Muelle para horquilla Maitou Splice 130mm

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lithium, 30 Dic 2006.

  1. lithium

    lithium Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    L´H
    Hola a todos,

    Tengo una manitou esplice élite de 130 y me parece muy dura, en el catálogo
    veo que tengo cinco muelles de diferentes durezas para cambiarle, pero antes tengo que saber que dureza tengo.

    Alguien sabe si los muelles tienen una identificación y si es así como saberlo?

    Alguien ha realizado un cambio similar?

    Muchas gracias.

    Un saludo.
     
  2. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    mirate un post que en "ENDURO" sobre esa horquilla, un cambio de aceite le sienta muy bien

    en cuanto al muelleno se cual sera pero me imagino que sera el 2º mas duro o puede que el primero
    en esa bici el vanilla lleva un muelle de 600libras y con uno de 450 va bien para 80 kg Asi que imagino que el tarado de la horquilla ira en la misma onda
    evidentemente yo tambien tengo una lithium 3.0

    "yo tb quiero que me ayudeis en elección de horquilla"este es el post, no se como meter un enlace, lo siento
     
  3. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Galapagar
    Strava:
    yo llevaba una black elite y la cambie el muelle por uno mas blando.De serie tenia el de dureza media y le puse uno mas blando.
    Si mal no recuerdo vienen pintados con un color en un lateral que es el codigo que identifica el muelle.

    Saludos y feliz año nuevo:defiesta
     
  4. lithium

    lithium Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    L´H
    Muchisimas gracias, intentaré paso a paso primero aceite y luego muelle.

    Un saludo.
     
  5. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Lo del aceite es la clave. Se lo hice, y es una triunfada.

    Si mal no recuerdo, en la pata derecha lleva 116 c.c. de aceite sae 5. Yo le dejé 110, y gana muchos enteros.

    Lo único, según un manual lleva 16 c.c. de aceite sae 5 en cada pata, en la parte de abajo. Los de la pata izquierda se empezaron a salir antes de probar la bici, y me pringaron las pastillas de freno. Mi consejo es que le metas solo aceite en la pata derecha, 16 abajo y 110 arriba.
     


Compartir esta página