Muere un ciclista atropellado por un Motorista en un Carril Bici!!

Tema en 'General' iniciado por albera, 18 Sep 2007.

  1. Nikolai

    Nikolai Uno de los Nuestros

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    17
    Dep el compañero. Estas noticias siempre me llenan de tristeza y me hacen pensar que el próximo puedo ser yo.

    Dicho esto, deberíamos movilizarnos más para exigir a los conductores respeto por los escasísimos espacios que la sociedad reserva a los ciclistas.
     
  2. Shore

    Shore Membre d'Or

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    4.308
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    D.e.p.

    Suma y sigue, cuando parará????
     
  3. sito_orbea

    sito_orbea luchador del viento

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    d.e.p no bastaba con que los transeúntes ivadieran el carril bici noooo ahora las motos.
     
  4. HomerMussew

    HomerMussew Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo digo porque lo sentí el otro día cuando un coche se saltó un semáforo en rojo profundo y me mandó a tomar por saco. Caí sobre el capó del coche, se lo hundí y luego al suelo. Milagrosamente ni mi kona ni yo sufrimos grandes daños, creo que en parte porque era un focus y en vez de aplastarme hizo palanca y me lanzó o porque dios, al fin y al cabo, no es argentino.
    Claro... no me contuve. En cuanto vi que me podía poner de pie fui y le metí cuato ******* que el Samur cuando vino tuvo que atenderlo a él primero.
    Ahora lo que tengo es una denuncia por agresión porque... ¿saben qué? nadie vio si el semáforo estaba o no en rojo.

    Que en paz descanse este compi que tuvo menos suerte.
     
  5. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Ese pueblo está a unos 12 kms de Lleida donde yo vivo....

    ***** como está el patio, DEP.

    Edito, si es la escuela Bell lloc, no es del pueblo Bell Lloc...pero vaya casualidad de nombre, por que muy común no es, desde luego...

    Saludos
     
  6. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    D.E.P. Esta claro que vayas por donde vayas siempre te pueden *****.
     
  7. franchupu

    franchupu Estoy machacandome al

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    y el motorísta donde está ahora? tomandose cervezas mientras ve la champions? espero que no salga NUNCA de la carcel...............no se nos respeta ni en nuestros carriles.............
     
  8. kamochuelo

    kamochuelo Eugenio

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (Mirasierra)
    DEP.
    Yo ya me he cruzado con un motorista en el carril bici de MAdrid (el de colmenar viejo). La verdad, no sabía si tirarme encima de el, tomar la mtricula y llamar a la poli..... no se.

    ¿Que hacemos en estos casos?
     
  9. The_biker42

    The_biker42 Yo mismo

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cantabria/Asturias
    Hasta por el CARRIL BICI(el mismo nombre lo dice...)si señor,que ******* tiene la gente,ya les da igual que sea para bicis coches o para aviones,se meten por donde sea,menos por donde se tienen que meter,eso está claro.Ya estoy hasta las narices de estos sucesos,me gustaría a mí(y a todos vosotros seguro que también)que la gente se conciencie de que somos uno más,y que nos tienen que respetar,porque yo no se a que viene que nos pasen a 1 cm del manillar con el coche o moto a toda velocidad o que "nos tomen por el pito de un sereno"por el simple hecho de que ocupemos poco espacio o que vayamos a poca velocidad.Perdón por el tocho pero esque me pone de muy mala *****.

    D.E.P
     
  10. espiserra

    espiserra soc de bosc

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mis más sincero pesame para la familia y amigos.
     
  11. yetirider13

    yetirider13 xabia biker

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    3.560
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    en busca de la proxima trialera
    D.E.P . y ahora aver que le pasara al motorista - nada como es menor de edad. eso es una verguenza.
     
  12. ignasi_farran

    ignasi_farran Novato

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    espero k al motorista le haya caido un puro del siglo
     
  13. TOCACHINCHILLA

    TOCACHINCHILLA Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Donde iremos a parar ..
     
  14. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Descanse en paz. Por favor y sin favor, prudencia.

    Saludos.
     
  15. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    Por mas que protestemos. Nos indignemos y hagamos.
    SIEMPRE PERDEMOS LOS CICLISTAS.
    D.E.P.
    Solo espero que algun dia dejar de leer este tipo de post.
     
  16. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    No seré yo quien te critique.

    Además de dar mi más sincero pésame a la familia y conocidos del fallecido, quisiera hacer una reflexión.



    Hoy, en Barcelona,un Lexus me ha adelantado pasando a 30 centímetros de mí, para a continuación parar en el semáforo que estaba rojo a unos 50 mts.

