MTB Polvoranca ALCORCÓN – Rutas por el Sur de la Comunidad.

Tema en 'Madrid' iniciado por MTB Polvoranca ALCORCON, 15 Nov 2012.

  1. Manuelsunn

    Manuelsunn Manuel Probadores

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    5.637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Ubicación:
    Leganes
    Natural, os habéis comido todo el chorizo y el vino.. nosotros una barrita.....ya me dirás si es lo mismo. :mad::D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. torrejota

    torrejota Miembro activo

    Registrado:
    25 Dic 2015
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    100
    Pues claro, si es que no hay color hay que llevar barritas con sardinas, el típico bocata de cocido Montañés, ya sabes cosas suaves pero nutritivas

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  3. joludelato

    joludelato Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta recibidos:
    1.647
    Ubicación:
    Alcorcón
    Video de la ruta del Jueves con Gloria y Miguel :)


     
  4. _Sali

    _Sali Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    917
    Me Gusta recibidos:
    386
    Ubicación:
    Leganés
    Como haceis kms en B...

    Que bueno Timon haciendo que sube una cuesta... aunque se le ve la mentira porque si fuese una cuesta de verdad estaria refunfuñando


    Enviado con franqueo en destino
     
  5. David B.

    David B. Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2016
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Alcorcón
    Muy buenas. Que buena pinta la ruta serrana que os habeis marcao. La ruta alternativa ha estado genial también. Hemos pasado por sitios por los que yo al menos no habia pasado antes y la zona me ha gustado mucho. Agradecimientos para el autor ;)
     
  6. joludelato

    joludelato Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta recibidos:
    1.647
    Ubicación:
    Alcorcón
    Bueno, la ruta serrana de ayer me pareció más dura de lo que yo esperaba, al principio con las piernas frías nos metimos por campo a traves en subida donde se nos quito la engañosa sensación de fresquito e hizo que cuan hojas en otoño los integrantes de la grupeta fueran despojandose de ropa al ritmo de ya jajajajajajajaja, ademas en ese campo a traves las moscas nos atacaron sin piedad :eek:, pudiera ser que invadieramos sus terrenos repletos de moñiga de vaca :p,y como íbamos a ritmo de verano azul (No se podía ir con mas velocidad, % de desnivel muy elevado) las dichosas moscas no se separaron de nosotros en todo ese terreno :mad:.
    La verdad es que no mire el track antes de salir, yo siempre había subido ( las otras 3 veces que la había completado) por camino ancho sin ningún tipo de problemas salvo alguna pequeña roca granítica que pasaba con cuidado, pero según parece el track de Nano Flojo era más divertido :confused: jajajaja, no me duelen prendas decir que abuse en demasiadas ocasiones del empujabike porque sino con mi depurada técnica en este tipo de terrenos (cerciórense vuesas mercedes de la ironía implícita) se hubiera convertido con toda seguridad en tortazobike :(.
    Después de una rápida bajada, en las que desaparecieron de un plumazo todos nuestros pequeños acompañantes, nos metimos en mi terreno, subida pura y dura sin problemas, ahí voy como pez en el agua :), es un estilo a la subida a la pedriza, a tu ritmo, pero con unos paisajes espectaculares, de verdad merece la pena esa ascensión solo por ver tanta explosión de naturaleza a tu lado, diversidad de colores en la flora por todos lados y fauna de todo tipo, no solo el clásico ganado vacuno sino corzos, buitres, culebras... a una de estas últimas no me dió tiempo a reaccionar cuando me aviso Javier y la pille con la rueda delantera :(, menos mal que al volver la vista atrás la vi seguir el camino hacia la ladera :).
    Cada uno a su ritmo encaraba la ascensión, pero Nano Flojo nos deparaba otra sorpresa en forma de trialera, trialera, yo cuando vi que se tiraban unos chavales equipados con vestimenta de Enduro ya me imagine el percal, para compañeros como Torrejota, El curi y Migaego ( nicks de guerra) es el paraiso, sobre todo para Antonio que las baja sin pensar, pero para mí significaba cuidadín cuidadín que mañana tengo que trabajar jajajaja, y en esto cuando llevaba un rato de trialera un rato montado y otro (la mayoria) andando, veo que hay retención, Julio ha comprado una parcela, se le ha doblado la patilla del cambio, y se ha hecho daño en una mano y un raspón al lado de la ceja, como es un manitas cambia en un plis plas la patilla, pero la mano le dice que no es conveniente seguir y da por finalizada la ruta, un colega que había venido por invitación suya también la da por finalizada y deciden bajar hasta Soto para finalizar la ruta ( luego por la tarde Julio nos tranquilizó informándonos de que estaba mejor de la mano, la mejor noticia de la ruta).
    Despidiendonos de 2 integrantes de la grupeta continuamos ascendiendo, sin mas incidencias llegamos a una fuente en la cual realizamos avituallamiento de bota de vino, morcilla patatera, jamón... aghhhhhh que bueno estaba, y otros componentes energéticos en forma de barritas y geles que desvirtúan a los primeros ;).
    Completamos la ascensión con llegada a la buitrera, con sesión de fotos incluída, en la cual a algunos nos sale el momento cabra para los documentos gráficos, y nos deleitamos con el paisaje, la luz y sobre todo el silencio que se puede sentir a nuestro alrededor... Hala vamonos, espera, el track dice que hay que subir un poco más, hay una laguna a unos 300 metros, pues vamos para allá, pero si esto es terreno virgen :eek: solo había palos y troncos cruzados en el suelo, y una almohada de acículas (hojas de los pinos) con lo cual las ruedas se hundían en el suelo con una sensación de ciénaga pero sin humedad :confused:, ahhhggg nuestro gozo en un pozo la laguna estaba seca, señal inequívoca de que no ha llovido lo que acostumbra en esta zona :(.
    Pues venga to pa bajo y a los coches, ande vas, que queda otra trialera, Antonio que no le gusta mucho subir pero que cuando ve en una ladera un minúsculo reguero se viene arriba, ya me advirtió mientras subiamos: "Jolu, has visto ese caminillo que sale por ese lado", y yo : "Por ahí no se puede tirar la gente, por ahí te matas", pues hete aquí que por ahí nos teníamos que tirar :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:, no es posible... y ahí se tiran sin pensar los 5 valientes del grupo, cada uno a su velocidad pero todos o casi todos montados, menos el sexto integrante que la bajó desmontado en su totalidad jajajajajajajajajajajajajajaja, que voy a hacerle soy muy prudente, muy racional, o lo más seguro muy miedoso jajajajaja, pero lo importante es que al finalizar la trialera todos estabamos enteros y verdaderos que es lo importante, al acabar la trialera los 6 como un tiro para abajo que se hacía tarde, y como si no hubiera un mañana a tumba abierta hasta Soto, con algún que otro susto en la bajada por la gravilla suelta, que el curi vió pasar a su lado a Antonio que casi se sale por la hierba, jajajaja.
    CONCLUSION : Excelente ruta, buena mañana de pedaleo y lo mejor, una excepcional compañia, Saludos Máquinas, así son las cosas y así se lo hemos contado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. joludelato

