1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Muchos nombres raros para un nuevo en esto

Tema en 'General' iniciado por Secarejo, 15 Abr 2005.

  1. Secarejo

    Secarejo Biker gumeador

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Perdonadme si os ofendo, pero alguien me puede explicar que siginifica XC, Rally, dual, freride, etc, etc.
    Soy muy nuevo en con la bici de montaña y no consigo aclarame de que va cada especialidad, tengo un lio..........
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.856
    Me Gusta recibidos:
    11
    XC y rally es lo mismo, practicamente, es la modalidad que mas piernas haces, subidas bajadas llano, mas subida que bajadas, son bicicletas que tienen posturas para darle a los pedales y con unos recorridos de suspension pequeños comparados con el freeride o DH.

    Dual: Pos incluso yo no lo tengo muy claro si quieres que te diga...

    Freeride, pos como dice el nombre es estilo libre aunque se entiende de 2 formas, la 1ra es pos subidas bajadas botes, lo que quieras hacer y proponer y la 2da que es la mas basta que es tirarse por acantilados y cortados que es lo mas asaco del mountain bike.

    Esas son mis definiciones, bajo mi punto de vista aunque hay gente que te lo podra dejar mas claro..

    Por cierto bienvenido!!! :wink:
     
  3. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    a ver: XC= cross country=rally y mas o menos como el maraton pero mas corto. Se trata de meterte en un circuito ( los pros) y darle caña. Es la modalidad menos bruta del mountain bike. El frirai es hacer un poco el burro, con saltos etc y el descenso es el free pero a lo animal. El dual en un circuito de bajada y con saltos, peraltes etc, dos tios por dos carriles diferentes y a ver quien gana, vamos como un pique. El four cross es lo mismo pero con cuatro tios en el mismo circuito y con mas leñazos, y el street es ir por la calle subiendote a to lo que pilles, algo asi como freeraid pero por la calle, mas o menos.
    Saludos
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.856
    Me Gusta recibidos:
    11
    Si hombre.... El DH no es mas que el Free.. sino esplicame que se haec en el redbull rampage...
     
  5. Alejandro

    Alejandro --PUMUKY--

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrileño por el mundo
    el XC o kross contry es dar pedales por la montaña o kaminos ,el dual son cirkuitos kon saltos y peraltes,el free ride es bajar rapido por la montaña, y el DH es bajar a toda ***** por precipicios, en el DH segun lo k e visto n videos el objetivo,es matarse, el k primero se mata gana,jeje
     
  6. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.843
    Me Gusta recibidos:
    9
    The Psycho, te lo ha dejado muy clarito :D
     
  7. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Vaaaaamos a ver, te dare mis definiciones, a ver si con las de estos tios te vas aliar mas...


    -X-C, o cross country o rally. Es lo que toda la **** vida de dios ha sido dar pedales por el monte, subiendo cuestas, lo que pasa que ahora se dice "rally" y queda mas pijito. Lo mas seguro que tu practiques esta modalidad. Se suelen usar bicis rígidas (ojo, un rigida es una bici con cuadro rigido pero con suspension alante, no una rígida 100 %, de esas quedan muy pocas), con horquillas de hasta 100 mm de recorrido. Se busca sobre todo que las bicis sean ligeras (aunque el biker que vaya encima no lo sea jajajaa). Tambien hay dobles en x-c, aunque pocas. Por ejemplo: la Orbea Team

    -Dual Slalom. Es un circuito en el que dos tios con carriles distintos se pican a ver quien llega primero, todo plagado de saltos, musica alta y mujeres enseñando los pechos, todo muy motocrossero jejeje. Las bicis de dual son también bicis rígidas con horquillas no muy largas, de hasta 100 o 110 mm de recorrido. En estas bicis se busca la rigidez, para que aguanten las burradas. Ejemplo: Kona Shred.

