MTB Polvoranca ALCORCÓN – Rutas por el Sur de la Comunidad.

Tema en 'Madrid' iniciado por MTB Polvoranca ALCORCON, 15 Nov 2012.

  1. nacho903

    nacho903 Miembro activo

    Registrado:
    27 May 2011
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    186
    Yo voy al G sobre 8:15 ;)

    Enviado desde algún monte
     
  2. dcarlos

    dcarlos Miembro activo

    Registrado:
    12 May 2013
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    Alcorcon
    Tomar vídeo fresquito, paciencia está grabado a cámara lenta


     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. jaimecy

    jaimecy Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Leganés
    Gran vídeo! Pobre Manu, te mojé pero bien

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  4. victor serrano

    victor serrano Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2014
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    MADRID
    BUENASSSS mañana voy a salir a rodar un poquito, la ruta de las chicas esta bien.....pero me dan miedo. Yo quiero tirar para casa de campo y hacer unas trialeras y bajaditas ya que entre diario no hay casi gente. Si algun@s quiere ponemos hora y lugar de quedada, aunque viendo el calorcito seria 8:30/9:00.
     
  5. Manuelsunn

    Manuelsunn Manuel Probadores

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    5.637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Ubicación:
    Leganes
    Muy chulo el video lento, se ven todos los detalles :cool::D
     
  6. Manuelsunn

    Manuelsunn Manuel Probadores

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    5.637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Ubicación:
    Leganes
    Se agradece Jaime.... con estos calores.
     
  7. _Sali

    _Sali Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    917
    Me Gusta recibidos:
    386
    Ubicación:
    Leganés
    Ya tenemos aqui el fin de semana y por ende, toca salir.

    Para quitarnos "un poco" el calor axfisiante de la urbe, nos disponemos a pedalear por la sierra madrileña.

    DOMINGO 18 JUNIO 2017
    Ruta: Cercedilla-Fuenfria-rio Moros-Ceecedilla

    https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13403129

    Seguimiento de:
    -Asistenes: Dani, Torrejota, Blogger, Lupero, Macksa, Migaego, Timon, Joludelato, Towers, DCarlos


    -Hora de reunion: 8:15
    -Lugar de reunion: aparcamiento anexo al super Dia (Av. de la Sierra del Guadarrama, 26)
    -Hora de salida: 8:30

    -Duracion de ruta aprox: 4 h 1/2

    Se ruega puntualidad y sobre todo ganas de pasarlo bien.
    Es una ruta apta para todos los publicos, no hace falta ser pro para disfrutarla.
    Los primeros 4-5 kms son un poco duros por la pendiente del inicio del puerto de la fuenfria pero despues aunque se vaya subiendo es mucho mas suave.

    Despues llega una bajada para estirar piernas

    Debido a la ola de calor que tenemos estos dias en España, se recomienda llevar mucha agua y ropa comoda (dejad los abrigos en casa)
    Nos vemos el domingo


    Enviado con franqueo en destino
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 17 Jun 2017
  8. dcarlos

    dcarlos Miembro activo

    Registrado:
    12 May 2013
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    Alcorcon
    apuntame a mi + uno mas :D:D
    vamos al fresquete
     
  9. nacho903

    nacho903 Miembro activo

    Registrado:
    27 May 2011
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    186
    Estoy revisando mis ruedas q no me fio de la trasera q perdia aire la semana pasada por un flanco. Si la apaño me apunto para mañana .
    Luego os confirmo (la tengo en la bañera jajaja)

    Enviado desde algún monte
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
    ¡Que planazo! Me he levantado con un leve dolor de garganta por los aires acondicionados, y si me encuentro en optimas condiciones para mañana si que me gustaría acompañaros. Me he permitido arreglar las "aberraciones" (que alteraban los datos) que tenía el track de wikiloc que habéis puesto en el post del llamamiento a la Ruta, sobre todo en la subida a la Fuenfría que se salía de camino y alteraba significativamente los desniveles, además de de la salida y llegadas desde el parking y también había una "aberración" desde la subida del río Moros hasta la conexión por la senda que sube al Puerto de Tabladas.

