MTB o carretera para entrenar?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por DrTroski, 8 Nov 2006.

  1. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Dicen que las bicis de carretera van mejor para entrenar que las MTB.

    Yo nunca he montado en una de carretera, y tampoco me llama mucho la atención, pero teniendo en cuenta que me estoy mirando una doble enduro para mis salidas en fin de semana, se me platean varias dudas o digamos... posibilidades:

    1. Pillarme una doble pero de rallye o de enduro light, y olvidarme de eso de que se entrena mejor con las de carretera. Tener una bici polivalente.

    2. Comprarme una enduro y aligerar la rígida para entrenar entre semana, pero aligerar me refiero a si hace falta ir con semislicks y darle al asfalto, y caminos fáciles.

    3. Ponerle una buena horquilla a mi rígida, gastarme pasta en ella, y tener una bici para todo pero rígida.


    Llevo poco tiempo con la btt, cuanto más salgo a hacer senderas más me divierto, pero también es cierto que cuanto más me machaco subiendo y viendo los progresos más me motivo.

    Veo que la gente cada vez lleva dobles más "bestias" pero no quiero perder ninguna motivación, y me da miedo eso, cambiarme a doble, y volverme demasiado comodón.

    En pocas palabras, yo al principio pensaba que me gustaba bajar, pero cada vez me doy cuenta, a medida que pasa el tiempo, que también me gusta sufrir subiendo. Bajar me encanta por supuesto, pero subir y rodar es necesario si quieres hacer buenas bajadas.

    Qué opináis?
    Se puede disfrutar con una doble sin perder esa sensación de sufrimiento("agradable"), es mejor dejar las sendera para el finde, y durante la semana rodar con una bici rígida y ligera (carretera o mtb con hibridos).

    Y las bicis de ciclocross??? Parece una opción buena para akellos que quieran pedalear sin necesidad de meterse en las carreteras. Es que a mi meterme en una carretera a pedalear..... com que no.... lo veo peligroso y monótono, al tiempo que poco emocionante.
     
  2. -chivi-

    -chivi- Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al leerte parece que he ido leyendo mis gustos y lo que yo mismo pensaba cuando empeze en esto del mtb....
    te digo como lo solucione yo: me compre una de carretera para entrenar normalita, y monte mi rigida a tope(nunca llegara a estar terminada...jejeje)
    las ventajas para mi son:
    1º no ahi nada como una rigida para subir, sufrir en la bici y mantener ese espiritu de superacion.
    2º si realmente te gusta bajar, yo lo ago con mi rigida y lo disfruto mucho mas que con una bici de 170mm de suspension en la cual ella hace todo el trabajo por ti, nose si comprenderas lo que quiero decir.
    lo unico malo.....ser capaz de resistirse al bombardeo publicitario al cual estamos sometidos todos los dias.
    Un saludo!
     
  3. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    sin duda para entrenar es mucho mejor la carretera, mejoras cadencia, desarrollos mas grandes, mas kilometros....
    Los pros del XC entrenan en una porcentaje de 80% carretera - 20% mtb mas o menos
     
  4. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Yo acabo d pillar una flaca, bueno, estoy esperando q me llege el cuadro para montarla, y como complemente para la burra es lo mejor, un amigo me deja la suya (flaca) y se nota mogollon a la hora de cojer la burra y afrontar subidas.

    Yo tengo mi Enduro brutota de 15.5kg y voy a tener mi flacucha de unos 10-11kg, no esta nada mal no? ;) y bueno, cuando pueda intentar pillar un cuadro d rally aunq sea d segunda pata para montar los componentes de mi rigida q esta fisurada y hacerme una rallyera para dar rulos y para rutas rally

    salu2
     
  5. michelone

    michelone Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lliça de Vall (Barcelona)
    Está claro que si entrenas en carretera sobre todo haciendo fondo, moviendo desarrollo,etc. luego con la mtb notarás una mejoría bestial, creo que el mejor entrenamiento és en carretera pero es muy importante con la mtb entrenar la técnica de subir, bajar, etc., no és lo mismo subir un puerto asfaltado que subir un sendero o bajar por carretera que bajar trialeras, yo en una marcha én concreto la Prehistorica de la Roca sufrí cómo un cab.... bajando más que subiendo, subiendo pasaba a la gente que daba gusto pero ellos luego bajando me pasaban cómo les daba la gana, quiero decir que físicamente yo estaba mejor que muchos sin embargo acabaron la marcha en menos tiempo que yo simplemente por que tenían mucha más técnica.