    -Freeride. O la madre del cordero. Es hacer lo que te salga de los huevos con la bici. Son bicis de recorridos muy brutos (hasta 180 e incluso 200 mm de recorrido en las suspensiones) para que sean muy "todoterrenos", es decir, que te puedas saltar cualquier cortado si te apetece. Ejemplo: Mondraker level

    -Descenso. Es hacer eso, bajar a toda ****** cuestas con trialeras, piedras, cortados, raices... de todo, con tal de que sea bajar. Son bicis que suelen tener solo un plato, pues para subir con semejantes mastodontes (llegan a pesar mas de 20 kilos) es mejor apearse y tirar párriba a patita. Como puedes adivinar, el peso no es muy importante en una bici de este tipo. Ejemplo: Kona stinky

    -Dirt Jump. ¿Conoces el BMX? pues es algo similar, pero con bicis exactamente igualitas a las de dual, es decir rígidas muy reforzadas. En este caso se trata de hacer saltos y piruetas en el aire. Gana el mas macarra jejejeje.

    -Enduro. Oirás mucho esta palabra, si te gustan mucho las bicis. El enduro, o "all mountain" es como una mezcla entre Cross Country pero con bicis mas "bestias", es decir, algo más reforzadas, con mas recorrido en las supensiones (son todas dobles), y con cubiertas más gordas (cuanto mas gordas mejor salvas los obstaculos, aunque son mas pesadas y llegan a agarrar demasiado). La verdad es que yo pienso que es un invento del mercado para que nos gastemos una pasta en bicis muy bonitas, pero muy caras... Ejemplo de bici de enduro: Specialized Enduro

    -Street. Es como el dirt jump, pero en la calle. En vez de pegar saltos, pues ahora te saltas escaleras, etc.



    Por ultimo: no se si me dejo alguna, pero ya es muy tarde y las neuronas no rigen como debieran. No te preocupes, que hasta el mayor profesional del mundo tuvo que empezar alguna vez. No te averguenzes de hacer preguntas, que a nosotros nos encanta responderlas. BIENVENIDO!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  8. Krispy

    Krispy Canyon men

    Registrado:
    22 Sep 2004
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badalona (BCN)
    Creo que Adonis lo ha dejado bien clarito :scratch

    Si tienes mas dudas, ya sabes. A preguntar.

    Un saludo
     
  9. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    De aquín para allín
    :comor :comor
     
  10. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.856
    Me Gusta recibidos:
    11
    Erosbike, pos yo sigo sin verlo asin, lo siento :lol: yo el freeride bestia lo veo mas de locura y huevos, y el dh es mucho mas tecnico y rapido. No se la verdad, es que o soy rarillo pero el freeride no lo entiendo como vosotros..

    Supongo que es porque soy un rallyman y no lo entiendo :lol:

    Tendre que comprarme una Patriot a ver :mrgreen:
     
  11. Dabi

    Dabi Desilusionado.

    Registrado:
    13 Ago 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dentro del freeride también hay categorías, no se si está definida la frontera entre enduro y freeride ligero, un fabricante dirá una cosa y otro dirá otra, ayer vi la Specialized enduro 2005 y lleva una Fox36 y muchas cosas que la hacen más basta que algunas bicis para free.
    El freeride extremo (redbull rampage y similares), es para mi lo más heavy dentro del MTB, las bicis suelen ser más pesadas que las de descenso, ya que los cuadros están más reforzados y utilizan tubería más gruesa para soportar los aterrizajes desde esos sitios tan altos, en teoría llevan más de un plato, aunque no siempre es así, de modo que una de estas es igual que una dici de descenso pero mas bruta y pesada todavía.
    A mi tambien me parece que todo esto es un invento para vendernos la moto, en este caso la bici o mejor dicho las bicis, y que hace años se hacía descenso con bicis rigidas y nadie se quejaba de que 200mm atrás son pocos para lo que yo hago y bla, bla, bla...
    Vaya lío, saludos.
     
  12. montserrat mountain

    montserrat mountain rhythm of mountain

    Registrado:
    5 Mar 2005
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collbató
    Muy interesantes tus deficiones ... pero de todas, me quedo con esta ... debe molar que te cagas 8)
     
  13. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    ^_^ uno que sabe... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     

Compartir esta página