    Yo le he llamado **********, y el me ha devuelto el insulto mentando a mi madre.

    La perla ha llegado cuando cuando ha dicho ¡DOS VECES! que más ciclistas tendrían que atropellar, así aprenderíamos a no pasar entre los coches y a respetar las normas de circulación.

    Ante una barbaridad como esta, las ganas de darle un par de ******* son tremendas (además de canijo había bebido).

    Pero no lo he hecho.Me considero con derecho a denunciarle, pero no a disponer de su integridad física.

    Eso sería acercarme a su altura.

    Y, honestamente, un borracho agresivo y prepotente, que desprecia la vida de los demás además de demostrar cobardía cuando no está circulando dentro de su jaula, no es un modelo que me interese.

    Alguien con tanto odio debe ser tremendamente infeliz e insatisfecho.

    En resumen: me ha parecido que continuar con la discusión ý llegar a las manos sólo conseguiría que otro día pasara aún más cerca del próximo ciclista que vea.Y eso sería demasiado cerca.

    Espero que pueda haber conseguido que sea mínimamente consciente del peligro que ha creado, y el próximo ciclista que encuentre no sea víctima del mismo comportamiento.Aunque sea por temor a que el próximo tenga más mala leche o menos autocontrol que yo.

    Un saludo.
     
  17. Jaws3k

    Jaws3k Miembro

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    959
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Castellón
    Espero de verdad equivocarme pero al motorista no le va a pasar absolutamente nada más allá de una regañina y un tirón de orejas. A mi un tío en el paseo de las Acacias me hico una pirula y despues tirarme al suelo salió todo gallito hasta que me levanté (por suerte no me hize nada) cogí la bici (una giant chicago del 98) y se la tiré contra el parabrisas, acto seguido le agarré por el pescuezo y le dije que o decía a la policia que el parabrisas lo habia roto yo con el cuerpo le pisaba la cabeza. Total que al final me pagó los desperfectos de la bici y se tuvo que pagar el parabrisas nuevo. Y encima casi se va caliente a su casa.

    D.e.p.
     
  18. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Seguro que al ****** de la moto no le pasa ni media.Las leyes españolas son asi de justas (como bien dijo Anacarsis: "La justicia es una tela de araña que retiene a las moscas y deja pasar a los pájaros").Si el niñato es tan hombre como para conducir una moto,que se le juzgue con leyes de adultos (¿no somos todos iguales ante la ley?).¿Qué diferencia hay en matar a una persona con 17 años a matarla con 18?¿Te mueres de una forma u otra según la edad del atacante?.Nunca entenderé la ley del menor (¿para cuando la ley del jubilado?) ni entenderé a la gente que hace las leyes,ni en que piensan cuando hacen las leyes.

    En fin,que descanse en paz nuestro compañero.
     
  19. Bravinho

    Bravinho Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    771
    Me Gusta recibidos:
    65
    1: DEP
    2: Al de la moto 30 años a la sombra, para predicar con el ejemplo.
    3: Al del lexus matarle era poco (y al de la moto también, sinceramente)

    Pero me da que si a Farrucucu le ha caido una condena de risa, pues a este ni eso.


    P.D: Lo siento si he ofendido a alguien, pero es mi punto de vista.
     
  20. Motoretta2

    Motoretta2 Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón (Madrid)
    Que descanse en paz.

    Realmente es triste pero la ley está mal hecha.

    Hace algo más de dos años el padre de un muy buen amigo murió al estamparle un niñato menor de edad el carenado de la moto en la cara haciendo un caballito mientras adelantaba a un camión.

    El resultado fue que el juez interpreta que no pretendía matar a nadie con su acción y que además al ser menor no tiene responsabilidad. El problema radice en la intención de la acción.

    El problema real es que cuando un tío va a 180Km/h (o por un carril bici en moto, o borracho, o adelanta con línea contínua) sabe que en caso de accidente/incidente puede acasionar daños mortales o muy serios. Y por tanto debería ser tratado como homicidio, en lugar de como un accidente con sanción administrativa.

    El caso de Farruquito es el perfecto ejemplo: La causa del accidente no es que no tuviera carnet, eso es una falta administrativa, tampoco hubo intención de matar a nadie. Lo único demostrable es que hubo omisión de socorro.

    Hay que cambiar la ley, y que cuando un motorista invade un carril bici no se trate como algo sancionable, sino como un homicidio frustrado, y por tanto punible. Sólo entonces será realmente efectiva la ley
     

Compartir esta página