Multa auriculares. ¿RECURRIR?

Tema en 'General' iniciado por domianns1, 2 Ago 2015.

  1. domianns1

    domianns1 Novato

    Registrado:
    2 Ago 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, hace 4 dias me han puesto una multa por ir con un auricular puesto, que no los dos, y sin estar conectados pues iba entrenando y necesitaba escuchar, antes de que me vieran, las progresiones del entrenamiento. El guardia civil hijo de **** reconoció que solo llevaba uno puesto.
    Mis 2 cuestiónes son: ¿Servirá de algo recurrir? y si asi es, ¿Como tengo que hacerlo?
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 5
  2. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Hola, no quiero ofender. Pero si el recurso lo vas a justificar en que sólo llevabas un auricular, mejor ahórrate el tiempo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.688
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    No te va a servir de nada.
    Paga, y la próxima vez no vayas con cascos puestos, pues sabes que esta prohibido, y el guardia te ha denunciado con razón.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 12
  4. domianns1

    domianns1 Novato

    Registrado:
    2 Ago 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    En eso y que tenia desconectado el aparato y que no era musica y por lo tanto no distrae, a su vez quiero tambien saber si al recurrirla el plazo de pago de la denuncia se extenderia.
     
  5. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.688
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    Si pagas pronto, pagaras la mitad.
    Si recurres, por supuesto que tardaras en pagar, pero pagaras el doble.
    Los demás argumentos no te servirán de nada, pues no puedes demostrar que llevabas el aparato desconectado, ni que lo que escuchabas no distraía.
    La elección, evidentemente es tuya, pero yo en tu caso, pagaría cuanto antes y me olvidaría del tema.
    Lo demás es perder tiempo y dinero.
     

  6. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta recibidos:
    1.322
    Ubicación:
    El mundo.
    está prohibido llevar auriculares ya sea uno o dos. El guardia civil no tiene porque saber si llevas música o no.
     
  7. alberto2dm

    alberto2dm Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2012
    Mensajes:
    919
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    Un Lugar de Caceres.
    Yo creo que lo que esta prohibido es llevar auriculares, que estén conectados o no es irrelevante para la sanción, paga pronto te ahorraras la mitad y para otra no conduzcas con auriculares.
     
  8. sgomezg

    sgomezg Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2007
    Mensajes:
    3.750
    Me Gusta recibidos:
    312
    Ubicación:
    castellon
    Por carril bici también?
     
  9. alberto2dm

    alberto2dm Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2012
    Mensajes:
    919
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    Un Lugar de Caceres.
    Como en cualquier otro vehículo esta prohibido llevar auriculares,por carril bici o por mitad del monte.
     
  10. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta recibidos:
    1.322
    Ubicación:
    El mundo.
  11. sgomezg

    sgomezg Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2007
    Mensajes:
    3.750
    Me Gusta recibidos:
    312
    Ubicación:
    castellon
  12. Tiristor

    Tiristor Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2011
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    633
    El guardia civil solo hizo su trabajo, está prohibido ir con cascos, ya sea uno, dos, vayas escuchando a king africa o a manolito el pescador, incluso apagados te desconectan del entorno, no es por que distraigan. Te recomiendo un poco mas de humildad y madurez, has cometido una infracción y deberías asumirlo. Tu argumentación para recurrir la multa no tiene pies ni cabeza.
    Mi consejo: paga la multa cuanto antes y no vuelvas a ir con auriculares.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  13. carraro530

    carraro530 Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2014
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    43
    Es cierto que está prohibido. Yo he visto casco de moto con auriculares integrados,tenemos algo así para nosotros? Sería legal?
     
  14. aurefg

    aurefg Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2013
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    2
    No sabía que en bici también sancionaban por eso
    Pues yo soy de los que los lleva SIEMPRE!!!! y los dos
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  15. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    La ley dice esto;


    "Artículo 18 Otras obligaciones del conductor

    1. El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos (artículo 11.2 del texto articulado).

    Se considera incompatible con la obligatoria atención permanente a la conducción el uso por el conductor con el vehículo en movimiento de dispositivos tales como pantallas con acceso a internet, monitores de televisión y reproductores de vídeo o DVD. Se exceptúan, a estos efectos, el uso de monitores que estén a la vista del conductor y cuya utilización sea necesaria para la visión de acceso o bajada de peatones o para la visión en vehículos con cámara de maniobras traseras, así como el dispositivo GPS.

    2. Queda prohibido conducir y utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la correspondiente enseñanza y la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción de motocicletas de dos ruedas cuando así lo exija el Reglamento General de Conductores."


    El hecho de que el aparato fuese o no sonando es intrascendente... pero no lo es el hecho de que fuese UN SOLO AURICULAR, puesto que la prohibición es en plural. Por ahí podrias tener, digan lo que digan, un agarre para el recurso. Asegurate asimismo de si la denuncia especifica que ese auricular estaba o no conectado a un reproductor de sonido... porque la ley no dice que este prohibido usar auriculares... dice que esta prohibido usar auriculares CONECTADOS a receptores o reproductores de sonido. Otro asidero.

    Los legisladores son por lo general unos pajaros sinvergüenzas que aplican el haz lo que yo diga pero no lo que yo haga y que como hacen la ley, hacen la trampa y se saltan sus propias leyes a través de las fisuras que a tal efecto van dejando. Cuando en leyes absurdas e injustas se dejan fisuras que el ciudadano pueda usar a su favor, es casi obligatorio utilizarlas o nos tomaran por mas tontos de lo que ya nos toman.
    No te dire que recurras... solo te digo que esos dos detalles podrían ser interesantes de cara a hacerlo.

    Hasta luego.

    PD: Y considero esa ley injusta y absurda porque desde el interior de un Audi A8 blindado no oyes de fuera ni una explosión de dos toneladas de dinamita... y es legal y lo hacen cada dia con nuestro dinero importándoles un carajo la seguridad ajena, pero claro... son ellos, son de otra casta.
    Pues si se han dejado un fleco, se aprovecha el fleco igual que ellos aprovechan su cargo, solo que nosotros con mas justicia y de forma menos dañina.
     
    Última edición: 2 Ago 2015
  16. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Qué será lo siguiente, que vuelvas de fiesta con la bici contentillo, te hagan soplar y te quiten puntos del carné más multa?
    Ah espera...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    titulo del post:
    Multa auriculares. ¿RECURRIR?

    mi opinion:
    Multa auriculares. PAGAR !!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    eso son intercomunicadores,no auriculares de audio.
     
  19. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    quitarte puntos del carnet no pueden porque no lo necesitas para manipular la bici,pero sancion economica desdeluego.
     
  20. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Ahora enserio, no veo bien ir con música a todo trapo en los auriculares circulando en carretera, pero es que este **** sistema de "enseñar" a base de prohibiciones y multas me entra como una sensación de estar enjaulado. Esta claro que la "libertad" se paga a golpe de talonario.
     

Compartir esta página