MTB rígida presupuesto 1000-1500€

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por hiphapper, 29 Mar 2017.

  1. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    208
    Tenía ya decidida la bici, pero tras un problema con canyon: http://www.foromtb.com/threads/¿que-hago-con-canyon-intento-de-comprar-bici.1386198/#post-24621435 al final voy a optar por otras marcas, me han enseñado las siguientes:

    Trek superfly 6 por 1250€:

    https://www.trekbikes.com/es/es_ES/...a-y-cross/superfly/superfly-6/p/2058600-2017/


    Trek superfly 7 por 1500€:

    https://www.trekbikes.com/es/es_ES/...a-y-cross/superfly/superfly-7/p/2073600-2017/

    Orbea alma h10 por 1415€:

    https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/alma-h10


    orbea alma m50 por 1500€ (la única de carbono):

    https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/alma-m50



    La que mejor me parece es la trek superfly 6 pero no he podido ver mucha información sobre ese grupo sram y no se a que grupo de shimano es equivalente, siempre he tenido shimano y es la marca que conozco. ¿que me recomendáis?, ¿alguna posible candidata más? Gracias.
     
  2. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    La alma M50 no está mal. Le pones las ruedas DT y queda compensadita.

    Pero el grupo sram GX está muy bien, aunque ya puestos lo suyo es que lleve el piñón pequeñito.
     
  3. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    208
    ¿A que equivaldría en shimano el grupo sram GX?, yo creo que de desarrollo va bien, me podría plantear cambiarlo cuando se gaste o preguntar en la tienda a ver, me llama mas el aluminio para montaña.
     
  4. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    las equivalencias shimano sram no son muy homogeneas, cada uno pensamos distinto. Pero vamos digamos que entre SLX y XT
     
  5. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    No se como andaran ahora de precio, pero hace dos años compré una Bergamont con cuadro de carbono, Reba y XT con el descuento de la tienda en 1500€.
     

  6. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    208

    Pues ahora andan mas caras porque si hubiera visto algo así, no me resultaría tan difícil la elección, ¿esa marca donde se puede comprar?veo que la web está en ingles.
     
  7. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    En mi ciudad (Granada) se puede comprar en tienda física de bicis.
     
  8. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    6.040
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    Con la Trek Superfly 6 te llega bien, no te creas que con una de carbono de 1500 euros reduces mucho el peso, no le sacan a las de aluminio de mayor nivel mas de 400 gramos.
     
  9. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    208

    El peso donde tengo que reducir es en mi mismo :D , no es que pese mucho (estoy más cerca de mi peso mínimo recomendable que del máximo) pero pienso que la bici teniendo un peso razonable, de nada sirve que pese la bici 1kg menos si uno mismo no está en su peso mínimo, y aún así sin entreno constante de nada sirve, para picarme subiendo con los colegas, si no soy el que más tira no será por el peso de la bici :D .

    Al final trek superfly 6 2017 por 1.200€, creo que no ha sido mala elección ni mal precio, miré en 2 tiendas que tenían trek y en una de ellas me hacían un 10% y en otra un 20% y en internet mirando salía más cara, el lunes me la dan, si alguien está interesado en trek o orbea que me mande privado y le digo el nombre de la tienda, no se si el 20% le hace siempre o en fechas concretas, de momento la atención está siendo bastante buena, esperemos que así siga.


    Muchas gracias a todos por los comentarios.
     
  10. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    La superfly 6 está bien; pero te digo lo mismo, cuando puedas le montas unas ruedas que bajen de 2kg mínimo pero a ser posible que bajen de 1.8kg.
     
  11. Zakafiu

    Zakafiu Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2016
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Vigo
    Dependiendo de donde seas cámbiale al menos la cubierta delantera.
    Tengo la SF6 2017 en negro y azul y... Encantado.
    El gx de sram super fiable.

    De un globero en una superfly
     
  12. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    6.040
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    Ubicación:
    Perdido por el monte
  13. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
  14. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    208
    Aprovecharé a cambiarlas cuando las que trae cojan holgura o suenen os rodamientos por unas de menos peso como comentáis.

    Tengo una duda, había pensado ponerle cámaras antipinchazos marca slime ya que ne la de 26" me han ido siempre genial, pero van preparadas para tubeless, ¿sabéis por cuanto sale tubelizarlas y si se queda la cubierta muy pegada a la llanta?, lo de las cámaras antipinchazo era por comodidad al cambiar de cubierta cuando se gaste o si se queda sin líquido, solo vi una vez hace ya bastante , una tubelizada ponerla cámara por un pinchazo y era lo peor para sacar la cubierta y no quiero andar así.
     
  15. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Si los aros y cubiertas son tubeless ready es lioso cambiar la cámara. Lo que puedes hacer es comprar cubiertas normales y seguir usando cámaras con líquido o bien poner un poco de cinta americana de fondo de llanta y luego cortar unas cámaras de 27 de tal manera que les dejes el obús y un aro de caucho. Es el tubelizado casero.
     
  16. salva306

    salva306 Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2013
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    77
    GHOST LECTOR, hay modelos en carbono por 1500 con montaje en xt..... mira distribuidor por tu zona.
     
  17. jordiwarriors

    jordiwarriors Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2014
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Me uno a este tema, tengo casi el mismo presupuesto y me gustaba la Trek. Buscaba sus semejantes en ese precio.
     
  18. jordiwarriors

    jordiwarriors Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2014
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Me ofrecen una Scott con cuadro de scale 910. Pero recon y grupo slx y xt ruedas syncros xc por 950 en buen estado no se si merece la pena....
     
  19. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    208

    Yo personalmente, ya que es una gran inversión, prefiero comprar material nuevo, tirar a por un buen cuadro y con el tiempo ir mejorando en caso de que no puedas invertir mas desde un principio y más viendo lo que se le exige a una bici de montaña, sobretodo no tengas prisa que acabarán encontrando lo que buscas, es cuestión de paciencia.
     
  20. pedrusko

    pedrusko Miembro activo

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    R.I.S(ELGOIBAR)
    yo de esas que pones la orbea ,prefiero cuadro de carbono tiene buena horquilla y el slx va fenomenal lo que no me gusta son los frenos y las ruedas
     

Compartir esta página