mtb VS carretera (la primera me cansa más)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Pepe AGR, 11 Sep 2014.

  1. GTI17

    GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    ZaRaGoZa
    Aparte de todo lo comentado, tampoco nos olvidemos que en la flaca vas por terreno liso...... en la mtb vas por terreno bacheado, con piedras, raices y eso a la larga, se nota en el cansancio.

    Y a eso se le suma lo comentado, la mtb es más explosiva. Yo hago ambas desde hace años, y no sé si es por genética o que, pero se me da mejor la mtb, consigo mejores resultados que con la flaca. Pero ambas me encantan.
     
  2. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    Creo que no es más duro uno que otro. Lo duro es la velocidad. Recordemos que no hay puerto duro ni rampota dura. Es la velocidad. No es la bala, es la velocidad de la bala.
     
  3. SonyBurnet

    SonyBurnet Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2012
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    La Coruña
    Os estais olvidando desde mi punto de vista de la cantidad de musculos que intervienen en u a salida en mtb que en u a salida en carretera casi no intervienen
     
  4. SonyBurnet

    SonyBurnet Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2012
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    La Coruña
    Os estais olvidando desde mi punto de vista de la cantidad de musculos que intervienen en una salida en mtb que en una salida en carretera casi no intervienen
     
  5. SonyBurnet

    SonyBurnet Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2012
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    La Coruña
    Os estais olvidando desde mi punto de vista de la cantidad de musculos que intervienen en una salida en mtb que en una salida en carretera casi no intervienen
     
  6. morcillo77

    morcillo77 Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2014
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    12
    exacto, llevo 1 año con flaca y de verdad q acabo vacío casi siempre, mientras q mtb aunque haya momentos bastante mas duros normalmente acabo cansado, pero no vacío, me imagino y espero q mi cuerpo se vaya habituallando a la carretera, pero a dia de hoy me parece no mas dura pero si mas exigente la carretera al mtb
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Joserram

    Joserram Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2012
    Mensajes:
    1.007
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    A Coruña
    Strava:
    Yo también ando con las dos y cada una en su terreno, y de las peores veces que lo he pasado en mi vida ciclista, es con la de Carretera, sobre todo si vas con un grupo que "ande", me tienen tenido por encima de Umbral toda la puñetera salida y acabar pidiendo pan por señas.
    En MTB tengo tenido algún momento de reventar el pulsómetro y tener que parar para pillar aire, pero reventado y sin fuerzas ni para tirarme un pedo durante un par de días, eso con la de carretera.
     
  8. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    128
    Yo llevaba tres meses solo con la mtb y este martes me dio por salir con la grupeta de carretera:mad::mad:(me mataron) , hoy jueves todavia tenia las piernas muertas, asi que de paso os pregunto si hoy tenia prevista una salida a UA y cuando sales te das cuenta que las piernas las llevas muy cansadas que haceis?¿Seguis con la misma rutina o bien pasais a hacer un paseito?
     
  9. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Aquí hay muchos que le dan a carretera y en invierno vienen al MTB con nosotros pero no veas lo que les hacemos sufrir :D.


    Si vas muy frito lo mejor es recuperar y volver bien, si no te metes en un bucle de fatiga que luego cuesta más remediarlo,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ploumad

    ploumad Novato

    Registrado:
    25 Jun 2013
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Toledo / Madrid
    Yo personalmente, estoy de acuerdo con todos vosotros que son dos disciplinas del ciclismo que no se pueden comparar y que las dos son preciosas y compatibles (tengo flaca y gorda), y que la dureza de una disciplina u otra lo hace la ruta en sí, en como la afrontes. Como dijo un compañero en un post anterior no es lo mismo entrenar que competir, es cierto, que a igualdad de Km, de altitud acumulada y de ritmo, con la flaca tocas mucho menos el cambio, vas mas a bloque, mientras que con la gorda tienes que utilizar el cambio mucho más por la orografía del terreno.

    En lo que no puedo estar de acuerdo totalmente es que el MTB es más anaeróbico, como he dicho antes en MTB tienes que utilizar el cambio mucho más por el tipo de terreno y como es lógico existen muchos cambios de ritmo, pero con la flaca, también existen cambios de ritmo, sobre todo en la competición. Quizás el compañero haga mención a la parte de MTB de pruebas explosivas de 40 a 50 km, pero que me dicen de pruebas de Maratón tipo Soplao, ¿es una prueba anaeróbica?, o Ultra Maratón tipo Gigante de Piedra ¿También es anaeróbica?, todas estas pruebas de MTB son ganadas por ciclistas o Ex-ciclistas de flaca, que combinan su entrenamiento entre la flaca y la gorda, lógicamente entrenan la parte anaeróbica, pero para vamos que su base es la parte aeróbica.

    Yo también he hecho fondo a pie, concretamente 15 Maratones y una de 100 km, y digo lo mismo que el compañero, no es lo mismo entrenar que competir, si tu a pie corres para competir en una prueba de Maraton te vas a encontrar tirones constantemente y no por eso es una prueba anaeróbica, otra cosa muy distinta es participar en una maratón, entonces si que no tienes tirones, ya que eres tú contra tu crono.

    Referente al compañero ximoalex que indica que tiene las piernas cansadas y que debe hacer, creo que lo que te ha dicho gontxo_nos es lo correcto, debes recuperarte bien y luego volver, si no, corres el riesgo de sobre-entrenarte y si eso ocurre, cada vez iras a menos y te tocará parar y mucho más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página