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Muchas Dudas

Tema en 'General' iniciado por HighGlober, 28 Sep 2005.

  1. HighGlober

    HighGlober Novato

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    Saludos a todos.

    Hace un año me enganche al grupo de un amiguete y ya no hay semana que no salga, entonces me compré una bici no demasiado..., que me ha dado un resultado excelente. Ahora quiero cambiar, he estado mirando por el foro de compraventa pero resulta que no me aclaro ni con lo que quiero. ¿Hay algun manual o librito donde enseñe como diferenciar una de DH con una de X-Country radical?, por ejemplo, la Specialized Epic ¿para que globeros está indicada?

    Lo único que tengo claro son las tallas y la pasta que me puedo gastar...

    Muchisimas gracias.
     
  2. BULL

    BULL Miembro

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    Bici xc/rally: rigida o doble suspension hasta 100-120 mm aprox.
    Enduro: doble hasta 140-150 mm aprox.
    dh: doble mas de 150 mm

    Son medidas aroximadas de suspension, tambien tendras que valorar geometrias, componentes, etc.
     
  3. Sir_Helloween

    Sir_Helloween Turoncillo Bikers

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    Esto es paciencia y poco a poco lo iras pillando... te puedes dejar aconsejar por los colegas con los k sales... siempre va bien al principio y luego cuando ya empieces a dominar el tema ya podras elegir tu mismo.
     
  4. ptrufero

    ptrufero El Perro Trufero.

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    Bienvenido y suerte con tu elección.

    Ptrufero.
     
  5. jsangil

    jsangil Miembro

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    Comentando mas o menos el dinero que te quieres gastar y el uso que le vas a dar . A partir de ai te podremos darte algun modelo como ejemplo y hacerte una idea mas o menos de lo que podrias comprarte.
    No tienes ninguna tienda de confianza en tu zona?
    Saludos!
     
  6. €-Îv¥®

    €-Îv¥® Lêgal M€M߀®

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    Hola, Bienvenido al forillo y suerte con la compra, la verdad q en el foro compra-venta hay verdaderas maquinas para comprar y a un buen precio.


    Un Saludillo,Adios.
     
  7. Platón

    Platón Miembro Reconocido

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    Por muchos consejos que te demos, siempre te quedará la duda de si has acertado. Si te compras una bici muy ligera de rally, con el tiempo pensarás si no te habría venido mejor una con más recorrido para bajar mejor y más rápido. Si te compras una enduro más pesada, mirarás con envidia las máquinas superlight de tus colegas cuando los veas subir. Y si tienes la suerte de tener dos máquinas, aparte de arruinarte, dudarás cual cojer.
    En fin, según las rutas que hagas habitualmente, guiate por las medidas que te ha dado Bull más arriba, muy acertadas, y dejate aconsejar por tus colegas más veteranos.
     
  8. HighGlober

    HighGlober Novato

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    Vale OK, os he pillado.

    Eso es como todo, poco a poco.

    En mi grupo hay un par de TREK's una Jamis, unas Orbeas, unas connor y la mia una Vitoria, que no se si os sonará pero es de un fabricante de Ossa de Montiel, normalita en cuanto a componentes (Acera, suntour, Rigida, Panaracer...) pero en su momento cualquier otra bici con los mismos componentes valia hasta 120€ más (vale, es lo que vale una rueda de las vuestras, pero estaba empezando). El cuadro debe ser cojonudo porque empezé con 125kg en canal subidos en ella, y aguanta más que la secretaria del congreso. (Ahora ya estoy en 105 y no pararé hasta los 90) Y todo gracias a la bici que me arrancó de mi sedentaria vida de 200 km en coche al dia.

    Muchos de vosotros conoceis La Calderona (por cierto el lunes estaré en el garbí con lo del eclipse) Por alli es donde solemos gastar ruedas y frenos.

    Mi bici ideal : Doble, mas bien dura de suspension (regulable) trialeras eventuales, mucho camino, algun descenso light-medium, a mi pequeño entender, la trek fuel 70 me vendria de lujo, me gustan mucho las Merida y una que hay en el foro de compraventa una Specialized EPIC de Oitsuper, solo que me queda un poco grande. ¿Ke os parece? Muchas gracias a todos
     

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