Muchas Dudas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por aitorcito, 21 Feb 2006.

  1. aitorcito

    aitorcito Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hola majetes.

    Llevo muchos años andando en mtb y he tenido prácticamente de todo.

    Desde una Peugeot modelo "caballogigante", una Diamond Back, una Marin, una Cannondale con basculante de carbono (mi 1ª doble), una Kona Mano Mano, una GT Lts, otra GT Lts carbono .....

    Y en el 2003, despues de un parón de 3 años me compre una Mondraker Curve tal y como era de serie pero con una Marzocchi Z1 Dropp Off.

    Tengo que decir, que la bici para mí es bastante decente para lo que pagas.
    He tenido mejores y bastante peores, pero estaba un poco harto de hacer el primo pagando barbaridades por cosas que no lo valían.
    Y en esto, la Curve que tengo vale lo que cuesta

    La tengo muerta de risa (menos de 1000 km en 3 años) y me he propuesto muy seriamente hacer lo que me gusta, que es el mtb, y mi cuerpo me lo pide a gritos, que sólo he adjuntado un archivo de 20 kilitos.

    Ahora estoy muy perdido, así que haber si me podéis echar una mano:

    FRENOS
    Tengo unos Formula 4 Racing con discos de 160.
    El trasero es suficiente, pero el delantero se queda un poco corto de potencia.
    Con un adaptador y disco, puedo pasar a 180, pero puedo cambiar a 200 ?
    Y que disco me recomendáis con esta pinza y las pastillas de serie ?

    Con el uso que le he dado (nulo) y el tiempo que tiene la burra, merece la pena cambiarle el líquido ?

    CUBIERTAS
    Aquí es donde estoy más pez.
    No se las que llevo ahora pero no son nada del otro mundo.
    Cuando andaba, mis preferidas eran las Specialized Pro Master y Tire Master.

    Que es lo mejorcito ahora ?

    De barro, nada de nada, y sobre todo la trasera que sea "ligerita" de llevar, que necesito toda la ayuda posible.

    HORQUILLA
    Le pego un repaso y le cambio el aceite ?


    Y ya que estáis, que os parece mi Curve del 2004 ?

    Gracias a todos y enhorabuena por el foro
     
  2. clio

    clio dejadequejarteypedalea

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrizzz
    yo te recomiendo que le pongas el adaptador de disco y un disco de 180mm, ya que con uno de 200mm va a quedar demasiado descompensado de la parte trasera, y no sé hasta que punto va a aguantar la horquilla las tensiones que genera esa potencia de frenada.

    saludos
     
  3. clio

    clio dejadequejarteypedalea

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrizzz
    por cierto, como neumatico trasero, montale algo tipo Hutchinson phyton o Maxxis Larsen TT, que son muy buenas rodadoras
     

Compartir esta página