exacto... en una bajada fuerte lanzado un solo freno no frena NADA. Es más si lo fuerzas, igual en vez de quedarte sin un freno te quedas sin dos. De todas formas los análisis no sirven de nada. Los accidentes ocurren.
Siento poner el siguiente video, en el cual vemos lo crudo y desagradable que es visionar estas caídas Solo es por mostrar lo que puede frenar una bicicleta, aunque en su día se habló mucho de que en esta caída pudo haberse evitado con mejores frenos, esto no fue así, unos frenos de disco no habrían cambiado nada. Seguramente la pendiente es más baja en este video, pero sin embargo va bajando a muchísima velocidad. En el vídeo se visiona claramente como el ciclista llega a levantar la bici poniendose únicamente sobre la rueda delantera, lo cual demuestra la potencia de frenada que puedes tener solo con el delantero. Yo veo más problema de despiste, o exceso de confianza, y cuando te das cuenta no hay espacio para decelerar, por mucho freno que tengas poco se puede hacer, y si luego añadimos a que la carretera tiene "obstáculos móviles" que no puedes predecir, el desastre está asegurado. No sabemos que ocurrió, a mi personalmente me parece improbable que fuese culpa de frenos. O al menos si pasó algo con los frenos jamás debería tener consecuencias tan graves. Saludos.
Pues hombre normalmente se traza exterior interior exterior . En ese video el problema que veo es, que ******* hacen los coches bajando con las bicis ? Y al de la moto es para darle con un garrote , que tipo de descerebrado se pera en medio. Saludos
Lo primero D.E.P opino lo mismo que otros compañeros si no tienes un freno te queda otro, yo siempre he ido con frenos malos y lo que hacia es llevarla retenida sin que se enbale, seguramente llevaría buena bici si no no la dejas correr tanto, lo que dicen no lo sabremos nunca. Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
En bajadas prolongadas por norma se frena con ambos a la vez con un 60/40 70/30 % así que si fallan... Fallan ambos. Con la primera flaca que tuve, ya vi en asfalto húmedo que si frenas con ganas clavas las ruedas, pero sigues recto. Pudieron ser muchas cosas, frenos de mordaza con la goma cristalizada de el recalentamiento Hidráulicos con faiding , en ese caso mucha gente aprieta la maneta a muerte y lo que hay que hacer es bombear líquido . Y la bici unos cuantos post atrás dicen que era gama media baja. Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Es una carrera. Los coches van dentro de ella Los ciclistas caídos vendrán recuperando después de descolgarse en la subida
Desconocía lo de frenar con los dos , yo como novato solo freno con el delantero , como voy con carbono parezco el tren Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En moto vale ( lo de usar casi en exclusiva el delantero ) en bici... Como que no. Es más casi es preferible usar el trasero para reducir velocidad y el delantero para " frenar" de verdad. Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
No sé si habrás estado en el Angliru, pero la Cueña es una autentica barbaridad. Es una recta de 400m con pendientes del 18-23%. Yo subi este pasado viernes, y la bajada es un infierno. Yo no dejaba que la bici se lanzase a mas de 30 por hora, y eso que no habia gente. En esa tampa, si no tienes frenos, en 5 segundos te pones a 40 facil. La bajada es realmebte peligrosa. Mientras bajaba iba pensando que eso en mojado tiene que ser muy muy muy peligroso. Peligroso de verdad. DEP Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Yo baje la cueña con la carretera mojada, y de verdad que acojona!. Paré 2 veces del todo. No se puede dejar que pille velocidad la bici, y si bajas todo el tiempo frenando ( en mi caso frenos de zapata a llanta de aluminio) te abrasas las manos de tanto apretar!.
A 40 por hora sin frenos solo se me ocurre meter el pie en los radios de la rueda trasera para que el bloqueo te pare o caigas al suelo. Enviado desde mi Coolpad 8675-W00 mediante Tapatalk
A ver, es que el ejemplo me pones: carretera ancha, pendiente moderada y progresiva, asfalto perfecto...vamos, es igualito que la Cueña... Un poco de fe en las capacidades de la pobre chica, que como han dicho no era una novata precisamente. Ahora ya da igual de todas formas.
Creo que lo más razonable es dejar del hilo para dar el pésame a la familia de ese chica y dejarse de hacer elucubraciones sobre lo que pudo o no pudo haber pasado. Al final es un desgraciado accidente que como muchos parece que no tiene ni tendrá ninguna explicación.
Ese día no. Pero ya baje unos 30 - 35,veces. En seco, en mojado, con gente, sin gente, con btt, con carretera y frenos de cantilever, con cx con discos
Personalmente si por mi fuese eliminaría estas subidas de cuestas de cabras de la vuelta. Para lo único que sirve es para concentrar gente invadiendo la carretera, haciendo selfis y burradas varias. Y normalmente no decide nada en la carrera (vease Nibali VS Chris Horner). No se ve ciclismo ya que aunque quisiesen, los ciclistas han de ir preocupados por esquivar todo lo que se les presenta delante, que no es poco, y no caerse más que de plantear estrategias. En la tele poco se ve más que una concentración masiva de gente que no parece respetar demasiado el esfuerzo del deportista. Lo de la chica realmente es mala suerte. El contexto en el que sucede me niego a pensar que no tuvo nada que ver, con esto quiero decir que el ambiente que se genera en sitios así no es el mas propico para que tanto público como vehículos que transitan la carretera lo hagan con plena seguridad. Creo que este desgraciado suceso debería ser motivo suficiente para que eliminasen del recorrido la subida durante muchos años, o para siempre. Sería una noble muestra de respeto hacia la chica. Saludos.