mucho hablar de decathlon pero...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por blueberry, 6 Jul 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. blueberry

    blueberry Baneado

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    me parece que mucha gente critica la calidad de los cuadros de decathlon entre otras marcas pero lo que no saben que mucha gente se gasta una fortuna un una bici de una marca concrate y sale del mismo fabricante que una decathlon sino a las pruebas me remito echadle un vistazo a esto.
    http://www.kinesis.com.tw/sales.htm
     
  2. erik_bcn

    erik_bcn Baneado

    Registrado:
    23 Jun 2006
    Mensajes:
    1.722
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bcn
    yo tengo una decathlon, simple, i despues de 5 años de uso casi diario, solo e pinxado 1 vez, i se me rompio el cable de cambio, por lo demas nada de nada. Yo creo que las decathlon son buenas, no las mejores, pero tampoco son malas...
     
  3. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Exactamente, el 90 % de los cuadros del mundo salen de tres fábricas: KINESIS, GIANT y MERIDA.
    Y quizás me quedo corto con el 90%.
    A la lista hay que añadir las ROOKIE españolas...
     
  4. RmgVal

    RmgVal ¿Quién dijo miedo?

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    In itinere
    Vaya tela.

    Esto no lo sabía yo.
     
  5. MiZi

    MiZi MiZicletero

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda/Quijorna (MD)
    Si esto es como todo, el bacalao se lo reparten unos pocos. Yo con mi 6.4 estoy tela de contento y va genial.
     


  6. Dirt_rookie

    Dirt_rookie Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    0
    el 99'9% de los cuadros se hacen en taiwan me parecio leer...
     
  7. RmgVal

    RmgVal ¿Quién dijo miedo?

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    In itinere
    Sí, esto me lo esperaba, porque a día de hoy, y cada vez más, son muchos (demasiados) los elementos que componen una bicicleta que vienen de Asia.

    Pero no sabía que, por ejemplo a Trek le fabricaba los cuadros esa compañía.

    Por lo que he visto en la página de Kinesis, el único material que no trabajan es el carbono, de aluminio y escandio hacen bastantes.

    Un saludo.
     
  8. Dirt_rookie

    Dirt_rookie Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sk kinesis solo trata metales....
     
  9. Marea

    Marea Mejorando...xD

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Ya sabeis quien se lleba toda la pasta.
    P.D:en los componentes tambien sera asi????????????'
     
  10. lolokasitero

    lolokasitero ya soy

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    1
    si es verdad que una misma fabrica hace cuador para varia marcas, lo que no quiere decir que sean de la misma calidad uno de decatlon que uno de santacruz por ejemplo, kinesis hará los cuadros con las especificaciones y calidades que cada marca le diga. Yo curro en una fabrica de piezas para coches, y pasa lo mismo, se fabrican piezas tanto para volvo como para citroen, pero no son ni de la misma calidad ni tienen las mismas especificaciones unas y otras, ni son del mismo precio claro está, y las dos están hechas en el mismo sitio y por los mismos operarios.
     
  11. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    Yo pensaba que los decarton los fabricaba merida, que eran como los matts, pero igual mejor que sea kinesis.
    Por cierto, kinesis si trata el carbono, es más, tiene en su propia marca unos cuadros de aluminio y trasera de carbono muy muy majos.
    De todas maneras que kinesis fabrique los cuadros a la mayoría de marcas no significa que todos los cuadros sean iguales, cada cual tiene un tipo de tubería, geometrías,especificaciones, cálculos y diseños y ahí es donde está la diferencia de unas marcas a otras.
    Kinesis hace cuadros,digamos, estandar que utilizan un monton de marcas y luego fabrica cuadros a otras por encargo, no nos engañemos los mejores soldadores de cuadros no tienen por que estar en USA ni Europa.
     
  12. fsr

    fsr pisapedales

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Molins de rei (bcn)
    La misma calidad no puede tener un cuadro Trek que te dan garantia de por vida que un decathlon o similares.
     
