Muerte de una aficionada en el Angliru

Tema en 'General' iniciado por m-alicia, 10 Sep 2017.

  1. m-alicia

    m-alicia Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2010
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    27
    Una ciclista gallega, de 29 años, ha fallecido tras sufrir una caída en Cueña les Cabres, en L'Angliru, en Riosa. La mujer accidentada, que presentaba un traumatismo craneoencefálico y politraumatismos, fue evacuada por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). La primera valoración médica ya señalaba que su pronóstico era grave. La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil.

    El Centro de Coordinación de Emergencias recibió a las 12:10 horas el aviso de que una ciclista había colisionado contra un muro y estaba en el suelo. El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) solicitó poco después la intervención del Grupo de Rescate a bordo del helicóptero medicalizado que trasladó a la mujer hasta el centro hopitalario.


    La aeronave dejó al médico-rescatador y a un bombero-rescatador a unos 100 metros del punto en el que se encontraba la ciclista accidentada. Tras ser atendida, se ejecutó una operación de grúa, en la que se desplegaron 44 metros de cable, para izar al médico y a la herida, en camilla, a la aeronave.
     
  2. souet

    souet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2009
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    252
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Que pena y solo 29 añitos :-(, D.E.P. la compañera.


    Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  3. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.067
    Me Gusta recibidos:
    5.115
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    Ayer en la retransmisión de la etapa comentaron el accidente.
    Decían que se había quedado sin frenos en el descenso.
     
  4. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    D.E.P. :(
     
  5. elquemao

    elquemao Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Cars Bonaira
    D.E.P
     


  6. EZARO_29%

    EZARO_29% Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta recibidos:
    842
    Descanse en paz.
    Se nos ha ido una deportista como la copa de un pino, María Ferreira García, una gran aficionada a la que el infortunio se le cruzó en su camino.
    Siento mucho su pérdida, mucho ánimo a todos sus allegados.
     
  7. Elhacedor

    Elhacedor Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2015
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    274
    Ubicación:
    Santurtzi
    Buf,vaya palo
     
  8. negtet

    negtet Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.087
    Me Gusta recibidos:
    250
    Strava:
    D.E.P.
     
  9. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Menudo palo. Que descanse en paz la chavala.

    En los medios comentan que le fallaron los frenos. Pero no he encontrado más detalles al respecto.
    Que sería interesante cara a prevención para evitar casos similares.

    Si era con discos y se quedó sin pastillas, o incluso por calentamiento excesivo del liquido (el conocido fading).
    O si eran puentes tradicionales, y se rompió el cable, o se le desprendieron las zapatas. ( Recuerdo un día mandar a un conocido con urgencia al taller, porque le habían puesto las zapatas al revés, de modo que al frenar, la goma tendería a salirse del portazapatas, sólo lo evitaba el pequeño tornillo que lleva).
     
  10. dacamo

    dacamo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    2.141
    Me Gusta recibidos:
    171
    Todas las bajadas son peligrosas pero el Angliru en mayor medida, son rampas muy largas y pronunciadas donde se alcanzan velocidades inseguras para una bici, hay que ir muy concentrado e incluso parar en alguna curva para enfriar las ruedas (cuando lo frenos son de zapatas) es posible un reventón por el calor generado.

    Un saludo sincero a la familia y amistades, lo siento.


    Salud.
     
  11. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    Que desgracia DEP.

    Me parece raro que sea por quedarse sin frenos, una ciclista con experiencia que se quede sin frenos...... puede haber sido por otra causa, en cualquier caso es una pena.
     
  12. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    404
    No se que tiene que ver la experiencia con los frenos. Si te salta un cable y te quedas solo con uno de los frenos yendo cuesta abajo muy rapido teniendo en cuenta que empezaste a frenar a la proximidad de una curva ya no libras.

    En los 80 con una orbea me paso algo parecido. Me comi una roca y rebotamos la bici y yo al otro lado de la carretera. Iba sin casco.

    La pobre mujer debia ir muy rapido para armarse semejante estropicio. Lo siento mucho. Toda una vida por delante.

    Nunca debemos confiar del todo en la mecanica de una bici. Son maquinas muy simples. Un fallo puede llevar a la catastrofe.

    Por lo demas los accidentes ocurren. Ese dia estaba para ella.

    D.E.P muchacha
     
  13. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2014
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    En cualquier momento se puede escapar el cable de freno del tornillo que lo sujeta. Si vas bajando a 40, 50, 60... y te SORPRENDE justo cuando vas a frenar... te la pegas y punto. D.E.P

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  14. amantedelasdosruedas

    amantedelasdosruedas Miembro activo

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    80
    No se cómo sería, siempre que ocurre algo de esto me gusta saber en que fallo la mecánica de la bici más que nada para aprender y de ser posible revisar para evitar. De todos modos una pena muy grande por esta chica.
     
  15. kaiser_alc

    kaiser_alc Novato

    Registrado:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    3
    Mis más sentido pésame. Descansa en Paz Maria


    Sent from my iPad using Tapatalk
     
  16. Guillermo Carballa

    Guillermo Carballa Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    389
    ¡Pobrecita!
    ¡Menuda fatalidad!
    Ir a ver una etapa y a disfrutar y que suceda esta tragedia.
    D.E.P
     
  17. danisteel

    danisteel Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2015
    Mensajes:
    877
    Me Gusta recibidos:
    461
    Me cuesta creer que te quedes sin frenos así por las buenas, puede fallar uno vale ,pero el otro siempre da para frenar lo suficiente. También me cuesta creer que se lanzase por la bajada de forma temeraria. No quiero pensar mal pero viendo como se comporta la gente cuando sube la vuelta, me inclino más a pensar que fue más fruto de que hubiese gente allí invadiendo la calzada de forma indebida. Es lo que ocurre en sitios donde se concetra el caos, me temo que jamás se conocerá exactamente lo ocurrido.

    Comparto mi disgusto con todos vosotros.
     
  18. alvarop82

    alvarop82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Yo hoy precisamente he bajado xorret de cati y frenando iba a 40 por hora, no hay que dejar que se lance la bici más porq si no ya no la paras... si me quedo sin uno de los frenos difícil parar la bici, y si me quedo sin el de atrás menudo miedo de pensarlo...
    Dep la chica una pena.
     
  19. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    por estas cosas me da mas miedo bajar por la carretera que bajar por una senda llena de piedras.

    DEP.
     
  20. amantedelasdosruedas

    amantedelasdosruedas Miembro activo

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    80
    En un 23% de pendiente si dejas que la bici se lance mal asunto... cuando bajo por alguna pendiente de 14% ya se lanza la bici que no veas, no quiero ni imaginar en esas rampas. A ver si acaban por conocerse, aunque no valga de mucho ya, las causas reales. Aunque ante el infortunio nada se puede hacer.
     

Compartir esta página