    Saludos
     

  6. Obelix

    Obelix Word Champion2074

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al fondo a la izquierda del Camino de Santiago
    Yo como soy comodón recomiendo las dobles. Eso sí no una doble de esas que solo te permite bajar. A día de hoy hay muchas dobles en las que las suspensiones ni se notan subiendo. Yo tengo una Giant y estoy encantado, y eso que no tiene aun el famoso sistema maestro. Además te permiten entrenar en asfalto simplemente cambiando las cubiertas. Elijas lo que elijas estará bien.
    Saludos
     
  7. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Veo que hay opiniones para todos los gustos.

    Lo que opiniones como la de Obelix son las que me hacen pensar que una doble me puede servir absolutamente para todo...
     
  8. onogorco

    onogorco Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    En teoría y en la practica para entrenar mejor la de carretera! Y lo suyo despues es tener una buena rally con la que puedas hacer de todo...
    Si lo que te gusta tira mas para enduro y bajadas quizas una doble sería la mejor opción y luego te compras una carretera de 2 mano o una rally de 2 mano...
    Yo creo que depende de lo que te guste mas y eso sólo lo puedes saber tú!

    Para lo que preguntas de si una doble solo podría valerte...hoy en día hay muy buenas dobles,"ligeritas", con las que podras hacer de todo! Pero entonces ya desvirtuas la pregunta que nos haces puesto que lo bueno que tiene entrenar con la de carretera es mantener cadencia constantes,durante mucho tiempo y Kms y mover grandes desarrollos...y ya eso es mas dificil de conseguir con una doble...
    Despues del lio que te echo,jajajaja...
    Por lo que puedo intuir, para mi lo tuyo es tener una doble buenecita y luego comprarte una carretera baratita de 2 mano que las hay por muy buen precio para entrenar de vez en cuando y coger mas fondo.
    Espero haberte sido de ayuda.
     
  9. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Gracias por vuestra ayuda.

    Creo que acabaré haciendo lo que me dice Onogorko.

    Pero con tal de ahorrar $, no podría convertir mi actual rígida en una especie de "semicarretera"?
     
  10. Olaitz

    Olaitz Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2005
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Por supuesto, le pones slicks, y listo. Peeero, no tendrás un 52 de plato, para poder rodar a 40 km/h...

    Como dice mi madre:

    "hijo, teta y sopa, no caben en la boca!!!!"
     
  11. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.275
    Me Gusta recibidos:
    592
    La carretera complementa al mtb y si que vas a notar mejoría sobre la mtb entrenando en carretera. Ahora bien, si para salir en carretera te la tienes que jugar entre un montón de coches, pués no se yo si merece mucho la pena.
     
  12. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.050
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Para MTBers puros y duros, eben tener un bici especifica con la que competir y relaizar entrenos de calidad y tecnica.
    Pero para entrenar sobre todo al base fisica y aerobica es importante disponer de una "flakita" con el objeto de poder realizar sesiones de trabajo continuo y controlado. Para ello con alguna cosa d 2ª mano antiguillo es suficiente. Por las tiendas os podeis encontrar maquinas de ctra con 8v por precios irrisorios; Si el cuadro es de cromoly ya ni te cuento, a lo mejor te da una subvencion el de la tienda, por que se lo quites del medio
     
  13. ENDI.G

    ENDI.G Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Aranguren ciudad
    Drtroski si te interesa una flaca de segunda mano mi viejo vende una trek que esta mu bien por menos de 300 euros.
    Si te interesa me dices ok?
     
  14. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    ok,gracias endi.

    El viernes por la tarde se me estropeó el coche. Me parece por lo que me dicen que me tengo que comprar uno, así que creo que la doble tendrá que esperar unos meses más....pffff....

    La de carretera, no sé.... primero la doble no?
     
  15. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    yo cuando competia en xc solo cogia la de montaña sabado y domingo, vamos, en carrera y entrenamientos

    coges mucho fondo y fuerza, y se nota bastante cuando le pillas el truco y despues te montas en la de montaña
     
  16. NEXUS

    NEXUS Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2004
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    Miriam, a ver si ahora cogemos alguna por Málaga ! que empiezo desde cero, despues de la caida, todas las mañanas libres... que me dices ?

    Al compañero que ha iniciado el post, decirle que en carretera se entrena mejor, más fondo, más constancia, te acostumbras a mover un desarrollo más duro. Yo tengo una rigida bien montadita, y le pongo unas ruedas de 700x23 para cuando voy por asfalto solamente.
     

Compartir esta página