Multa auriculares. ¿RECURRIR?

Tema en 'General' iniciado por domianns1, 2 Ago 2015.

  1. orfeo

    orfeo Miembro activo

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    54
    Por alusiones. Como no nos va bien es utilizar un foro de bicis para autoatribuirse una superioridad moral sobre los demás y decirles qué es lo correcto y qué no.
    Seguramente los telepredicadores tengan su foro y no creo que deba ser este. Aquí estoy seguro que la mayoría somos mayorcitos para conocer las normas y reglas sociales, y de circulación.
    La conciencia es algo muy personal y siempre que no se perjudique a nadie se la debe dejar en paz. Llevar un auricular puesto no pone en peligro a nadie, y quien le ha puesto la multa se ha columpiado en su propio estiércol mental y en su incompetencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    llevas años usando auriculares,no usas casco porque no vas comodo con el....

    que si,que el que se expone eres tu.

    pero tras unos cuantos accidentes de gente asi aparece la ley que OBLIGA a usar casco y luego saltamos.

    recuerdo cuando obligaron a instalar cinturones en las plazas traseras de los coches,muchos aun andaban con tonterias de pinzas y topes en el cinturon del asiento del conductor.


    nunca entendi estas cosas,pero bueno,no te voy a decir nada porque si no Valdeon me riñe,jajajaja.


    pd: Valdeon, no te lo tomes a mal,en este tema quedo claro que no estamos para nada deacuerdo,pero no por eso me voy a inventar un "enemigo" en el foro, en muchos otros casos si coincidimos.
    creo que el foro esta para eso,para exponer el punto de vista de cada uno,unas veces chocamos,y otras no, pero siempre tan amigos.
     
  3. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Yo, que lamentablemente llevo muuuuchos kilometros a las espaldas (7 cifras) ya he tenido 4 topetazos con con cuatro peatones que han cruzado sin mirar. Sin mayores consecuencias y sin auriculares todos. Cargo de conciencia ninguno.
     
  4. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    Vale...¿y donde esta la diferencia?¿quién decide donde esta el limite?,porque lo que a ti te parezca razonable a mi me puede parecer intolerable...y ya esta el lio montado....y precisamente para evitar eso,para decidir que es lo correcto y lo que no porque perjudica al resto de personas de una sociedad,están las tan denostadas por ti,leyes y normas,tanto jurídicas como éticas,que no son menos importantes.
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    61.956
    Me Gusta recibidos:
    23.209
    Ubicación:
    llanes asturias
    Pues lo llevas claro en esta vida
     
  6. rumpelstiltskin

    rumpelstiltskin Miembro activo

    Registrado:
    27 May 2015
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    53
    Hay leyes y leyes pero estas son absurdas. Pueden obligan a usar lo que ellos quieran pero no a dar ordenes, que le importa a los demas si usas casco o auriculares, eso es probrema de uno, si te caes por una distracion y te revientas la cabeza pues te jodes te hubieras puesto el casco he ir mas atento, nadie tiene que mandar en otra persona, eso es esclavitud. En fin todo esto es un sistema para ganar dinero y que tengamos que trabajar toda la vida para otros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    el caso del casco no lo comparto pero llego a entenderlo,si te caes te escoñas tu,hasta aqui llego.

    pero con los auriculares...

    si por llevarlos no escuchas un coche,una moto o algo y provocas un accidente que??
     
  8. rumpelstiltskin

    rumpelstiltskin Miembro activo

    Registrado:
    27 May 2015
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    53
    Lo llevan claro ellos, ya que de mi nunca an sacado ni sacaran un € por tonterias, que multen todo lo que quieran.
    Menos multas y mas ayudas para que la gente compre bicis y deje la basura de los vehiculos a motor, pero claro como solo quieren sacar dinero, que pasaria si el consumo de combustible bajara un 60% de un dia para otro, nosotros seriamos mas felices pero la elite no, y como todos sabemos ellos mandan.
    Yo no digo no a las leyes pero estas son inecesarias. Que dejen que la gente oiga lo que les de la gana.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    61.956
    Me Gusta recibidos:
    23.209
    Ubicación:
    llanes asturias
    Uffff como estamos . Buena suerte .
     
  10. XaviBDN

    XaviBDN Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Badalona
    Yo he visto a gente al que le han multado por comer un croissant o beber agua mientras conducen, y no creo que vengan especificados en las normas de circulación. Le puedes dar las vueltas que quieras y poner mil ejemplos,pero la ley es esa y punto.
     
