Una ciclista gallega, de 29 años, ha fallecido tras sufrir una caída en Cueña les Cabres, en L'Angliru, en Riosa. La mujer accidentada, que presentaba un traumatismo craneoencefálico y politraumatismos, fue evacuada por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). La primera valoración médica ya señalaba que su pronóstico era grave. La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió a las 12:10 horas el aviso de que una ciclista había colisionado contra un muro y estaba en el suelo. El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) solicitó poco después la intervención del Grupo de Rescate a bordo del helicóptero medicalizado que trasladó a la mujer hasta el centro hopitalario. La aeronave dejó al médico-rescatador y a un bombero-rescatador a unos 100 metros del punto en el que se encontraba la ciclista accidentada. Tras ser atendida, se ejecutó una operación de grúa, en la que se desplegaron 44 metros de cable, para izar al médico y a la herida, en camilla, a la aeronave.
Que pena y solo 29 añitos :-(, D.E.P. la compañera. Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Ayer en la retransmisión de la etapa comentaron el accidente. Decían que se había quedado sin frenos en el descenso.
Descanse en paz. Se nos ha ido una deportista como la copa de un pino, María Ferreira García, una gran aficionada a la que el infortunio se le cruzó en su camino. Siento mucho su pérdida, mucho ánimo a todos sus allegados.
Menudo palo. Que descanse en paz la chavala. En los medios comentan que le fallaron los frenos. Pero no he encontrado más detalles al respecto. Que sería interesante cara a prevención para evitar casos similares. Si era con discos y se quedó sin pastillas, o incluso por calentamiento excesivo del liquido (el conocido fading). O si eran puentes tradicionales, y se rompió el cable, o se le desprendieron las zapatas. ( Recuerdo un día mandar a un conocido con urgencia al taller, porque le habían puesto las zapatas al revés, de modo que al frenar, la goma tendería a salirse del portazapatas, sólo lo evitaba el pequeño tornillo que lleva).
Todas las bajadas son peligrosas pero el Angliru en mayor medida, son rampas muy largas y pronunciadas donde se alcanzan velocidades inseguras para una bici, hay que ir muy concentrado e incluso parar en alguna curva para enfriar las ruedas (cuando lo frenos son de zapatas) es posible un reventón por el calor generado. Un saludo sincero a la familia y amistades, lo siento. Salud.
Que desgracia DEP. Me parece raro que sea por quedarse sin frenos, una ciclista con experiencia que se quede sin frenos...... puede haber sido por otra causa, en cualquier caso es una pena.
No se que tiene que ver la experiencia con los frenos. Si te salta un cable y te quedas solo con uno de los frenos yendo cuesta abajo muy rapido teniendo en cuenta que empezaste a frenar a la proximidad de una curva ya no libras. En los 80 con una orbea me paso algo parecido. Me comi una roca y rebotamos la bici y yo al otro lado de la carretera. Iba sin casco. La pobre mujer debia ir muy rapido para armarse semejante estropicio. Lo siento mucho. Toda una vida por delante. Nunca debemos confiar del todo en la mecanica de una bici. Son maquinas muy simples. Un fallo puede llevar a la catastrofe. Por lo demas los accidentes ocurren. Ese dia estaba para ella. D.E.P muchacha
En cualquier momento se puede escapar el cable de freno del tornillo que lo sujeta. Si vas bajando a 40, 50, 60... y te SORPRENDE justo cuando vas a frenar... te la pegas y punto. D.E.P Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
No se cómo sería, siempre que ocurre algo de esto me gusta saber en que fallo la mecánica de la bici más que nada para aprender y de ser posible revisar para evitar. De todos modos una pena muy grande por esta chica.
Me cuesta creer que te quedes sin frenos así por las buenas, puede fallar uno vale ,pero el otro siempre da para frenar lo suficiente. También me cuesta creer que se lanzase por la bajada de forma temeraria. No quiero pensar mal pero viendo como se comporta la gente cuando sube la vuelta, me inclino más a pensar que fue más fruto de que hubiese gente allí invadiendo la calzada de forma indebida. Es lo que ocurre en sitios donde se concetra el caos, me temo que jamás se conocerá exactamente lo ocurrido. Comparto mi disgusto con todos vosotros.
Yo hoy precisamente he bajado xorret de cati y frenando iba a 40 por hora, no hay que dejar que se lance la bici más porq si no ya no la paras... si me quedo sin uno de los frenos difícil parar la bici, y si me quedo sin el de atrás menudo miedo de pensarlo... Dep la chica una pena.
por estas cosas me da mas miedo bajar por la carretera que bajar por una senda llena de piedras. DEP.
En un 23% de pendiente si dejas que la bici se lance mal asunto... cuando bajo por alguna pendiente de 14% ya se lanza la bici que no veas, no quiero ni imaginar en esas rampas. A ver si acaban por conocerse, aunque no valga de mucho ya, las causas reales. Aunque ante el infortunio nada se puede hacer.