mtb-running ventajas-desventajas

Tema en 'General' iniciado por boroa7, 28 Ene 2015.

  1. boroa7

    boroa7 Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2014
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pues eso, que beneficios y perjuicios tiene practicar ambos deportes, a un nivel normal?
     
  2. Fornohue

    Fornohue Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2011
    Mensajes:
    793
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Madrid - Sierra Oeste
    Mi opninón, a nivel normal, es que desde que estoy corriendo (hace ya 5 meses unas 3 veces por semana), noto bastante mejoría a la hora de montar en bici, sobre todo cardio, pero las piernas también las noto "más fuertes".
    Un saludo.
     
  3. eljose

    eljose Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    343
  4. Maloni

    Maloni Miembro activo

    Registrado:
    27 Feb 2013
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Olesa de Montserrat
    Hace un año que salgo hacer running ( un par de días entre semana) y te puedo decir que los domingos voy mucho mejor tanto en ritmo a la hora de rodar y en repechones esporádicos que te puedas encontrar en la ruta.
     
  5. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    Muy recomendable. Ahora no salgo a correr por la espalda pero es una muy buena opcion en invierno.
     

  6. boroa7

    boroa7 Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2014
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    5
    Estupendo gracias, ya veo que no tiene inconvenientes jeje
     
  7. passenger

    passenger Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    6
    He practicado triatlón y siempre he leído cosas beneficiosas del llamado "entrenamiento cruzado". Es decir, combinar diferentes disciplinas. Creo que es muy positivo. En mi caso y en la actualidad, ya no nado, solo bici carretera o BTT, y corro. Esto último en menor medida que la bici. Últimamente me pasa que cuando corro y hago algo de desnivel positivo, al comenzar el descenso se me ponen los cuádriceps como piedras y tengo que dejar de correr y caminar un poco y estirar hasta poder volver a correr aunque ya muy suave. Creo que esto me pasa por dedicar bastante menos tiempo a la carrera a pié que a la bici. Pero éste es mi caso. Saludos.
     
  8. boroa7

    boroa7 Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2014
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    5
    Compaginaré al 50% ámbas cosas, gracias
     
  9. M0j0pikon

    M0j0pikon Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2014
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Ventajas - millones
    Desventajas - Mas probbilidad de lesiones
     
  10. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    943
    Ubicación:
    Asturias
    Como han dicho antes todo son ventajas, siempre que se haga con cabeza y no te lesiones claro.
    Si quieres obtener aún mas beneficio yo creo que el entrenamiento con pesas es el mejor complemento. Todos los grandes atletas en casi cualquier disciplina lo usan. Hasta hace poco los nadadores no lo hacían hasta que descubrieron sus beneficios, por ejemplo. Claro que si entrenas para maratón entonces quizá no sea lo más adecuado, yo no hago resistencia.

    Para mí las pesas + ejercicio cardiovascular + una buena alimentación(y descanso adecuado) son los 3 pilares básicos si quieres llegar a estar en plena forma y rendimiento.
    Y si quieres adelgazar, un 80% es la dieta. Por mucho ejercicio que hagas si sobrepasas tus calorías diarias nunca adelgazas, calorías que entran - calorías que salen, ni más ni menos.
     
    Última edición: 29 Ene 2015
  11. LocoRoco

    LocoRoco Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2014
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Cordoba
    practico ambos a un nivel normal, en mayo de 2015 empecé con la bicicleta y en abril empece con el running, tenía mucho sobre peso y me vino bien compaginarlos porque con la bici cogi fondo para empezar a correr y no ahogarme mucho y con el running fui cogiendo fondo para la bici y tirar más.

    Trabajas distintos músculos con uno que con otro, como inconveniente del running que a largo plazo castiga mucho las rodillas porque este deporte causa mucho impacto en ellas, si tienes algún tipo de problema de rodillas o espalda totalmente desaconsejado. También me han comentado, quizás a un nivel más pro, que al correr digamos que te "comes" cierto músculo que con la bici desarrollas, por tanto a mi entender si practicas mucho running y luego quieres dar caña con la bici si no compensas te hace el efecto contrario, pero no creo que sea nada que preocuparse porque ya te digo supongo que eso será a otros niveles.
    Yo como experiencia personal te puedo decir que con el running he ganado mucha capacidad pulmonar para la bici
     
  12. tazz_zzr

    tazz_zzr Pincha Ruedas

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo tuve una temporada hace unos años que compaginaba los dos. El running en el día a día, que tengo menos tiempo, y el mtb para el fin de semana, cuando podía salir los fines de semana, hace tiempo. Va muy bien, pero a mi con el tiempo me molestaban las rodillas, porque laas tengo un poco tocadas de una lesión muy antigua.

    Si lo haces bien, y con cabeza, te irá muy bien, ya lo verás. La ventaja es que para salir a correr, solo necesitas unas zapatillas y media horita (aparte del pulsómetro, claro).
     
  13. boroa7

    boroa7 Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2014
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    5
    Es lo que me pasa a mi, que para salir a correr solo necesito 40 min, cosa que con la bici necesito mas tiempo
     
  14. GaBiLLaS

    GaBiLLaS Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    431
    Yo he empezado a combinarlo este invierno. El año pasado no hice running porque, he de reconocer, me aburre un poco. Pero, desde que he empezado a combinarlo con la bici, he notado mejoría, sobre todo en cardio para las subidas más exigentes, en las que antes se me salía el corazón por la garganta. Yo lo recomiendo pero, como bien han sugerido por aquí, sin abusar, porque aumentas el riesgo de lesión.
     
  15. boroa7

    boroa7 Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2014
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    5
    El running aburre si te echas una hora y pico corriendo pero si sales a correr 40-50 min se lleva bien, en cambio con la bici puedes echar mas tiempo
     
  16. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    hay gente que se tira corriendo 10 horas (o 20 horas) del tiron, asi que fijo que no se aburren :)
    de hecho kilian jornet comentaba que se inventa peliculas y cosas asi cuando esta en un ultratrail de esos, en plan que tiene que llevar un mensaje importante o que le persiguen los indios (literal).


    yo entre semana suelo correr porque es mas facil y rapido que salir en bici, y ademas te acabas picando y se lleva mejor el frio. el ambiente del running (marchas populares y demas) digamos que tambien es mas social y mas sano que el de la bici.
    las ventajas son todas y las desventajas ninguna, salvo que no disfrutes.
     
  17. boroa7

    boroa7 Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2014
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    5
    Por que dices que es mas sano que la bici?
     
  18. LocoRoco

    LocoRoco Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2014
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Cordoba
    yo no lo veo más sano ni menos, es otro deporte más, pero que castiga mucho las rodillas y más riesgo de lesiones, de hecho tengo en mi grupo de salida 3 personas son 40 y pico años que decían que en sus años buenos corrian y que se han pasado todos a la bici por las lesiones.

    Bien cierto es que requiere menos tiempo y que con 1h corriendo haces más a lo mejor que en 2h en bici, necesitas menos equipamiento, dinero y tiempo que con la bici
     
  19. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    he dicho que el AMBIENTE de las marchas populares es mas sano.
    no creo que haga falta decir por que, no? ;)
     
  20. boroa7

    boroa7 Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2014
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    5
    Supongo que lo dirás por los debates de "estas bielas son mejores que esas" "mejor 26" que 29" :):):)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página