mucho tontucio suelto

Tema en 'General' iniciado por elkikebh, 13 Jul 2018.

  1. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Bueno, si no estoy equivocado, pese a ir por carril bici, los peatones tienen prioridad de paso. Pero lo de circular en peloton ocupando toda la calzada es una infraccion y tambien algo bastante imprudente. Ese comportamiento pone en grave riesgo su integridad fisica y atenta contra las normas mas elementales del sentido comun. A mi tambien me ha pasado, pero solo eran cuatro ciclistas rodando por una carretera revirada y sin arcen. Yo circulaba muy despacio con mi coche y solo tuve que pisar levemente el freno, para adelantarlos unos segundos mas tarde. Al oir el motor del coche se pusieron en fila de a dos para facilitar el adelantamiento ( aunque habia raya continua) En realidad formaban un pequeño abanico y solo el que invadia la calzada se tuvo que meter en el arcen. Pero fue suficiente para sufrir un ligero sobresalto, ya que no te lo esperas.
     
  2. el_infiltrado

    el_infiltrado Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    52
    Sinceramente, no es cuestión de ciclistas, enlatados, peatones o moteros, hay gente que sólo quiere ver el mundo arder, y se comporta como gillipollas continuamente, para ellos sólo existen ellos en el mundo. Y eso lo hacen cuando son un peatón, van en bici, moto o coche.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  3. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    208

    El problema es lo que nos gusta señalar y la facilidad que tenemos para llegar a conclusiones absurdas, ¿un negro roba?, todos los negros ladrones, ¿imprudentes con la bici?, todos los que tienen bici son imprudentes, ¿conductor con coche de gama alta?, todos los conductores con coche de gama alta conducen sin precaucion,..Pero sí, el que es tonto es tonto, da igual en coche que en moto que en bici, lo malo que con coche hace daño al resto, con la bici se lleva el la leche y según los criterios que se apliquen, queda a merced de la suerte que el conductor sea el malo, que luego los tontos tambien tienen suerte, ¿cuantos accidentes habrá y el que los provoca ni se entera?, por ejemplo uno circulando por el carril central de 3, uno le adelanta por la derecha, otro por la izquierda, el de la izquierda pasa al central a la vez que el de la derecha porque el de la derecha quiere adelantar a otro que va por la derecha y ya está el lio, angulo muerto y pumm.
     
  4. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.442
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Ubicación:
    Monguerland
    Así es, no hay mas... genio y figura hasta la sepultura.
     
  5. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.442
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Ubicación:
    Monguerland
    Refloto este hilo de hace unas semanas para no abrir otro tontamente... y solo para cagarme en los *********** con los que me topé este sábado subiendo por carretera... dos o tres pegados a mas no poder... pero es que encima uno de ellos haciéndose el gracioso con el agua de los limpias...

    Este mundo está lleno de idiotas, no se cómo no nos hemos extinguido aún macho... :mad:
     
  6. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta recibidos:
    1.512
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    Aprovecho para acordarme del conductor de una traffic blanca matrícula española que subiendo el tourmalet el jueves permitía a su hijo de unos doce años ir mojando a los ciclistas con una pistola (más bien un cañón) de agua, mientras pasaba a toda ****** sin respetar la distancia (y sin necesidad, ya que no venía gente de frente).

    Tuvo la suerte (o la tuve yo) de que no había el atasco que me comí yo en coche horas antes, si no lo alcanzo.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  7. elkikebh

    elkikebh Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1.011
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    en un lugar de la mancha
    esta muy bien,pero el hilo trata de tontucios en bici,que en coche ya sabemos que hay muchos,pero no nos damos cuenta de que cuando vamos en 2 ruedas tb hacemos mucho el cabestro y el canelo,aunque no pongamos en juego la vida de nadie na mas que la propia
     
  8. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.442
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Ubicación:
    Monguerland
    Bueno pues nada, se abre otro hilo y arreando, no? :|
     
  9. elkikebh

    elkikebh Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1.011
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    en un lugar de la mancha
    no hombre,tpco es eso,solo era una aclaracion
     
  10. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.442
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Ubicación:
    Monguerland
    No me enfado ni nada eh... ya ves tu... pero que para que inflar a hilos el foro para nuestras pataletas, si al final todos padecemos subnormalidades de tanto unos como otros... ;)
     
