Muerte de una aficionada en el Angliru

Tema en 'General' iniciado por m-alicia, 10 Sep 2017.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Estás analizando el tema como si fuera llano o ligera pendiente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    404
    exacto... en una bajada fuerte lanzado un solo freno no frena NADA. Es más si lo fuerzas, igual en vez de quedarte sin un freno te quedas sin dos.

    De todas formas los análisis no sirven de nada. Los accidentes ocurren.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. danisteel

    danisteel Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2015
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    461
    Siento poner el siguiente video, en el cual vemos lo crudo y desagradable que es visionar estas caídas



    Solo es por mostrar lo que puede frenar una bicicleta, aunque en su día se habló mucho de que en esta caída pudo haberse evitado con mejores frenos, esto no fue así, unos frenos de disco no habrían cambiado nada.

    Seguramente la pendiente es más baja en este video, pero sin embargo va bajando a muchísima velocidad. En el vídeo se visiona claramente como el ciclista llega a levantar la bici poniendose únicamente sobre la rueda delantera, lo cual demuestra la potencia de frenada que puedes tener solo con el delantero.

    Yo veo más problema de despiste, o exceso de confianza, y cuando te das cuenta no hay espacio para decelerar, por mucho freno que tengas poco se puede hacer, y si luego añadimos a que la carretera tiene "obstáculos móviles" que no puedes predecir, el desastre está asegurado.

    No sabemos que ocurrió, a mi personalmente me parece improbable que fuese culpa de frenos. O al menos si pasó algo con los frenos jamás debería tener consecuencias tan graves.

    Saludos.
     
    Última edición: 15 Sep 2017
  4. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues hombre normalmente se traza exterior interior exterior .
    En ese video el problema que veo es, que ******* hacen los coches bajando con las bicis ?
    Y al de la moto es para darle con un garrote , que tipo de descerebrado se pera en medio.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. p.potenza

    p.potenza Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ubicación:
    Madrid
    Lo primero D.E.P opino lo mismo que otros compañeros si no tienes un freno te queda otro, yo siempre he ido con frenos malos y lo que hacia es llevarla retenida sin que se enbale, seguramente llevaría buena bici si no no la dejas correr tanto, lo que dicen no lo sabremos nunca.

    Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  6. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    En bajadas prolongadas por norma se frena con ambos a la vez con un 60/40 70/30 % así que si fallan... Fallan ambos.
    Con la primera flaca que tuve, ya vi en asfalto húmedo que si frenas con ganas clavas las ruedas, pero sigues recto.
    Pudieron ser muchas cosas, frenos de mordaza con la goma cristalizada de el recalentamiento
    Hidráulicos con faiding , en ese caso mucha gente aprieta la maneta a muerte y lo que hay que hacer es bombear líquido .
    Y la bici unos cuantos post atrás dicen que era gama media baja.
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    61.956
    Me Gusta recibidos:
    23.209
    Ubicación:
    llanes asturias
    Es una carrera. Los coches van dentro de ella
    Los ciclistas caídos vendrán recuperando después de descolgarse en la subida
     
  8. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    Desconocía lo de frenar con los dos , yo como novato solo freno con el delantero , como voy con carbono parezco el tren


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    En moto vale ( lo de usar casi en exclusiva el delantero ) en bici... Como que no.
    Es más casi es preferible usar el trasero para reducir velocidad y el delantero para " frenar" de verdad.

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. chafo84

    chafo84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    746
    Me Gusta recibidos:
    286
    No sé si habrás estado en el Angliru, pero la Cueña es una autentica barbaridad. Es una recta de 400m con pendientes del 18-23%.
    Yo subi este pasado viernes, y la bajada es un infierno. Yo no dejaba que la bici se lanzase a mas de 30 por hora, y eso que no habia gente. En esa tampa, si no tienes frenos, en 5 segundos te pones a 40 facil.
    La bajada es realmebte peligrosa. Mientras bajaba iba pensando que eso en mojado tiene que ser muy muy muy peligroso. Peligroso de verdad.
    DEP

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  11. yuskoviack

    yuskoviack Coleccionista de Puertos

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo baje la cueña con la carretera mojada, y de verdad que acojona!.

    Paré 2 veces del todo. No se puede dejar que pille velocidad la bici, y si bajas todo el tiempo frenando ( en mi caso frenos de zapata a llanta de aluminio) te abrasas las manos de tanto apretar!.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. puskas65

    puskas65 Miembro activo

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    60
    A 40 por hora sin frenos solo se me ocurre meter el pie en los radios de la rueda trasera para que el bloqueo te pare o caigas al suelo.

    Enviado desde mi Coolpad 8675-W00 mediante Tapatalk
     
  13. Carlosoki

    Carlosoki Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    650
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Asturias

    La cueña mojada o tienes mtb con frenos de disco o se baja andando.
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    A ver, es que el ejemplo me pones: carretera ancha, pendiente moderada y progresiva, asfalto perfecto...vamos, es igualito que la Cueña...

    Un poco de fe en las capacidades de la pobre chica, que como han dicho no era una novata precisamente. Ahora ya da igual de todas formas.
     
    Última edición: 16 Sep 2017
  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    61.956
    Me Gusta recibidos:
    23.209
    Ubicación:
    llanes asturias
    Creo que exageras un poco. Es mala de bajar pero tampoco es para tanto
     
  16. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    365
    Creo que lo más razonable es dejar del hilo para dar el pésame a la familia de ese chica y dejarse de hacer elucubraciones sobre lo que pudo o no pudo haber pasado. Al final es un desgraciado accidente que como muchos parece que no tiene ni tendrá ninguna explicación.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Carlosoki

    Carlosoki Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    650
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Asturias
    Estuviste ese día allí y viste como bajaba la gente? Yo si.
     
  18. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    61.956
    Me Gusta recibidos:
    23.209
    Ubicación:
    llanes asturias
    Ese día no. Pero ya baje unos 30 - 35,veces. En seco, en mojado, con gente, sin gente, con btt, con carretera y frenos de cantilever, con cx con discos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. danisteel

    danisteel Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2015
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    461
    Personalmente si por mi fuese eliminaría estas subidas de cuestas de cabras de la vuelta. Para lo único que sirve es para concentrar gente invadiendo la carretera, haciendo selfis y burradas varias. Y normalmente no decide nada en la carrera (vease Nibali VS Chris Horner). No se ve ciclismo ya que aunque quisiesen, los ciclistas han de ir preocupados por esquivar todo lo que se les presenta delante, que no es poco, y no caerse más que de plantear estrategias.

    En la tele poco se ve más que una concentración masiva de gente que no parece respetar demasiado el esfuerzo del deportista. Lo de la chica realmente es mala suerte. El contexto en el que sucede me niego a pensar que no tuvo nada que ver, con esto quiero decir que el ambiente que se genera en sitios así no es el mas propico para que tanto público como vehículos que transitan la carretera lo hagan con plena seguridad.

    Creo que este desgraciado suceso debería ser motivo suficiente para que eliminasen del recorrido la subida durante muchos años, o para siempre. Sería una noble muestra de respeto hacia la chica.

    Saludos.
     
  20. Carlosoki

    Carlosoki Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    650
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Asturias
    Los de las ruedas de carbono bajaban todos andando la cueña
     

Compartir esta página