    [​IMG]
    http://www.ibpindex.com/ibpindex/ib...676178411&MOD=BYC&LAN=es&REM=&SMD=m&FRE=5#fre
    [podéis ver los repechos superiores al 5% de media]​
    Recomiendo este itinerario que en pocos días no se podrá realizar por las restricciones en la Garganta del río Moros. Todo un clásico la subida a la Fuenfría por la Ctra. de la República, que hace una ascensión muy llevadera y hermosa. Luego la bajada a la Garganta del río Moros desde el Collado de Marichiva con un pequeño tramo de trialera de descenso hasta la pista de la garganta que a malas se puede echar el pie a tierra. La subida al puerto medieval de TABLADA o BALAT HUMAYD, que apenas quedan vestigios de su esplendor de antaño, y donde los que nos somos muy técnicos habrá que hacer algunos tramos en "arrastrabici" (este puerto no se hizo para bicicletas jejejej). En líneas generales como ha dicho _Sali apto para todos los públicos con los siguientes datos estadisticos.

    ÍNDICE DE DIFICULTAD IBP = 70
    Distancia total: 41.92 Km
    Desn. de subida acumulado: 1104.84 m
    20 Km. de Subidas, 5 Km. de Llano y 18 Km. de Bajadas

    Si Dios quiere allí estaré. Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. _Sali

    _Sali Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    917
    Me Gusta recibidos:
    386
    Ubicación:
    Leganés
    Llevaos o echaos crema protectora solar que mañana apretara el


    Enviado con franqueo en destino
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. nacho903

    nacho903 Miembro activo

    Registrado:
    27 May 2011
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    186
    Amigos no me fio de mis cubiertas para ir a la sierra . Me sigue perdiendo por el flanco y no quiero que estemos parando cada poco.
    La próxima semana las cambio y a la siguiente serrana me apunto.
    Pasarlo bien!!

    Enviado desde algún monte
     
  13. Migaego

    Migaego Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2013
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    286
    Gracias compi, espero que estes mejor y te hayas ido con los colegas Polvorancus, yo al final me he quedado en casa, espero volver a coincidir contigo en alguna ruta.
    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
    Pues allí estuve Migaego, disfrutando de la compañía y del recorrido, del que al final nos ha salido un poco menos al no recorrer la orilla derecha del río Moros, espero también volver a compartir ruta contigo.

    ÍNDICE DE DIFICULTAD IBP = 72
    Distancia total:
    40.155 Km

    Desnivel de subida acumulado: 1056.26 m
    Desnivel de bajada acumulado: 1048.98 m
    Altura máxima: 1807.71 m
    Altura mínima: 1142 m
    Ratio de subida: 5.37 %
    Ratio de bajada: 6.53 %
    Desnivel positivo por Km: 26.3 m
    Desnivel negativo por Km: 26.12 m

    Tiempo total: 4:33:28 h
    Tiempo en movimiento: 3:38:33 h
    Tiempo parado: 0:54:55 h

    Cambios dirección por Km: 10.73
    Cambios dirección > 5º por Km: 6.7
    Tramos rectos acumulados: 7.882 Km
    Tramos rectos por Km: 196.29 m

    Velocidad media total: 8.81 Km/h
    Velocidad media en movimiento: 11.02 Km/h
    Velocidad máxima sostenida: 45.86 Km/h