    joludelato Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta recibidos:
    1.647
    Ubicación:
    Alcorcón
    Os pongo lo que grabé, las trialeras no las grabé porque me saldrían un poco deslucidas bajando andando jajajaja, pero las moscas si salen, saludos fieras.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. _Sali

    _Sali Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    917
    Me Gusta recibidos:
    386
    Ubicación:
    Leganés
    Pedazo de cronica jolu, no te has dejado ni una coma de lo que paso.


    Enviado con franqueo en destino
     
  9. torrejota

    torrejota Miembro activo

    Registrado:
    25 Dic 2015
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    100
    Jajajaja muy buena crónica Jolu, aunque no me creo que bajaras andando esa trialera, si llegaste a los 2 minutos de llegar nosotros!!!!
    De acuerdo contigo en que fue una preciosa mañana de montañismo y compañerismo.
    Hasta pronto (ahora a ver el vídeo)


    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  10. Macksa

    Macksa Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    447
    Ubicación:
    Alcorcon
    Mi instinto de supervivencia me decia q no fuera y menos mal q le hice caso :rolleyes:, cuando me vuelvas a decir: "si es facil la ruta", pues me iré con alternativa:D
     
  11. Manuelsunn

    Manuelsunn Manuel Probadores

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    5.637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Ubicación:
    Leganes
    Jolu, gran relato novelesco..... para qué iba a ir.... si lo he vivido in situ..:D:mad::(
     
  12. Manuelsunn

    Manuelsunn Manuel Probadores

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    5.637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Ubicación:
    Leganes
    Si que tengo unas fotitos más. Cuando me dejen el ordenata, las subo.
     
  13. Macksa

    Macksa Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    447
    Ubicación:
    Alcorcon
    Jajajaj queda constatado q inmortalizaste hasta las moscas
     
  14. MTB Polvoranca ALCORCON

    MTB Polvoranca ALCORCON Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2012
    Mensajes:
    2.022
    Me Gusta recibidos:
    418
    Se me han subido las pulsaciones al leerlo. Una pasada!!!
    Me alegro comprobar lo bien que lo pasasteis, moscas incluidas defendiendo su territorio ante invasores desconocidos y osados..

    Nos vemos.
    Biker-Nass.
     
    Última edición: 23 May 2017
  15. Migaego

    Migaego Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2013
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    286
    Eres un artista Jolu, cronica y vídeo, casi no hace falta ni salir de casa para disfrutar de una buena ruta,jajajaja...
     
  16. MTB Polvoranca ALCORCON

    MTB Polvoranca ALCORCON Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2012
    Mensajes:
    2.022
    Me Gusta recibidos:
    418
    Que razón tiene Migaego, con la crónica y el vídeo no hace falta ir a montar, se vive perfectamente la experiencia desde el sofá.., jaja.. Lo único que no se cata es la patateta y el vino..

    Saludos.
    Biker-Nass.
     
  17. jcgh_77

    jcgh_77 Novato

    Registrado:
    21 Sep 2014
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    11
    Muy buena la cronica Jolu.
    Lamento decir que al final me he roto un hueso de la.mano. fractura limpia y sin desplazamiento, 3 semanas con escayola y de baja.
    Eso si me queda pendiente bajar esa trialera me encanto a pesar de la caida
    Pero asi es el Mtb, ya deseando volver a coger la bici

    Un saludo

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  18. Manuelsunn

    Manuelsunn Manuel Probadores

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    5.637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Ubicación:
    Leganes
    Lo siento..... menos mal que fue solo eso, ahora a descansar, pasear y que todo quede bien.
    Saludetes
     
  19. torrejota

    torrejota Miembro activo

    Registrado:
    25 Dic 2015
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    100
    Qué faena Julio, espero que ese hueso suelde rápido y pronto estés saltando pedrolos de nuevo... aunque ahora tendrás que hacerlo con cuidadín!!!! ;)
     
  20. _Sali

    _Sali Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    917
    Me Gusta recibidos:
    386
    Ubicación:
    Leganés
    Que mala pata Julio, ahora es cuando viene el buen tiempo y tu asi.

    Te esperaremos a tu regreso





    Enviado con franqueo en destino
     

Compartir esta página