mucho tontucio suelto

Tema en 'General' iniciado por elkikebh, 13 Jul 2018.

  1. Mr. Miwy

    Mr. Miwy Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    Planeta Miwy
    Totalmente de acuerdo. Personalmente creo que se ha mejorado muchísimo en el respeto al ciclista, lo que pasa es que eso nunca es noticia y nos quedamos con los cafres.

    Y al contrario también pasa lo mismo. Creo que los ciclistas cada vez somos más responsables y educados pero la peña se queda con los cuatro tontucios que nos crean mala fama.
     
  2. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.614
    Me Gusta recibidos:
    312
    Ubicación:
    VALENCIA
    Tengo muchos km mas de 35.000 al año, he tenido mas problemas en los últimos 5 años con ciclistas que van mal que con coches, por suerte no he atropellado a ninguno, aunque muchos han intentado ser atropellados. Esta semana, sin ir mas lejos, un listo adelantando a un coche bajando el oronet, el coche iría a 40km/h y el listo a 45km/h. Encima luego increpaba al del coche porque tardó mucho en adelantarlo y se comió una curva por el carril contrario.
     
  3. Letroncio

    Letroncio Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    281
    Hace tiempo salí a montar con mi novia, ella lleva poco montando en bici, a la vuelta vinimos por calles (habíamos estado por el campo), yo fui por la calzada pero ella iba por la acera (que se siente más segura). Está mal, pero es una acera enorme, un domingo, en un barrio de estos nuevos que han hecho (Las Tablas en Madrid). Cruzó por un paso de cebra y un coche casi la atropella. Ni se paró ni nada y la insultó a voces. Vale, con la bici no podemos ir por la acera y no tenemos preferencia en los pasos de cebra como un peatón, porque no estamos haciendo buen uso de él. Pero me parece que la actitud del otro tampoco fue la correcta.

    Le expliqué a mi novia que por ahí no tenía preferencia pero que normalmente todos los coches te dejan pasar y que por supuesto no te insultan, pero gentuza hay más de la necesaria. Y si encima es gentuza con un arma potencial (un coche), pues más peligroso.

    Yo creo que es cuestión de ir respetando a todos y aplicar el sentido común y no ir con la razón siempre por delante. Todos cometemos errores y no se trata de avasallarlos con nuestro poder, si lo tenemos. Yo cuando voy por el carril bici y veo algún padre con su hijo en triciclo, o a alguna señora mayor paseando por ahí, pues les adelanto tranquilo y ya está. No deberían ir por ahí, pero probablemente ni lo sepan. Se les puede indicar, pero respetándoles y sin insultarlos ni humillarlos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.624
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Nope. Un obrero o trabajador dando mantenimiento a una carretera es una persona cualificada para cortar el tráfico porque está mejorando dicho bien de uso público. Un cazador cortando un camino público no, del mismo modo que cuando hay una carrera ciclista o una manifestación no puede nadie de la organización cortar el tráfico por carretera, lo hará el Guarda Civil o Policía que los acompañe tras pedir los permisos pertinentes.

    Ni siquiera si vas por alta montaña y te encuentras algunos trabajadores de la FEDME arreglando el camino con azadas, creo que tengan derecho a cortarte el paso, pero aquí no lo tengo tan claro como con las carreteras donde "la autoridad pertinente" se refiere tanto a fuerzas de seguridad pública como trabajadores de mantenimiento.

    Así que me parece muy bien que pidas amablemente que no entren en una mancha de caza por seguridad, pero en el monte ni tú ni yo somos "autoridad pertinente" para cortar un camino público.

    Espero lo tengas ahora más claro, no vayas a toparte un día un picapleitos que añada al cortar ilegalmente un camino el que lo amenaces por pedir lo que sea con escopeta en mano.
     
  5. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta recibidos:
    1.513
    Ubicación:
    Isla Mêlée

    Pues será porque vivo en la frontera, pero no hay verano que no me toquen más de cinco dando marcha atrás en la autopista porque se han pasado la salida, dos a la semana qu se me saltan el ceda aunque esté encima, innumerables que no se apartan del carril izquierdo y no digamos el central ni con aceite hirviendo y no digamos los listos que se meten por el carril izquierdo de acceso a una rotonda para coger la primera salida...de esos en mi trayecto al curro varios al día.

    Lo que dices del "inconsciente" que adelanta mal en bicicleta, no conozco la zona, pero si va más deprisa que el coche...

    Yo cuando voy, en bicicleta o en coche, venga quien venga detrás, si me alcanza en una zona difícil de adelantar aflojó en una rectita y doy paso, que es lo que debe hacer un buen conductor.
     
  6. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.614
    Me Gusta recibidos:
    312
    Ubicación:
    VALENCIA
    Carai, tendrás buen seguro de coche. Pues un puerto que bajas a velocidad de coche incluso en muchas curvas te frena el coche y el coche iba tranquilo.
     
  7. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta recibidos:
    1.513
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    Lo que tengo es suficientes horas al volante para verlas venir de antes de que pasen. Como te digo, en temporada estival por estos lares se ve cada cosa...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Monguerland
    A mi me han hecho lo mismo varias veces en el mismo paso de peatones de mi pueblo, estando parado y esperando a que alguien me diera paso... es mas... acelerón al canto al verme en el paso de cebra, con gestos diciendo que por ahí no puedo pasar.

    Conclusión: mala gente, el karma ya hará su trabajo...

    A mi mujer le pido que por favor nunca se confíe, tenemos la costumbre de ir lentos por la acera al ritmo que requieran los peatones cuando vamos juntos. A la hora de cruzar, a la antigua usanza, me adelanto yo y dejo que me rebase ella y luego paso yo. Solo de imaginar que la puedan atropellar yendo en bici me descompone...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Tengo entendido que los pasos de cebra hay que cruzarlos bajados de la bici y caminando pero nunca subido a ella.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Monguerland
    Si, en principio así es, creo que de hecho lo habíamos comentado tiempo atrás en otro hilo similar. De ahí que mi costumbre sea esperarme bajado del sillín hasta que alguien me deje pasar, no me quejo por ello, pero que no me increpen o aceleren con el fin de "ajusticiarme" por favor. Puedo pasar con la bici a mano, pero el éxito va a ser el mismo, sinceramente.

    No obstante, en este paso de cebra particularmente, se da el hecho de que transcurre en el itinerario de un carril bici, por lo que sí que podría pasarlo subido sin problema... algo que los que me increpan no saben...
     
  11. David A.

    David A. Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pienso que el problema es de la falta de empatia, sentido común, inteligencia y educación de mas de uno, mas allá del medio de transporte que este utilizando o del deporte que este haciendo.
    Que el que es un miserable lo es en coche, en moto, en bici o andando. Y el que tiene dos dedos de frente los tiene también en los cuatro casos.
    Que al final el problema no son "los de las bicis que van por donde les da la gana" o "los enlatados que van enfarlopados" o "los de las motos que van como locos". El problema son los miserables y maleducados. El de la bici, el coche o la moto puede ser bueno, regular o malo. Pero el miserable y maleducado es miserable y maleducado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Desde luego hay mucho justiciero suelto, que se cree con derecho a todo. Que se te pone el semáforo en rojo cuando cruzabas la calle, pues nada, acelerón y que corra el peatón!
    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.073
    Me Gusta recibidos:
    2.701
    Ubicación:
    Burgos
    Entro en foromtb, veo que tengo una alerta , leo esta respuesta absurda y me piro.

    Un saludo.
     

Compartir esta página