Mujer fallece en el centro de Bilbao atropellada por un camión

Tema en 'General' iniciado por XR-Scully, 13 Nov 2018.

  1. Despe-R6

    Despe-R6 Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Bilbao
    Por donde ha sido es claro que el camión no adelanto a la bici en marcha, simplemente porque no hay sitio.
    Creo que el semáforo estaba en rojo y en ese momento uno de los dos se puso en paralelo al otro a esperar el disco verde. La duda es quien llego antes, si primero estaba la bici pegada a la acera y el camión se metió en el hueco o fue al revés. Indistintamente de esto, seria interesante saber si el camión marco la maniobra con antelación o no.
     
  2. Adalme

    Adalme Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2017
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Asturias
    Está claro que los 5 sentidos son pocos para nosotros, y tenemos que mirar por nuestros ojos y por los de los demás vehículos, cuando sea posible, es así, ya que siempre vamos a llevar las de perder, en este caso la vida

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. inkisi

    inkisi Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Barakaldo / Medina de Pomar
    Recientemente, tres semanas como mucho, el Ayuntamiento de Bilbao ha anunciado multas de 150€ para los ciclistas que vayan por las aceras, al final eso puede obligar a gente que usa la bici como medio de transporte en la ciudad para trayectos cortos como ir al trabajo pero no tiene experiencia en la carretera, a tener que pegarse con los coches, camiones, autobuses, etc... a preocuparse de protegerse a si mismo circulando por el medio de un carril donde no te pueden adelantar, a llevar luces diurnas para hacerse más visible, o a posicionarse y respetar los semáforos o a vigilar los interiores de los vehículos aparcados por sí alguno abre la puerta de repente, a que nadie usa los intermitentes, etc...

    D.E.P. y esperemos que sea la última.
     
  4. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Compañero, lo que tienes que hacer cuando conduces tu coche es ir pendiente de cumplir las normas y no estar pendiente de lo que hacen los ciclistas. Tontos hay en todos lados pero muchos más conduciendo coches.Hablar por elmovil y wasppear, saltarse semáforos, stops, no respetar las velocidades máximas, falta de atención.........Me cuesta creer que un cilcista no vaya atento a la carretera y al tráfico, se juega la vida, esa vida que muchos conductores desprecian porque molestamos en sus carreteras y no pagamos impuestos pero si pagamos con nuestras vidas. Habla tambiénde lo mal que lo hacen los conductores, no solo los ciclistas. Me cuesta creer que salgas en bici y que ames este deporte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    Voy con mil ojos y ademas pendiente de los ciclistas , porque como practicante que soy , “acepto” ciertas conductas (que yo tmb hago) que otros conductores igual no tolerarían, para protegerles.

    También quiero a mi mujer , en ocasiones la digo lo que hace mal, como ella me lo dice a mi y eso no significa que no la quiera.
    Reconocer lo que los ciclistas hacemos mal no significa que vaya contra los ciclistas.

    Y dicho esto café y a seguir currando.

    Buenos días
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Claro que los ciclistas cometemos infracciones pero cometen muchas más los conductores, eso seguro y por cometer esas imprudencias matan a ciclistas. Entonces no me parece correcto decir que los ciclistas vamos como nos da la gana por la carretera porque da pie a pensar que cuando atropellan a un compañero es porque iba haciendo el cafre por la carretera. Normalmente los atropellos a ciclistas son por distracción del conductor, exceso de velocidad, no respetar el 1,5 m. impaciencia y falta de respeto a la vida de una persona. Lo de conducir bajo efectos de drogas y alcohol ya no lo menciono de puro obvio.
     
  7. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    7.920
    Me Gusta recibidos:
    1.552
    En madrid los ciclistas hacen lo q les da la gana!!! Hay q ir pendiente d lo tuyo y d lo d ellos.

    Me toca los huevos q por “ir en bici” se les permita todo por ser la parte débil. No respetan semáforos, no respetan pasos d cebra, no respetan aceras ni peatones, van con auriculares, no respetan ni su propio carril bici; luces por la noche? solo la excepción...

    El otro día iba en coche y le digo a mi mujer...ves al ciclista? Q ciclista, me dice. Pues eso!

    Para empezar, q los ciclistas se respeten a ellos mismos y a su vida.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    jo, al final estos post acaban como siempre... ahora mismo me vienen a la cabeza 2 cosas...

    a mi, en mi xsara, un camión me aplastó contra el guardarrail cuando estando yo en una zona de 3 carriles, iba por el mas a la derecha, y el por el mas a la izquierda... y directamente se fué al de la derecha para no estorbar... y alli me cogió con su rueda delantera, a mi no me pasó nada afortunadamente, salvo que me pusieron una multa por no enseñar los papeles del coche al quedar el mismo colgando de un puente... pero eso ya es otra historia, y ahi acabó la historia tambien del xsara... el camionero dijo que "joe, es que no te vi"...

