Mtb + música ¿mala idea?

Tema en 'General' iniciado por Them_fromthecatacombs!, 26 Dic 2006.

  1. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    De vez en cuando yo me pongo musiquilla a un volumen bastante moderado que me permite escuchar si alguien se me acerca - o eso creo- suelo hacerlo solo si voy llaneando, o a ritmo octogenario, vigilando a la gente que usa ese camino, para no darles un susto ni que me lo den a mi, siempre al loro de lo que tengo alrededor.

    He estado leyendo algun post y me ha dado la impresión (igual me equivoco) que hay muchos que no veis con buenos ojos lo de llevar cascos con musiquilla subidos a la bici y eso me ha hecho pensar.

    La verdad, me he quedado muy intrigado por saber lo que opinais sobre este tema, me pregunto si esto solo suelen hacerlo unos cuantos bikers, muchos, pocos, casi nadie... :scratch :-?
     
  2. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    hombre yo con la mtb, no me gusta hacerlo, por que incluso pierdes un poco el equilibrio, pierdes un sentido y distraes la mente.

    pero si que lo uso con la de carretera cuando salgo a rodar en pista cerrada, me gusta ademas... ver ponerse el sol mientras escuchas una bonita cancion
     
  3. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Hombre has lo que quieras, no estoy en contra de nada, pero escucha lo que te rodea, oye tu bici, el campo, a veces ni nos percatamos de lo que suena a tu alrededor, en invierno como cruje el suelo helado, en primavera el zumbido de los insectos, el canto de las aves, en verano....etc, mil matices sonoros, que te perderias, y esa bonita cancion la puedes escuchar luego en el silencio de tu habitacion.

    Sal al campo y oyelo, un saludo.

    Pd: Yo he sido musico vocacional, y cada cosa a su tiempo.
     
  4. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    suelo ponerme musica cuando salgo solo, pero solo para las subidas y llaneos, pq en una ocasion bajando fuerte revente de delante y no me di cuenta hasta que perdí la subierta, con el consiguiente ostion. hay que tener cuidado
     
  5. noquieroiralcole

    noquieroiralcole Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si te permite estar lo suficientemente alerta como para no estrellarte contra algo/alguien supongo que vale.
    Depende de cada uno,personalmente no me gusta ir con musica, me gusta escuchar el el entorno, el contacto de los neumaticos con el suelo, los ruidos que haga la cleta ( por si acaso ) etc.
     

  6. Comepiedras

    Comepiedras Señor de los Torreznos

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Aranjuez
    Puedes ponerte música con ritmos cadenciosos para salir a entrenar y evitar el aburrimiento, sobre todo cuando son pistas llanas... siempre y cuando no la lleves muy alta para poder escuchar a los demas usuarios de la vía y a tu propia bicicleta. Usar música no es malo, quitatelo de la cabeza.
     
  7. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Por experiencia, entiendo que entraña un elevado riesgo. Yo casi tuve un percance no hace mucho, con un TT en una pista forestal. Me apareció de repente a la salida de una curva, iba bajando y con el ruido del viento ni lo llegué a escuchar hasta que casi lo tuve encima... quiso la suerte que entre su volantazo y mi cambio de trayectoria únicamente se quedase en un susto sin consecuencias.
    En nuestro deporte y con los demás usuarios con los que interactuamos (motos, quads, todo terrenos, paseantes, cazadores, etc) creo que debemos, por lo menos, tener todos los sentidos centrados en lo que hacemos.

    Saludos
     
  8. Prankster

    Prankster En la Batcueva

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    12.621
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Gotham City
    en la ciudad, ipod, y a dar pedales, lo ideal sería tenerla a un volumen que te permita identificar cualquier peligro que te pueda salir al paso (reconozco que yo la llevo casi a tope) y en el campo o en vías interurbanas prefiero no llevarla y así me entero de lo que ocurre en mi entorno, esto lo aprendí después de llevarme tres o cuatro sustos. saludos.
     
  9. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    ah, se me olvidaba, yo estoy preparando un aparato para escuchar musica sin cascos para ir a trabajar....
     
  10. FeRaS

    FeRaS Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barna City
    hay canciones q te ayudan a gozar mas de lo q aces. yo por ejemplo escucho musica mientras ago snow, descenso... eso si solo con un auricular y a volumen moderado, cuando llege ya tendre tiempo a escuchar la musica a tope si tengo ganas, aunq debo reconocer q sobre la bici en bajada, estoy tan pendiente de todo lo q ay a mi alrededor q a veces pienso q la musica es inutil ya q ni si quiera estoy pendiente de ella
     
  11. Aphazel

    Aphazel Entrenador mental

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Yo utilizo la música cuando salgo a rodar solo por carretera, pero nunca la pongo demasiado alta, así puedo ir atento a lo que pasa a mi alrededor, de otra forma sí que me parece peligroso. El llevar o no música depende de la propia persona, hay gente a la que le ayuda a concentrarse y a activarse en determinados momentos, mientras que a otros los distrae y no les beneficia nada...
     
  12. FeRaS

    FeRaS Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barna City
    estoy de acuerdo con eso
     
  13. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    Yo alguna vez si que he salido con los cascos, pero la verdad es que te aislan bastante de lo que te rodea y podrias llevarte algun sustillo.

    Yo ahora estoy esperando al camelbak Mule SkullCandy...jejeje
     
  14. scarrikesko

    scarrikesko Baneado

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ?¿?¿yo vivia....
    pos yo me pongo el mp3 a toda ***** y acrer freeride ,calle o lo q sea!!!


    luego pasa lo q pasa
    xdxdxd
     
  15. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    yo no opino, pero recordad que os pueden sancionar por circular con auriculares
     
  16. inagadda

    inagadda Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo siempre ruedo con mi mp3 en marcha, eso si, el volumen me permite escuchar cualquier otro ruido incluso llevar una conversacion con algun compañero de btt.
    Hoy por hoy no he tenido ningun percance por escuchar musica, me ayuda a lelvar ritmo.
    Por otro lado, he leido de alguien que ha tenido un susto en una bajada con un TT, ya que el aire de la velocidad le impidió oirlo de antemano. Pues eso no tiene nada a ver en escuchar musica, entiendo yo, claro

    salut
     
  17. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo prefiero no llevar música cuando voy en bici sea por donde sea. Creo que cuanto más alerta se esté ante cualquier circunstancia más seguro iré. De todas formas cada uno es libre de ir como quiera.
     
  18. pacoxc

    pacoxc Novato

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo solo con la de carretera, en mtb no me gusta llevarlo, weno en mtb solo lo llevo cundo tengo ke acer 3 o 4 h solitario, xk podria acabar majara de no llevarlo.jejej
     
  19. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creo que mientras se escuche de una forma responsable (ej: tú, no lo llevas alto y vas mirando por si viene alguien) entonces perfecto, cómo quieras, pero si alguien lo lleva tan a tope que no oye nada más entonces creo que eso ya es ser irresponsable.
    Nunca lo he probado y creo que seguramente estará bien pero prefiero oir el sonido de mis bujes, la cadena, el bosque, etc pero esto ya lo decide cada uno por si mismo. ;)
     
  20. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Totalmente de acuerdo contigo, además esos pequeños sonidos en determinadas situaciones pueden alertarte y salvarte la vida.
     

Compartir esta página