1. pringao

    pringao Miembro

    Registrado:
    6 May 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas a ver queria un consejo sobre este plan de entrenamiento:

    mi entrenamiento es el siguiente:

    lunes-------gimnasio i spinning
    martes------mtb
    miercoles---gimnasio
    jueves------mtb
    viernes-----gimnasio i spinning
    sabado-----descanso (trabajo)
    domingo----mtb

    k opinais es bueno alternar con el spinning

    :ymca
     
  2. WELDER

    WELDER Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entre la linea y san roque
    creo que deverias de descansar tambien el lunes
     
  3. pringao

    pringao Miembro

    Registrado:
    6 May 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    puede k tengas razon nose aver k dicen los foreros

    gracias
     
  4. andrews

    andrews Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    2.726
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    hombre si te sientes bien, hazlo, lo que si te recomiendo es que no estes mucho tiempo asi porque el cuerpo tambien necesita descanso. Si no te metes muchas palizas en mtb asi puedes estar perfectamente unos meses, ahora tu cuerpo es sabio y te dira cuando debes de descansar.


    saludos
     
  5. pringao

    pringao Miembro

    Registrado:
    6 May 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias bueno de momento kontinuare con esto orario aver como se comporta mi cuerpo
     

  6. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    El plan está bien, tu cuerpo te dirá si necesitas más descanso o no. Entrenar seis días a la semana no quiere decir acabar muerto los seis días, eso sería inasumible. Yo algunas semanas entreno todos los días y eso no quiere decir que no descanse, hay muchos tipos de entreno.

    Yo lo que si haría sería cambiar el entreno del lunes por el miércoles. Normalmente el domingo es un día duro de entreno. Más tiempo libre para entrenar más tiempo, más fácil encontrar compañía para picarse... por lo que estaría bien dedicar el lunes a "descansar" sólo haciendo gimnasio. Las salidas de martes y jueves en MTB yo no las haría muy duras y así poder compatibilizarlas con el spinning de miércoles y viernes.

    Saludos ;-).
     
  7. juannito

    juannito Sevillania

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    yo antes no salia con la bici, hacia a diario de lunes a viernes dos horas de spining, y sabado hacia cinta,asi estuve dos meses, un ritmo acojonante pero a los dos meses me dio una bajona que desde entonces no he vuelto a ir al gim solo mtb, no te machaques mucho, un saludo
     
  8. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    ¿Y qué culpa tiene el gimnasio?. Todo es positivo si se utiliza con mesura y cabeza. A mayor variedad, mayor riqueza en el entreno cuando uno no necesita especializarse tanto porque no es un profesional.

    Saludos ;-).
     
  9. jordi06

    jordi06 Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hago una rutina similar pero lunes, martes y viernes sólo hago gym y el martes y jueves spinning. Ahora que llega el verano puedo sustituir el spining por una salida en bici de 1,5 horas con bastante subida. Tengo un par de preguntas (en mi plan de preparación para coger fondo y participar en alguna maraton a finales de verano):

    1. Es mejor hacer spinning (45' clase) o salir en bici?

    2. Qué ejercicios de gym ayudan a mejorar el rendimiento en la bici (cuando hago los de piernas como la sentadilla quedo "tocado" durante un par de dias)

    Gracias por vuestros consejos
     
  10. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Con el spinning pasa como todo, depende de quien te lo de y de como te tomes la clase.
    Compajinar spinning con MTB me parece una buena opcion siempre que sepas lo que haces sobre la bici estatica.
    Mi entreno se ha basado este ultimo año en su mayoria en las clases de spinning y me ha ido bien aunque por ultimo el cuerpo me pedia mas y me quede algo estancado.
     
  11. JordiGT

    JordiGT Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Buen sistema, buena alternancia de ejercicio..... pero descansa y estira muy bien... Puedes hacer estiramientos un dia y así descansas de paso.

    Salu2

    :drive
     
  12. CURRINAGUER

    CURRINAGUER Muccho beti asta morí

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    me he hecho con una bici de spinning, y la tengo montada en casa, ahora como estoy lesionado de una caida en bici, pues no puedo salir, pero ya puedo empezar por lo menos con la de spining.

    Para hacerlo en casa alguien me recomienda algun tipo de entreno, como hacerlo, vamos unas nociones ya que no es lo mismo en casa que en el gim.


    gracias.
     
  13. turubyke

    turubyke el turu

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    1
    de que curras?
    porque para mi ese plan seria impensable
     
  14. Serghinyo

    Serghinyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Alcorcon
    Strava:
    Algunas nociones basicas:
    - Haz un calentamiento bueno.
    - Rueda siempre con resistencia y a velocidades nuncas superiores a 120 ppm, para mi lo ideal en llano es de 100 a 110 ppm.
    - Si lo que quieres es entrenar, no hagas nada raro en la bici, suprime muchas de las cosas que se hacen en una clase normal, como saltos, sprinnes a mas de 120 ppm ...
    - Intenta simular lo que normalmente haces con la bici, para simular un sprint en llano por ejemplo en vez de subir la velocidad intenta subir resistencia y mantener el mismo ritmo.
    - Intenta buscar un secuencia logica en las clases, por ejemplo, después del calentamiento, empieza por una montaña floja y ve subiendo la intensidad de la montaña poco a poco, yo prefiero bloques de 10 minutos al menos. También puedes variar la sesión y hacer un día series ....
    - Acompañalo con una musica que te guste, cada musica tiene su ritmo.
    - Haz un buen enfriamiento, debes volver al menos a las pulsaciones que tenías en el calentamiento.
    - Estira bien, mejor en el suelo.
    Espero que sirva con esto. Salu2.
     

Compartir esta página