    Todo un clásico de las rutas guadarrameñas con el "arrastrabici" de un 1,37 Km. del PUERTO DE TABLADA, mal llamado de LA PEÑA DEL ARCIPRESTE, siendo el puerto más importante durante la Edad Media que fue conocido como BALAT HUMAYD > BALATHOME , y que es de muy dificil ciclabilidad, muy rotas, con pedrolos, troncos caídos y repechos que van del 8% al 23% de media y que aun así algunos miembros de la grupeta hicieron mucho trecho montados ¡que máquinas!, mientras los comunes de los mortales tuvimos que "arrastrar" la j*odía bici (todo un paraiso para los DH), siendo alternativa a este puerto continuar por el Cordel de las Campanitas para pasar al otro lado de sierra, a la solana, por el Puerto del León o de Guadarrama, que es 100x100 ciclable, aunque sean unos pocos kilómetros más. Tenéis que pensar, los que habéis tenido ocasión de transitar por este camino de ascenso del PUERTO DE LAS CAMPANILLAS (utilizadas para que no se perdieran los viajeros durante los meses de invierno) / TABLADA que actualmente es muy poco transitado y que en un pasado la calzada de piedras (donde todavía se pueden apreciar los surcos de los carros) tendría una capa de rodadura que desapareció al dejar de ser pasajero. Estaría cubierto de zahorra e incluso dicen que el nombre de "tablada" vendría por los tablones de madera que irían cubriendo el camino.

    Gracias a todos por acogerme en esta ruta pre-veraniega, en los últimos días que se podrá ciclar por la GARGANTA DEL RÍO MOROS hasta el próximo 01 de Octubre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  15. _Sali

    _Sali Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    917
    Me Gusta recibidos:
    386
    Ubicación:
    Leganés
    Gran relato has escrito "aqui hay dragones" y menudos graficos aportas :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. joludelato

    joludelato Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta recibidos:
    1.647
    Ubicación:
    Alcorcón
    Bueno aquí os dejo el video de la segunda celebración del aniversario del grupo, no busquéis trialeras, ni subidas endiabladas, solo buen rollo entre unos amigos :)

     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. MTB Polvoranca ALCORCON

    MTB Polvoranca ALCORCON Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2012
    Mensajes:
    2.022
    Me Gusta recibidos:
    418
    jajaja..., que buen rato pasamos. Gracias compañeros por compartir estos ratos, lo hacen todo más llevadero.

    Saludos.
    Biker-Nass.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. joludelato

    joludelato Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta recibidos:
    1.647
    Ubicación:
    Alcorcón
    Compañeros, voy a hacer una pequeña minicrónica de la ruta de ayer para los que no pudieron asistir, se tuvieron que volver por despistes inoportunos o hicieron la totalidad de la ruta pero sin acompañarnos porque por desgracia no nos acordamos ninguno de que faltaban 2 integrantes de la ruta, os pedimos disculpas de parte de todos nosotros :(

