Mtb parada con camaras antipinchazos, consejo.....

Tema en 'General' iniciado por hakamin, 16 Sep 2014.

  1. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    La Rioja
    Buenas chicos.

    Por motivos de trabajo tengo que irme unos meses fuera de España y tendre que dejar mi burra parada. El problema es que recientemente le he puesto camaras antipinchazos (el modelo light de sline).

    He leido que con el tubeless es conveniente girar las ruedas de vez en cuando para que no se seque el liquido, etc.

    Pasa lo mismo con este tipo de camaras? En mi trastero hace bastante calor....

    Que me aconsejais?

    Convencer a la parienta para que suba una vez a la semana y gire las ruedas lo veo complicado.

    Gracias.
     
  2. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
    Buena pregunta, porque yo estoy en un caso parecido al tuyo.
     
  3. Yinikdrt

    Yinikdrt Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    kdrt
    Interesante pregunta, aunque yo deduzco que no será necesario, porque esas cámaras están en las estanterías de las tiendas durante tiempo y no creo que nadie las mueva. Pero repito que es deducción mía, la realidad es que no tengo ni idea.
     
  4. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    La Rioja
    Si pero en las tiendas estan desinfladas.... No se, esperamos que alguien nos diga algo
     
  5. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    A tanto no llego, pero si que te conviene dejar las ruedas con las valvulas abajo para que el liquido no las selle y despues no puedas incharlas
    Siempre tienes la opción de quitarlas, desincharlas hasta donde puedas y poner provisionalmente unas camaras normales
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Si vas a estar varios meses, creo que da igual lo que hagas, aunque como te dice pinueve, hay que minimizar daños e intentar no obstruir las valvulas. Al menos a mi el liquido sellante me dura unos tres meses, saliendo varias veces por semana, asi que si vas a estar mas que eso fuera, casi seguro que por mucho que la muevas, se va a acabar secando. No obstante, lo de desinflarla, tiene su sentido, y a lo mejor asi aguanta bastante mas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    No hay problema al menos con camaras de decathlon, con las slime no sé.
    Te lo digo porque yo tengo una bici con esas camaras en una casa que tengo en un pueblo al que voy un par de semanas al año.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    Smile da dos años de garantia al liquido de sus camaras.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    432
    En tienda me han dicho que simplemente te encontrarás las ruedas desinfladas y que bastará con darles aire. Y si ha pasado tanto tiempo que el líquido ya no hace su función, seguirán funcionando como una cámara de las de toda la vida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Eso en cuanto llegues es fácil darse cuenta de si está seco. Coges y la haces girar, luego la paras y si la rueda se mueve sola es que todo el líquido se ha secado y se ha hecho un pegote. Así sabes que el líquido no va a hacer su función, pero te sigue sirviendo la cámara.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Botana

    Botana Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2014
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    45
    Sí vas e estar mucho tiempo sin usarla, idependientemente del líquido,lo mejor es que las ruedas no toque el suelo por que se deformaran.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    La Rioja
    Ya habia pensado en ese detalle. Por eso la dejare sobre el caballete del lidl... (si soy de los afortunados en tener un aballete del lidl jajajajjaja)
     
  13. el juakki

    el juakki Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    1.485
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    Valdemoro
    Yo estoy en lo mismo lo que hago es mover las ruedas cada 15 dias o asi.,ya que esta colgada la mujer podria darle unas vueltas....digo
     
  14. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    La Rioja
    Poder podria, pero subir al trastero cada x tiempo a darle vueltas a las ruedas de esas cosa donde marido se gasta el dinero..... Va a ser que no.

    Estas casado? Jajajjaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.751
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Si van a ser varios meses, pasale las cámaras a un colega y que las use, con el tiempo el líquido va perdiendo propiedades.

    Si no, ya has dicho que la vas a dejar colgada, bien para que no se deformen las cubiertas.
    Como te dicen, es que el problema puede ser que el líquido se seque y se sellen las válvulas. Puedes tratar de dejarla como a las y veinticino de las manecillas de un reloj, de modo que las válvulas queden inclinadas para que el líquido no se apelmace en la boquilla, le pegas un soplido hinchando o deshinchando, y a ver que te encuentras a la vuelta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    La Rioja
    Creo que tengo la solucion...

    La voy a dejar colgada y luego viene la segunda parte: "cariño una vez a la semana tienes que subir al trastero y hacer girar las ruedas. Esperas a que se paren y dejas las ruedas con las válvulas arriba. Si lo haces cuando vuelva el liquido que va dentro se habra cargado las camaras y las cubiertas, tendre que cambiarlas y supone 75€ minimo..... "

    Yo creo que dara resultado, que pensais jajajajjaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Resultado puede que de, pero la parienta te va a echar una mirada de esas que atraviesan acero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Rafecas

    Rafecas Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2010
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Cornella Barcelona
    las valvulas arriba para que el liquido no las tapone, y el moco se va secando a medida que vamos inflando y de esa manera va entrando en cada inflada un poco de aire igual que al pinchar al ponerse en contacto con el aire se espesa y tapona el poro del pinchazo.

    Un saludo
     
  19. jorgeastur

    jorgeastur Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    622
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    gijon,Asturias
    Hagas lo que hagas se taponara.Pero nada.Abres con alicates porque la rosca se pondra dura si es valvula fina,y das aire y pista.A rodar
     
  20. ACASTELL

    ACASTELL Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    98
    Sino es muchísimo tiempo el que vas a estar fuera, yo no haría nada, en caso contrario directamente las cambiaría y daría un repaso general a la bici
     

Compartir esta página