  13. blueberry

    blueberry Baneado

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    eso de la calidad estaria por ver lo que es este post se demuestra claramente que marcas caras salen del mismo sitio que otras y la gente antes de desprestigiar una marca se ha de informar bien . Por que yo me imagino que a muchos les cuesta dijerir que se han gastado un paston en una bici y que por 300, 0 500 euros menos tienen una mejor en decathlon.
    asi chicos que cada uno con su dinero es libre de comprar lo que quiera y que lo importante es disfrutar de este deporte y nunca mirar por encima del hombre a gente que lleva bicis que "supuestamente por lo que valen " son inferiores .
    un saludo
     
  14. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    En un reportage de Solo Bici salía una lista de los fabricantes que trabajan con ellos y era interminable.

    ¿En serio que hay gente que te mira por encima del hombro por tener una bici mejor? Nunca me ha pasado. Ni cuando llevaba una Starday (Carrefour) de 9000 pesetas. Que triste ¿No?
     
  15. El Capy

    El Capy Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Begues
    Jejeje esto me recuerda lo místico que me ponía yo con mi Ibis Alibi, hasta que me contaron que ese cuadro lo fabricaba Kinesis, en Taiwán!! :ups

    Se me quitó todo el rollo.... pero la bici sigue yendo igual de bien!!!

    Yo creo que lo que más importa es que la bici esté bien diseñada: medidas, ángulos, etc... que esté soldada por un tío en USA o por un robot en Taiwan, a lo mejor no importa tanto...
     
  16. cpoe

    cpoe Biker novato

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    aunq los cuadros de las distintas marcas los hagan en 3 o 4 empresas las caractrisiticas que pide cada cliente seran diferentes, asiq eso no tiene mucha importancia,no?
     
  17. aperrillador

    aperrillador Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ponfe
    El problema es ese que la gente te mire por la bici, cuando en realidad lo importante es el ciclista.:razz:
     
  18. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    Ya hace mucho tiempo que se sabe que Kinesis trabaja para muchos fabricantes, pero eso no quiere decir que fabriquen todos los cuadros de Trek o Santa Cruz por poner 2 ejemplos...

    tengo entendido que ambas marcas americanas producen cuadros en USA, osea que posiblemente los cuadros que fabrique Kinesis para Trek sean los de gama baja...
    o es posible que esa producción que mantienen en USA sea testimonial y no se trate nada mas que de una maniobra de marketing para poder seguir exibiendo la pegata de "Made In Usa" en sus bicis...

    pero lo realmente importante es la calidad de los cuadros, da igual donde estén fabricados, es mas, posiblemente los procesos de fabricación Taiwaneses aporten mas calidad a los cuadros que los propios americanos...

    esto me recuerda una anecdota que me contó un colega que entiende algo de guitarras... me contó que la marca Fender hace muchos años decidió montar una planta de producción en Japón para cubrir el mercado asiatico, esas guitarras fabricadas en Japón eran mas baratas que las americanas, "supuestamente" de peor calidad y obviamente no se podia decir que eran Made In Usa... pero con el paso del tiempo se dieron cuenta que la producción en USA caia en picado y en Japón subía como la espuma porque todo el mundo (incluso los americanos) compraban guitarras Fender "Made In Japan" porque no solo eran notablemente mas baratas si no además de mas calidad que las americanas... Al final destinaron la producción Japonesa para el mercado interno Japonés y abrieron otra factoría en Mexico para fabricar guitarras Fender de menor coste.


    Saludos!
     
  19. xelson

    xelson biker mosquitero

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pedaleando conmigo mismo y mi circunstancia
    Mi Zaskar también es "made in" Kinesis y va de lujo.


    Por cierto hablando de Decathlon ¿sabeis quien hace sus cuadros de carbono de carretera (los del Ag2r)?

    Supongo que serán taiwaneses también.

    ¿Alguien sabe si se meterán en el carbono para mtb?.
     
  20. RmgVal

    RmgVal ¿Quién dijo miedo?

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    In itinere
    Yo acabo de jubilar una Decathlon y solo puedo decir cosas buenas.

    Me costó poco mas de 140€, los elementos, pues lo que te pueden dar por ese precio, todo muy sencillo.

    Pero la he jubilado con la impresión que esa bici tiene vida para aguantar mucha tralla.

    El tiempo me dará o quitará la razón ya que la ha "heredado" mi hermano y seguiré de cerca los progresos.

    Tengo curiosidad en ver hasta dónde llegará ese cuadro.

    Un saludo.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página