    La jornada empezó ya con algún despiste, nos íbamos sin la compañia de Torrejota, pero bueno eso se subsanó, lo que no pudimos subsanar es que llegando a Cercedilla el subsodicho se dió cuenta de que se había dejado en el garaje parte del material ciclista imprescindible para realizar cualquier ruta de MTB, y se tuvo que volver a casa sin poder disfrutar de la subida a la Fuenfría :eek:.
    Ya en el aparcamiento del Dia nos reunimos los integrantes de la ruta, y sin más dilación nos pusimos en marcha, como he dicho antes con el imperdonable error de dejar atrás a 2 compañeros que estaban llegando :(.
    Para los que conocéis la subida a la Fuenfría, sabéis de sobra que no es una subida dura, lo duro es que ya desde Cercedilla pica para arriba y además en frío, y las piernas parecen decir pero en donde mas metio. Los primeros km por asfalto tienen buenos desniveles y además los coches y sobre todo sus ocupantes que no tienen excesiva paciencia parece que en cualquier momento te pueden hacer caer, es bastante estrecha la carretera y nosotros vamos bastante despacio, pero bueno en seguida los coches se meten en los aparcamientos (que esa es otra, porque muchos de los que suben son ciclistas que quieren ahorrarse el primer tramo duro de la ruta jajajajaja), como en esta ruta había distintos niveles de preparación del personal que la integraban, las distancias se fueron acrecentando según ascendíamos el puerto, ya en el mirador de los poetas una parte del grupo nos estaba esperando a Gloria y a mí que cerrabamos el grupo, despues de las fotos de rigor nos encaminamos a finalizar el puerto, rememorando hace unos años y con un grupo amigo me pareció escuchar el ¡¡¡TOMA!!! que soltó Miriam al llegar al final del puerto (Pero eso es otra historia), pero me viene a cuento para aplaudir y reconocer el esfuerzo de Gloria y de David que se lo subieron por primera vez ;), subir la fuenfría para muchos de nosotros que la conocemos no tiene gran mérito, pero para ellos sí y es digno de elogio y admiración.
    Agradecer a todo el grupo que nos esperaran en la cima, GRACIAS por vuestro compañerismo y vuestra paciencia, ahí es donde se ve el verdadero espíritu grupal, siempre he pensado que no te hace más grande el llegar el primero, sino alentar, ayudar y apoyar al último, y en eso distéis un buen ejemplo de lo que es ser un grande de verdad, que se de buena tinta que algunos de vosotros podíais haber tirado a saco y hacer la ruta en un plis plas, pero nos esperásteis siempre y eso no se puede echar en el olvido GRACIAS MAQUINAS.
    Luego de una pequeña subida después del puerto nos encaminamos hacía el descenso reconfortante, que bien se íba , pero de pronto a Gonzalo le escucho decir: " Se han pasado el track", pués habrá que llamarles, a lo que Miguel nos suelta: "No os preocupéis que voy a buscarles", pero que va, lo decía en broma jajajajajaja, y ahí estaba Gloria para llamar a Mariano, que le comenta que ya vienen de vuelta, pues hala vamos por el sendero, senderoooo, que sendero sí por ahí no suben ni las cabras, miento, varios miembros del grupo sí :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek: que fieras, me dáis una envidia muy sana que lo sepáis :mad:, 1 km y pico largo de empujabike :confused:, pero he de reconocer que soy masoquista y me gusta este tipo de terreno, me permite contemplar zonas de la sierra que no se suelen transitar, y por tanto son especiales hasta en su rudeza. Antes del empujabike bajamos una trialera que hizo las delicias de los más avezados en este tipo de terreno, Antonio a tí te habría encantado :).
    En el descenso hasta Cercedilla tuvimos unos problemillas con una rueda tubeless, que despúes de taponar una pequeña raja que tenía, perdía también por la llanta :(, y hala a poner cámara, y ya ta, llegamos a Cercedilla, ahhh no, espera, espera, antes de llegar bajamos por un sendero en el que nos tuvimos que parar porque había una pequeña o gran dificultad técnica, según se mire, y no teniamos la suficiente técnica para pasarlo, y en esto que llega un nota enfilao y pega un frenazo de película, nos apartamos para dejarle pasar y va y nos dice : "Na, ya es igual, ya se me ha jod.do el segmento del Strava", de verdad creí por un momento que le habíamos destrozado la vida :oops:, pero luego lo pensé mejor y me dije para mi mismo: " Que coñ. , el domingo que viene volverá a tener una nueva oportunidad para mejorar su tiempo y darle un sentido a su vida" :p.
    Ahora sí que llega el fín, lo de siempre Jamón, Cervecitas, Aceitunas y Tortilla, que buena ruta la de la sierra :)
    IMG-20170619-WA0020.jpg IMG-20170619-WA0021.jpg IMG-20170619-WA0019.jpg IMG-20170619-WA0018.jpg IMG-20170619-WA0017.jpg IMG-20170618-WA0012.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 20 Jun 2017
  19. _Sali

    _Sali Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    917
    Me Gusta recibidos:
    386
    Ubicación:
    Leganés
    Gracias por esa cronica Jolu, sabias palabras


    Enviado con franqueo en destino
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. jose_ol

    jose_ol Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    456
    Jolu, la próxima subir por el camino Puricelli o por el camino de los campamentos, y os quitáis el asfalto y los coches. Solo tenéis que ir unos 200 metros al final por un sendero pegado a la carretera, os saca prácticamente a la barrera de la pista foerestal

    Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página