Mucho roce de pastillas con disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por PASTORDEBEAUCE, 25 May 2007.

  1. PASTORDEBEAUCE

    PASTORDEBEAUCE Beauceron

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Llinars del valles
    Buenas, tengo montado detrás un avid juicy 5 y el caso es que a pesar de que la rueda esta perfectamente centrada, las pastillas rozan un montón con el disco. Si levanto la bici y empujo la rueda con la mano da 3 o 4 vueltas y se para, imaginaros el nivel de roce.
    Hay alguna manera de separarlas para que no toquen al disco constantemente?

    Gracias
     
  2. despeinaoo

    despeinaoo Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    andalucia, hispania
    no e visto los avid juice pero imagino que sera igual que cualquier otro freno de disco, los mios son los shimano lx y anteriormente me habia ocurrido alguna vez que el bombin que empuja las pastillas no retrocedia lo suficiente despues de frenar, se forma una pequeña pelicula de suciedad que no deja entrar al bombin correctamente en su alojamiento, deberias quitar las pastillas y con un cepillito limpiar un poco los pistones, yo suelo hacerlo de vez en cuando porque aqui hay mucha tierra suelta en los caminos, ya no me ocurre
     
  3. PASTORDEBEAUCE

    PASTORDEBEAUCE Beauceron

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Llinars del valles
  4. albin

    albin Novato

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    3
    Primero de todo, el centrado de la llanta no influye en la frenada (una de las ventajas de los discos). Segundo, prueba a limpiar bien la pinza no sea que la suciedad esté frenando algún pistón. Y tercero, si aún se frena, afloja un poco los dos tornillos que sujetan la pinza y juega con la pinza para centrarla sobre el disco.
     
  5. SAT46

    SAT46 Miembro

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba centrando el freno sobre el disco como ha dicho nuesro amigo albin, problablemente sea este el problema, siempre que se pongan pastillas nuevas o te roce haz esto, verás como se te soluciona el problema.
     

  6. Flow_biker

    Flow_biker DH Rider

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta recibidos:
    0
    la llanta puede estar todo lo mas que quieras que no influye con el disco, ya que este ba sujeto al buje, y lo que tu dices, cuando son nuevos es medio normal ya que se tienen que hacer las pastillas, a mi cuando me pasa eso, con un golpe en la rueda (levantandola o de otro modo) se me suele parar,
    saludos
     
  7. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Yo tengo una jaca nueva y viene con deore lx hidráulicos. El caso es al salir de la tienda iban bien las manetas de freno en lo que a recorrido se refiere, pero tuve que desmontar la rueda delantera para meterla al coche. Al sacarla y montar la rueda, noto que la maneta no va igual, tiene menos recorrido la maneta. He probado a montarla y desmontarla de nuevo, a ver si atino, pero sigue igual.

    La maneta es una dual control, de estas que freno y cambio a la vez.

    ¿Algún consejo?

    La trasera me roza un poco, supongo que será por falta de desgaste, pero la delantera, pfffff
     
  8. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Yo tengo un BB7, y creo que todos los AVID van igual o parecidos
    El centrado en BB7 se hace de la siguiente manera:
    1. Abre las pastillas
    2. Afloja tornillos que sujetan pinza al soporte (no a la horquilla), que es donde van las arándelas excéntricas.
    3. Cierra las pastillas con las arandelas, esto también sirve para desplazar la pinza lateralmente, hasta que toquen el disco y queden apretadas
    4. Aprieta los tornillos de la pinza
    5. Abre las pastillas.

    Adapta esto a los hidraúlicos y los tendrás bien centrados.
     

Compartir esta página