramos de piedras y por terminar pista de 20 kms vuelta a Córdoba, eso si los avituallamientos un 10 pero yo este año no la corro, demasiado cara para estar parado en atascos ya que solo quieren ganar € y no piensan en los corredores
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. yaker

    yaker Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    24
    Yo no te recomiendo monoplato, hay mucha zona de llaneo tanto al principio como al final, quizás el monoplato se te quede justo.
     
  20. 9-5 ARC

    9-5 ARC Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    Almendralejo
    Si hay tanto llaneo llevaré el 34, con ese plato mantengo medias de 35 klm/H. No creo que necesita mas punta de velocidad, lo único que lo pasaré peor en zonas de subida, pero bueno eso se soluciona entrenando más, jejej.
     

Compartir esta página