1. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

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    Se comenta siempre que para entrenar mejor la flaca que la mtb.

    Yo como no tengo flaca y también me gusta entrenar con desarrollo y cadencia más o menos constante por asfalto, a parte de hacer el cabra por senderas, tengo la doble para hacer el bruto y divertirme, y la rígida para entrenar por asfalto y caminos fáciles durante la semana.

    En la rígida me he montado unas cubiertas híbridas que me permiten ganar velocidad en asfalto, pero mi pregunta es: ¿realmente hay un beneficio en el entreno por el cambio de cubiertas? yo subo las cuestas mucho más cómodo, me pongo de pie y tiro mucho más por asfalto, pero ¿tiene esto algún beneficio?

    Lo pregunto porque ahora mi hermano también quiere venir a entrenar conmigo y claro él lleva las cubiertas normales, me voy a tener que volver a las larsen 1.95 porque sino llego a casa y me da la sensación de no haber hecho nada.

    ¿Vale la pena convencerle para que se cambie cubiertas por unas híbridas o incluso slicks? ¿o en realidad es lo mismo? (Pensad que él sólo tiene una bici y un juego de ruedas, lo que significa cambiar cubiertas cada fin de semana para rutear por montaña)
     
  2. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

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    ¿Qué tal las bicis de cilcocross?

    Es que me gustaría entrenar tipo carretera pero me da pánico la carretera...

    ¿Cabe la posiblidad de montar neumáticos con algo más de dibujo en una bici de carretera? Los caminos asfaltados por los que suelo ir están hechos polvo.
     
  3. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

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    Hola Dr.,

    yo tuve las mismas dudas que tú hace un tiempo, si montar slicks a la bici de mi mujer y hacer un cambio de ruedas cada vez que quería salir por carretera, dejar las ruedas tal cual o directamente subirme la flaca de casa de mis padres.

    Después de probar un tiempo con slicks, acabé subiendo la flaca.

    Los slicks van bien para salir del paso, pero nada más. Entre tacos y slicks para carretera, pues slicks sin dudarlo. Vas mucho más rápido.

    Si sales con tu hermano, o lo convences que se ponga slicks o ya sabes lo que hay. No se puede comparar rodar con slicks o tacos.

    Ventajas de salir por carretera respecto a btt (en mi caso):

    - Mejor control de desniveles, cadencia de pedaleo, pulsaciones. En este sentido puedes hacer unos entrenos mucho más ordenados (en mi caso rehabilitación). Para coger fondo prefiero carretera, aunque me guste mucho más perderme por el monte.

    - En montaña todo esto se complica mucho más por los propios desniveles e irregularidades de los caminos.
     
  4. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

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    Pero si mayoritariamente hacemos caminos asfaltados, a parte ir más rápido, ¿¿¿hay alguna otra ventaja???

    Lo digo porque una de carretera veo difícil que me la compre, puesto que entonces también se la tendría que comprar él, y para hacerle comprar otro juego de ruedas a él, es más fácil que me ponga yo cubiertas de mtb normales y corrientes, pero claro eso siempre y cuando no salga perjudicado el entrenamiento (tengo claro que iré más lento y haré menos km)
     
  5. Edu

    Edu Invitado

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    No te hagas muchos problemas..al margen de la bici, en montana se practica mas los desniveles fuertes y cortos, desarrollas tecnica, aprendes a ir mas "apretado" de pulso, etc....En carretera haces mas Km u horas usualmente a un ritmo mas parejo. Entonces si quieres hacer un entrenamiento tipo "carretera" y solo tienes burra pues sales con ella por llano, tratas de mantener alta cadencia y metes mas tiempo al entrenamiento, si le pones slicks mejor de paso que vas un poquito mas comodo y te salen mas km.
    Saludos
     

  6. samuel.puig

    samuel.puig Novato

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    Respondo con conocimiento de causa, aunque desde la memoria de hace 15 años . . . Empece a hacer carretera con slicks para entrenar con gente de carretera, y me fue genial, aunque llaneando me faltaba desarrollo . . . Mas tarde sucumbi a una de carretera, y el cambio valio la pena, tener las dos es lo mejor . . . Despues mas tarde tuve un 'sustillo' en la carretera y la vendi, olvidandome de ella por la familia y el sentido comun . . . Ahora vuelvo a tener un segundo par de ruedas con slicks, y solo pienso en el momento de volver a tener una de carretera.
    No os engañeis, la carretera engancha y mucho, el olor del asfalto despues de haber llovido, o de un dia de agosto con los neumaticos que parecen chicle, un puerto en su punto de inflexion . . . Probadlo, aunque solo sea una vez, es especial.
     
  7. oliverius

    oliverius Podemos!

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    A ver, supongo que si llevais cubiertas que sean rodadoras aunque tengan tacos no hay ningún problema. Si te salen menos kilómetros tampoco pasa nada, el esfuerzo debe ser el mismo con unas que con otras, la cadencia la misma y las pulsaciones las mismas. Así que estarás el mismo tiempo a la misma intensidad = mismo entrenamiento. Eso sí, con menos distancia recorrida por llevar menos velocidad.
     

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