1. hidarkin

    hidarkin MO CUSHLE

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BARAKALDO
    Quisiera saber si es bueno combinar el footing con la bici, pues una semana suelo salir a montar en bici y la otra no por que debido al trabajo de mi mujer no lo puedo hacer
     
  2. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Colega todo lo que no sea estar parado es bueno para el cuerpo, solos los atletas profesionales en sus epocas de competicion no hacen otros ejercicios pero en pretemporada si que combinan deportes, pues ya sabes, correr, natacion, squash, tenis, futbol ajederez o alicatar el lavabo va bien para el cuerpo antes que estar tumbado.

    ADEU
     
  3. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Si, pero si alicatas el baño tiene que ser en series cortas de pocas racholas eh!
     
  4. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Por eso hacen la racholas tan grandes :!: :!:
     
  5. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    De hecho no es bueno, es cojonudo, así cuando tienes que bajarte de la bici, no notas un cambio brutal, en las subidas que tengas que empujar la bici y en las trialeras por donde no se pueda pasar montado, irás de fábula y los demás jodidos.

    Saludos
     

  6. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    si lo disfrutas adelante..! tal vez te animes por probar un duatlón.. :wink:
     
  7. mibiki

    mibiki Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrdi
    NO te preocupes, no pasa nada. Solamente tienes que tener en cuenta que tienes que estirar a menudo.
    La incompatibilidad de la carrera a pie con la bici es para gente que monte mucho, y en época de competición, ya que cuando corremos se produce una contracción excentrica del cuadriceps, se estira el musculo mientras que se contrae, y cuando montamos en bici es concentrica, se acorta el musculo cuando este se esta contrayendo. Por esta razón tienes que estirar.
    Si corres mantendrás tu condición aeróbica.
    Asi que: ¡¡¡ a correr !!!
     
  8. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Yo también corro dos veces por semana, me concentro en hacer sprint, y no veas lo que he mejorado en la bici.
     
  9. durruti

    durruti Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2004
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    622
    es importante que si te es posible practiques el footing en superficies mas blandas que la carretera, como hierba, caminos de tierra o pistas de atletismo. Así las rodillas sufriran mucho menos y tus musculos te lo agradeceran enormemente

    saludos
     
  10. hidarkin

    hidarkin MO CUSHLE

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BARAKALDO
    Muchas gracias por los consejos
     
  11. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Siempre que sale el tema de la compatibilidad entre correr y montar en bici, digo lo mismo:

    IVAN RAÑA o cualquier otro triatleta. Y mirad sus registros en los parciales de bici o carrera, a ver si se quedan muy lejos de los profesionales específicos de estos deportes. Eso sí, si quieres ser un profesional de élite, tendrás que elegir. Pero no suele ser nuestro caso.
     
  12. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Capaz de correr cerca de los 30 minutos los 10 kms :scratch :scratch :scratch mi mejor marca cuando era joven :cry: :cry: eran cerca de 34 sin bajarlos.

    ADEU
     
  13. barracuda

    barracuda SEVILLA

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    yo estoy corriendo ahora una hora 3 veces por semana,y 2 cojo la bici ,se nota
     
  14. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    dicen que los triatletas se lesionan menos que ciclistas y que corredores, no se...
     
  15. breitling0074

    breitling0074 Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Costa Brava
    Hace un mes empece a correr 2 veces por semana, y hora tengo una rodilla super cargada.

    Así aprenderé a no correr sobre asfalto !!

    Aunque en 15 días quiero volver, ya que el cuerpo al convinarlo con la bici veo que lo agradece un montón.
     
  16. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Empieza poquito a poco y poco rato, no hagas como yo. El primer día que salí a correr, lo hice con la idea de hacer unos 25 minutos o así, pero total que me encontré sobrado y me dije...va, un poco más lejos (y claro, luego había que volver), con lo que hice unos 10km y una horita larga de trote.

    Al 2º día tenía unas agujetas que no podía ni andar. Bajar escaleras era un suplicio. Al 4º día cuando las agujetas eran más o menos soportables decidí repetir el trayecto, pero en vez de ir por el paseo marítimo, iba pisando arena de la playa. Se calmaron bastante mis agujetas. A la siguiente salida que hice no hubieron agujetas :D , pero fue la última que hice porque quedaban 2 semanas para los monegros y quería centrarme en la bici.

    Ahora quiero retomar lo de correr y apuntarme a una media maratón (21km) que hacen en mi pueblo todos los años. Esta vez espero empezar con cabeza...
     
  17. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Cuando decís que se nota cuando combinais la bici y correr a que os referís??
    Porque yo hay veces que noto que las piernas a nivel muscular van mejor que el corazón y la respiración,si salgo a correr mejorará esto? es que correr me da un poco de cangele por el problema que tengo en las rodillas y hace muuucho que no corro....
     
  18. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Yo la verdad no noto que la carrera me haga mejorar o empeorar en la bici (o al revés)...hago las 2 cosas porque me gustan y si por ahi dejo de hacer una de las 2 cosas no siento algún efecto en el otro deporte...
    Lo que sí he notado es que la natación me ha ayudado muchísimo a correr mejor, como que me da más aire...y en la bici también se nota...
    Pero con problemas en las rodillas tal vez no sea recomendable correr porque es muy agresivo...prueba con la natación que te va a dar más aire...
     
  19. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Sin duda alguna, el correr hace subir mucho mas las pulsaciones con mucho menos tiempo, eso si empiezas lenta los primeros dia y despues tienes que incrementar el ritmo, de lo contrario con el ritmo de foting poco vas a conseguir.

    Ya se sabe quien algo quiere algo le cuesta.

    ADEU
     
  20. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    ver, así a pelo, no es que notes que vayas a ir más fuerte en bici o corriendo por combinar amabas modalidades, lo que yo he notado es que cuando voy con la bici y te tienes que bajar por que hay una subida de narices o incluso te tienes que echar la bici al hombro, voy mucho mejor, antes de empezar a correr, en cuanto me tenia que bajar de la bici me moría mientras que ahora, voy como si tal cosa.

    Saludetes
     

Compartir esta página