    Asi que si no me vió a mi en un xsara, imaginate en bici... yo me quedé estupefacto ¿como que no me viste?...

    y la 2ª... este sabado, ibamos a cenar toda la familia caminando, y llegamos a un paso de cebra... miramos y veo venir a una chica en bici, con esas mochilas cuadradas de repartir comida, sin luces, de negro, y sin casco... ¿y yo, onde va esta suicida a las 10 de la noche si no se la ve ni un pimiento?... y cuando llega a nuestra altura, me doy cuenta ¡¡¡ si lleva los cascos con la musica a tope en las orejas ¡¡¡ la madre que la parió que no tiene culpa ninguna...
    Bueno, pues pasa, y la sigo con la vista, y llega a la rotonda, y para ir a su pizzeria o lo que fuera, va la tia ¡¡¡ y hace la rotonda al reves del trafico ¡¡¡

    y como decian por ahi detras, pocas cosas pasan... en la bici, y más en ciudad, la prudencia nos puede salvar la vida...

    Y desconozco las circunstancias del atropello de esta chica, no entendais que digo que tiene la culpa ni mucho menos, y desde aqui mis animos a su familia y amigos... perdonad por el offtopic...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  9. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Pues en el 99% de los casos cuando hay un accidente entre un coche y un ciclista, es culpa del coche.......que los coches respeten a los ciclistas y peatones que la mayoría de los conductores no para ni reduce la velocidad al llegar a los pasos de cebra, por ejemplo.
     
  10. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    3.870
    Me Gusta recibidos:
    973
    Lo dices como si todos los conductores diesen los intermitentes, parasen en los stop, en los pasos de cebra, respetasen los límites de velocidad...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    añado, consumo de alcohol y drogas, utilización indebida del móvil, no respetar los limites de velocidad, no prestar atención a la conducción, música a todo volumen, etc
     
  12. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    A veces tengo que mirar hacia arriba y comprobar que estoy en foromtb y no en forocoches.

    Cómo se puede ser ciclista y odiar la bici y el uso de esta?


    Este caso es un buen ejemplo de por qué son necesarios los carriles bicis separados de la calzada y aceras. Un ciclista JAMÁS estará seguro circulando por una calle con varios carriles.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 Nov 2018
  13. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    7.920
    Me Gusta recibidos:
    1.552
    He dicho yo eso? Si esa es la interpretación q sacas....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 14 Nov 2018
  14. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    7.920
    Me Gusta recibidos:
    1.552
    D donde sacas los datos d esa estadística?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Quiquemlg

    Quiquemlg Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Málaga
    Negativo. Y lo digo rotundamente. Con un carril bici lateral segregado es peor, porque el conductor ya si que se olvida del ciclista.

    A mi ayer, yendo por el carril (lo usé para pasa el atasco de coches), en ese cruce estuvieron a punto de mandarme al suelo cuando un coche giró a la derecha. Menos mal que iba yo despacio porque estaba viendo al conductor dubitativo.

    upload_2018-11-14_12-35-13.png
     
  16. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    En un carril separado como el que tú has puesto nunca se va a dar la situación de que camión y bici estén en paralelo en el mismo carril. Una cosa es que se te lleven por delante, algo inevitable a no ser que haya un semáforo, y otra cosa es que estés totalmente invisibilizado dentro del mismo carril por el que van camiones y coches.
     
  17. Quiquemlg

    Quiquemlg Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Málaga
    En el mismo carril es más difícil "ser invisible". En el carril segregado como el que he puesto, bastante fácil. Riesgo mayor bajo mi punto de vista.
    E insisto, ayer no me subí al capó de un coche que giró porque yo iba a 15 km/h y con las manos en el freno.
     
  18. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    Tienes razón, aunque tengamos un carril específico para nosotros, solo nosotros lo sabemos , los conductores solo ven un carril “vacío” , sin preocuparse si viene algún ciclista,y al girar seguramente nos lleven por delante, nos ven más por el mismo carril , estoy contigo en eso.
    Lo que te paso ayer , en mi opinión la libraste gracias a esa destreza o sexto sentido que tenemos los que practicamos ciclismo/mtb que tocamos freno rápido ante cualquier improvisto, me alegro que solo fuese un susto.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Esos datos los facilita la DGT. En la mayoría de los accidentes, es culpa del conductor del vehículo por no respetar ni prestar la debida atención, amén del abuso de alcohol y drogas.
     
  20. Herlo

    Herlo Miembro

    Registrado:
    8 May 2017
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    No sabemos como fué el accidente..pero desde luego que si la chica se puso en paralelo parada con el camión..a media altura de éste ,pues sería una temeridad,o una falta de experiencia.O te paras delante(sabiendo que tienes tiempo de rebasarlo en parado)o aguardas detrás..en fin.Por otra parte,es cierto que el ciclista de ciudad ,salvo excepciones,son bastante nefastos..yo les he visto saltarse un semaforo mientras wassapeaban..y yo esas cosas,como ciclista ,considero que nos mancha como colectivo..es como lo veo.Si encima está lleno de tarados al volante..pues ya tenemos la mezcla ideal.
     

Compartir esta página