MTB o carretera?

Tema en 'General' iniciado por Kilian015, 15 Jul 2017.

?

Que os compráis?

La encuesta se cerrará el 22 Jul 2017.
  1. Flaca, que es lo que de verdad me gusta

    16 voto(s)
    51,6%
  2. MTB, para salir más

    15 voto(s)
    48,4%
  1. Kilian015

    Kilian015 Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2014
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas!

    A mitades de Mayo desgraciadamente me atropellaron y me destrozaron la bici, literalmente (imágenes), además me causaron lesiones que a día de hoy estoy casi recuperado (alta con secuelas).

    Bien pues, me surge una duda bastante comprometida... A día de hoy estoy trabajando y estudiando por lo que tengo todo el día ocupado, pero no quiero dejar la bici y mucho menos el deporte.

    La cuestión es, sabiendo que entre semana tendré muy poco tiempo para utilizar la bici y sabiendo que la modalidad que me gusta de verdad y dónde disfruto es la carretera, pero al mismo tiempo si compras MTB saldrás con una grupeta por la noche cuando acabe sobre las 20-21 de la noche, que escogeríais?

    Hace tiempo me pasé de MTB a carretera por que me aburría, pero sabiendo que voy a coger poco la flaca a lo mejor es mejor tirar a MTB de nuevo sabiendo que lo que de verdad me gusta es la carretera.

    Ayudarme pls!
     
    Última edición: 21 Jul 2017
  2. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.174
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    Pues la verdad es que es un difícil dilema , yo te recomendaría MTB , pero si dices que vas a aburrirte ,no se , también puedes hacer
    algo de carretera con la MTB para matar el gusanillo pero no sera lo mismo.

    En fin difícil decisión.

    Suerte.

    Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk
     
  3. manelbcn

    manelbcn Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2011
    Mensajes:
    988
    Me Gusta recibidos:
    239
    Si sólo te gusta una modalidad de ciclismo no te gastes dinero en probar y menos si es la segunda vez. Que no te guste la montaña lo entiendo,por mil factores,pero que te aburras se me hace muy extraño. Hazte con un rodillo o ves a hacer spinning.

    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
     
  4. Kilian015

    Kilian015 Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2014
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    9
    Acabé haciendo carretera con la MTB... Pero eso de salir a nocturnas nos grupeta me "anima" más...
     
  5. Kilian015

    Kilian015 Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2014
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    9
    Tienes razón, pero como he dicho arriba, al salir con grupeta alomejor cambia la cosa y más si sales por la noche, tema adrenalina y tal...
     

  6. Juantxoatleti

    Juantxoatleti Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2017
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Vila real
    Hombre con la de carretera si no dispones de tiempo cunde mas en kilometros, pero claro depende de la situacion de cada uno, yo por ejemplo cuando pillo la BTT tengo en el mejor de los casos casi 25 minutos de asfalto hasta que pillo pista, pero yo sin dudarlo me compraria la modalidad de la cual disfruto, con la otra si no te gusta aunque salgas con gente si verdaderamente no la disfrutas seguiras aburriendote, lo que si se me hace muy raro es que te aburra salir en BTT porque es muy divertida, lastima y suerte con tu decision!!!
     
  7. MANOBIKER

    MANOBIKER Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Y pillar dos bicis??una para carretera y una segunda mano para MTB,para no dejarte mucha pasta.Si no es una decisión qe debes tomar tu,es complicado, pero es verdad que una rígida la puedes tunear también para carretera,con un par de ruedas de repuesto lo tienes echo.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  8. Kilian015

    Kilian015 Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2014
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    9
    Quizá se ha entendido mal el decir que me aburre la BTT, no es así, me encanta la bici y todo lo relacionado con ella. Pero para mi subir un Mont Ventoux, o un Tourmalet con esa infinidad de curvas cerradas no tiene precio. No le quito importancia a los senderos o "trialeras" en BTT incluso de los paisajes... No sé, es lo que dices también, alomejor por mucho que salga en BTT con más gente , al fin y al cabo si no es tu modalidad favorita mejor invertir en lo que te guste, pero todavía no lo tengo nada decidido...
    Gracias!
     
  9. Kilian015

    Kilian015 Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2014
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    9
    Actualmente no lo tengo valorado ni puedo permitírmelo. Pero no es mala idea lo que propones sobre una rígida de "doble compuesto".
     
  10. Tron43

    Tron43 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    206
    Mtb para mi mejor opción. Menos carretera =Menos peligro con el tráfico. Saludos

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Kilian015

    Kilian015 Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2014
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    9
    Sí, aquí no tengo nada que discutir puesto a que tu comentario es obvio. Pero, teniendo en cuenta que me gusta mucho más la modalidad de carretera, aún así tirarías por BTT? Un saludo.
     
  12. manelbcn

    manelbcn Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2011
    Mensajes:
    988
    Me Gusta recibidos:
    239
    Subes mucho o sueles ir a los puertos que mencionas?

    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
     
  13. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    ¿En que te vamos a ayudar, si estas diciendo a gritos que lo que te gusta es la carretera?...
    La verdad... no entiendo de que va este hilo.
     
  14. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    VALENCIA
    Tu necesitas las 2, carretera es lo que te gusta y vas a hacer, las nocturnas lo haras un tiempo. A mi me pasa lo mismo pero al contrario
     
  15. Kilian015

    Kilian015 Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2014
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    9
    Obviamente no, pero si un Montserrat, Tibidabo, que no son lo mismo pero los paisajes y la zona por dónde pasas (naturaleza) son increíbles.
     
  16. Kilian015

    Kilian015 Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2014
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    9
    En decidirme. Por mucho que me guste más la carretera, si tengo que dejarla a un lado y sabiendo que puedo salir más en BTT...
     
  17. Kilian015

    Kilian015 Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2014
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ahora mismo no puedo permitirme comprar 2 bicis... Más adelante quizá si.
     
  18. güalberto

    güalberto Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Guadalajara
    Se intuye que quieres dos: una de MTB y otra de carretera.
    No te llega para comprar dos con un mínimo de calidad.
    Pero suponiendo que tienes un presupuesto:
    1. ¿Por que no te compras un cuadro de carretera y aprovechas todos los componentes que tienes?
    2. Luego ya, si eso, mira a ver una MTB decente de segunda mano a buen precio . No descartes 26".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    VALENCIA
    Pues por dinero coge la de montaña y unas ruedas lisas aparte para cuando salgas por carretera hasta que puedas comprar una de carretera
     
  20. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    A mi me pasa un poco lo contrario. No dire que me aburro en carretera porque no es cierto, pero me tira mas la montaña. En cualquier caso, si tiras hacia una geometria un poco de ciclocross o gravel, puedes hacer lo que te comentan otros compañeros y tener unas ruedas finas para carretera y otras con un poco mas de goma, para rodar por pistas en buen estado. No sera una mtb, pero tal vez puedas salir con ella en rutas faciles por pistas en buen estado. No se que decirte. Yo me inclinaria por pillar una bici que me guste para rodar por donde quiero. Si te gusta la carretera, no te cortes y comprate una buena flaca. Si quieres rodar por pistas de vez en cuando, tendras que pensarlo un poco mas, pero hay buenas bicis para tener ambos mundos, en la medida de lo posible.

    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página