  11. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.611
    Me Gusta recibidos:
    312
    Ubicación:
    VALENCIA
    Tontos en bici hay muchos. Yo estoy cansado de adelantar bicis al 1'5m y como tienen un bache o graba en el arcén (de casi 2 m) salen de golpe mientras los adelantas al carril, luego despotrican que no les dejas distancia de seguridad y algunos con el chalequito del 1'5m. Todos los días entre Betera y Olocau y Liria, hay 12km de carretera con un carril bici (de 2 coches de ancho) en el cual pasa algún coche (yo cuando voy solo me cruzo con 2 o 3) para entrar a su chalet o campo. Vamos, que puedes ir con los niños pequeños como si fuese el monte. Pues aún hay un 20% de tontos que tienen que ir por la carretera, fuera del poco arcén que tiene, quejándose de cada coche que les adelanta. A ver si llega una ley que prohíba ir por carretera si existe carril bici.
    Que va gente andando, niños en bici... por el carril bici y te frena, también frenan las bicis a los coches y no pasa nada.
    Que no se puede bajar tan rápido sin cambiarse de carril en las curvas, las carreteras son para ir de un punto a otro no para hacer tiempos molestando a los demás.
    Que está mal asfaltado, pues se va mas despacio o haces otra ruta antes de jugarte la vida mas de lo necesario.
    El problema que esos tontos no salen en la tv ni los multan.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.442
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Ubicación:
    Monguerland
    Bueno, la ley actual ya lo dice... es obligatorio ir por el carril bici si vas en bicicleta en lugar de la calzada cuando existe este.

    Ahora, en ciudad el carril bici también es un imán de moscas a la miel para las personas que teniendo acera, se van todos por "la raya roja ancha", siendo un auténtico ejercicio de esquive para los que usamos la bici en ciudad.

    Pero en ausencia del carril bici, un ciclista tiene todo el derecho a circular en bici sin que sea increpado, todos cabemos, con respeto todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    No, esa ley no existe ni eso que comentas es asi.
    A dia de hoy hay una controversia muy grande frente a eso,ya que hay dos señales con las que se suele señalizar la presencia de un carril bici, que se ponen dependiendo de la normativa municipal o regional que son estas dos:
    [​IMG]

    La circular obliga a su uso, la cuadrada informa de su uso.
    Si el carril bici esta señalizado con la S35 su uso no es obligatorio, si esta señalizado con la R407 si es obligatorio.
    El problema es que la mayoria de carriles bici estan señalizados con la S35
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta recibidos:
    1.512
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    El tema es que si llevan bicis dentro de la furgo doy por hecho que es un idiota que además anda en bici.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.442
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Ubicación:
    Monguerland

    Es un buen matiz y aclaración, nada que objetar, algo que me llevo corregido a casa hoy.

    Eso me hace pensar, que en muchos sitios web se está dando información del todo no correcta... de ahí mi error.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.611
    Me Gusta recibidos:
    312
    Ubicación:
    VALENCIA
    Podría escribir alguno de esos o esas que no suelen lo mas a la derecha posible del arcén, no usan el carril bici... para ver porque motivo lo hacen, no para increpar a nadie.
     
  17. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.442
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Ubicación:
    Monguerland
    Yo no podría responder a eso... pq odio usar la carretera y en cuanto veo carril bici, de cabeza voy... jajaja...

    Pero repito, eso no quita que los ciclistas de carretera no tengan derecho a utilizar esta vía como les marca la normativa de tráfico.

    No creo que cuando vamos enlatados tengamos tanta prisa como para no poder adelantar con seguridad, no va de 20 segundos en los peores casos.
     
  18. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Si bueno... de hecho con tanta controversia creada, muchas veces ni la autoridad del lugar (policia) sabe a ciencia cierta si es obligatorio o no.
    Hubo muchos aytos que señalizaron el carril bici con la R407 por error, y lo han cambiado a la S35, practicamente por el desconocimiento de esta ultima.
    Y por ende, muchas paginas de internet estan mucho mas equivocadas si cabe.
     
  19. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Yo siempre que puedo los uso, pero entiendo que hay gente que sale realmente a entrenar y a rodar rapido... y poco mas o menos que muchas veces los carriles bici tienen a gente patinando, niños patinando, gente paseando, el papa enseñando al niño, gente de paseo en bici etc etc....

    Directamente, si tu sales a rodar rapido, por el carril bici, no lo puedes hacer.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.442
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Ubicación:
    Monguerland
    Bueno, regresamos al mundo de la pandereta, no suena tan raro... por desgracia...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página