  11. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    Claro hombre,y si por ir alguien como un pollo sin cabeza por la vida y luego hay que pagar helicopteros,equipos de rescate,ambulancias,servicios médicos (quirófanos,rehabilitación,etc),posibles indemnizaciones a terceros,etc pues no pasa nada,a pagar los demás ¿no? y luego la culpa siempre es de un imaginario y maléfico "sistema" que no nos subvenciona todo lo que nos gustaria...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. rumpelstiltskin

    rumpelstiltskin Miembro activo

    Registrado:
    27 May 2015
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    53
    En ciudad estoy con ustedes no a los auriculares, pero por el monte que con suerte ves a otro ciclista cada 2 horas que daño hace ?.
    Pero eso si, que tambien que multen a los conductores por ir con la radio en el coche, ya que distrae, hay si es verda que no escuchas un coche ni nada con la musica froja o alta.
     
  13. meatlover

    meatlover Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    407
    Aquí cada uno arrima el ascua a su sardina, pero el día que alguien tiene un accidente y por su decisión de llevar auriculares, no usar casco o cualquier otra cosa (que por algún motivo está legislado, digo yo) sobre todo lo de no usar casco, pues ese día, ya se le pagan entre todos los daños añadidos por no usar esa protección, o por cualquier otra negligencia por su parte; todo esto sabiendo que cualquiera de nosotros puede tener un accidente, o provocarlo, pero es que lo del casco, para mi clama al cielo, pero ya lo he dicho antes, viva el vino¡¡¡¡ a mi muchos derechos, las obligaciones para los demás y si las quieren, que más me da, venga peña, no se os sulfuréis....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    61.956
    Me Gusta recibidos:
    23.209
    Ubicación:
    llanes asturias
    Estas desviando . El guardia no estaba en el monte . Lo multo en carretera
     
  15. rumpelstiltskin

    rumpelstiltskin Miembro activo

    Registrado:
    27 May 2015
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    53
    Y por que tengo yo que pagar por ejemplo un helicoptero para rescatar a un escalador que se a caido, que no hubiera suvido no te jode, que culpa temos nosotros, para eso nos inflan a impuestos en todo lo que compramos, 21% solo de iva para ellos, te parece normal.
    Tu piensas como nos enseñan de pequeños, trabajar, producid, reproducion y obedeced sin preguntar, y eso es un error.
     
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    61.956
    Me Gusta recibidos:
    23.209
    Ubicación:
    llanes asturias
    Eso es conduccion temeraria . Tambien te pueden multar por llevar la mano fuera del volante e ir agarrando por ejemplo el borde de la ventanilla .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. XaviBDN

    XaviBDN Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Badalona
    ***** macho, es que tu tampoco eres capaz de ver que la norma es esa y ya está, por muy injusta que te parezca eso no te va a librar de la multa. A mi me puede parecer injusto que me limiten a ir a 120 por la autopista, pero el código de circulación dice que si te pasas te comes una multa como un piano.
    Si quieres ir con auriculares con la bici pues tu mismo, la norma ya la conoces, luego no te quejes.
    Si lo del 1,5 metros te parece absurdo, espero que te adelante un tráiler de 13 metros a 90 kms/h a sólo 50 cms de ti, ya verás las risas que nos echamos en tu funeral.
    [
     
  18. rumpelstiltskin

    rumpelstiltskin Miembro activo

    Registrado:
    27 May 2015
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    53
    Lo digo por que me an multado muchas veces los guardias forestales o como se llamen por ir con auriculares, en la montaña en mas dificil pero ni hay te escapas, pero como digo que multen a los coches por ir con la radio es lo mismo. Veras como eso no lo hacen.
     
  19. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña

    hago trail y pese a no meterme en verenjenales tan serios como los de un alpinista lo normal es ya estar federado.
    no creo que exista ningun loco que se vaya a hacer alpinismo sin estar federado en montaña.
     
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    61.956
    Me Gusta recibidos:
    23.209
    Ubicación:
    llanes asturias
    Es que en el coche si puedes poner la radio . Como los van a multar ??
    Yo en monte tambien los uso de vez en cuando pero se de sobra que si me pillan me toca pagar . Tu si no pagas es que lo ves normal
     

Compartir esta página