Multa De Trafico Ke Opinais

Tema en 'General' iniciado por junioronda, 20 Jun 2007.

  1. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pues la verdad es que el policía este que te tocó era un poco tocapelotas.
    No creo que te compense mucho el reclamar ya que estás expuesto a perder el 30% de descuento y al final pagar pero eso ya es cosa tuya.
    Yo paso por ese semáforo a menudo y he visto un poco de todo.
    Si vas por el carril bici y quieres coger la carretera en el sentido contrario al que tu ibas te dicen que has hecho el cruce mal puesto que pasas por el paso de cebra y luego te incorporas.
    Si vas como tu y te metes a la derecha no hace falta ni que vayas por el asfalto en ese tramo, con lo cual al ir por tierra no se hasta que punto rige el semaforo.
    Técnicamente el semáforo está ahi y bueno, hay que respetarlo, aunque ya se podía dedicar a multar el agente las cosas interesantes... como que respeten los coches el espacio lateral por ej. porque entre el cerro de los angeles y perales como te descuides te pasan a mm.
     
  2. Qko

    Qko Talibán del Muntanbaik

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    De acá para allá
    Bueno como parece que en un foro no se puede opinar libremente, sin insultar como he hecho yo, sin que le recriminen en privado, aunque sí tenga tono de reprensión por la expresión escrita de "junioronda", voy a ir por partes.

    Primero - Lamento que te hayan sancionado por saltarte una norma de circulación. Es mala suerte que te hayan pillado a tí, ciclista, y no a los salvajes que circulan a 180 km/h, hablan por móvil y conducen a la vez, etc. y considero que no obraste con dolo, pero por desgracia había un agente cercano y te aplicó las ley. Recurre si crees que estás en tu derecho, y en mi modesta opinión, la falta está cometida, pero no te pueden quitar puntos, ya que no es necesaria licencia alguna para circular con ciclos. Tampoco por el principio de irretroactividad, cuando obtengas algún permiso de conducir, te pueden retirar esos puntos.
    Segundo- Me reitero en la reprensión a los que hacen casi imposible el descifrar lo que nos intentan comunicar en sus "post", y también a los que con las mismas faltas de ortografía y en privado, intentan coartarme en que me queje libre y abiertamente, sin insultar, por esta actitud. Pase las faltas de acentuación, pero el resto, dejadlas para los SMS o la intimidad. De todos modos la culpa en gran parte es del sistema educativo actual. Lamento el ladrillo, y espero no haber ofendido a nadie más.
     
  3. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    *****, pues si encima que escribe fatal le sienta mal que se lo digas va "apañao".

    Yo estoy de acuerdo contigo, en un foro la comunicacion es a traves de la escritura, quien no quiera escribir bien que no participe...
     
  4. junioronda

    junioronda Novato

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok ok pido disculpas por las faltas jej pero esque yo soy mas de numeros xdd
    en eso soy un hacha.
    pero aque me aveis entendido ?
     
  5. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Chavalote:

    1º- Te la han clavao, pero bien y legalmente. ¿hay cosas mejores que hacer?, por supuesto, pero no seas pardillo y no rebases un semáforo en fase roja (para saltárselo hay que meter un buen salto:meparto)(146.1.1A del RGC, 150 €)
    2º- Si te pones chuleta y la próxima vez te sientas en el suelo, lo único que puede hacer el Civilote es (si sabe hacerlo) hacer uso imprescindible de la fuerza para quitarte del sitio.
    3º- Si no pagas, pagarán tus padres ya que, al ser menor de edad, los responsables subsidiarios de tus actos son ellos; para que no te quede duda, recibirás (si es que se llega a tramitar la denuncia) una carta en la que deberás constatar los datos de tus padres o la Admón. lo hará por tí, para que la denuncia pase a ellos.
    4º- Recurrir sólo te va a servir para perder el 30% de la bonificación por prontopago, y como te demores mucho, intereses de demora (que son del orden del 20%)
    5º- Te recomiendo que pagues, que tengas más picardía, y que por favor, revises un poco tu ortografía.
    6º- Enhorabuena, puntos no te pueden quitar y como te han dicho, no tiene efecto retroactivo, así que cuando tengas carné, tendrás tus puntos intactos.
     
  6. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    Si te pueden quitar puntos si tienes carné.

    Yo también te multaría, te has saltado un semaforo en rojo y punto.

    Eso si, todos lo hacemos, yo almenos, en muy pocos me paro
     
  7. perdio

    perdio hardtail powa!!

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ya me gustaría a mi saberlo..
    siento no estar de acuerdo con eso de no conocer las normas...hay un principio jurídico que dice que: "el desconocimiento de la norma no exime de su cumplimiento", así que antes de dar esos consejos, preguntad.
    saludos
     
  8. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Ya te digo en alemania nos metimos 1 metro marcha atras por dirección prohibida para entrar en el aparcamiento del hotel y no dar un rodeo de la leche para entrar por la puñetera calle bien a los 20 minutos teniamos a la poli en recepción por la denuncia de un ciudadano al ver la maniobra desde su ventana, nos habia pillado la matricula y denunciado, **** y el aleman acojona un huevo y fuera de España te toca pagar al instante.
     
  9. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    a ver, que yo me entere, no ibas tu por fuera de el arcen de la carretera???? acaso no circulabas tu por el campo??? que pasa entonces, que el payes del campo tambien debe hacer el semaforo cuando labra???

    yo de ti me hubiera hecho el sueco y pasando del poli, que te hubiera seguido por el carril bici, y luego lo denuncias por circiular con un vehiculo a motor por un camino de menos de 4 metros.

    pd: que peli que me acabo de montar XD!!!!
     
  10. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    Juas juas!

    Buscale un titulo que triunfa!
     
  11. Hund

    Hund Empadrado

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.776
    Me Gusta recibidos:
    33
    Algunos veis la television en exceso. A ver, si te para un guardia civil y te pone una multa, no deja de ser una sancion administrativa, de mayor o menor cuantia, pero, si te das a la fuga, la has cagado con todo el equipo, porque entonces estas cometiendo un delito, ademas tened por seguro que nadie se escapa cuando un civil le da el alto. Os aseguro que las BMW (conocidas como muebleuve) corren como liebres, y si te metes por campo ya puede ser en una trialera cuesta abajo y con piedras de las gordas, en ese caso lo mismo te escapas de ese guardia concreto, pero no de los que avise por radio, a no ser que seas mas rapido dando pedales que el avisando por radio. Lo dicho no te des a la fuga nunca........................
     
  12. NANIPRO

    NANIPRO el sufridor

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    772
    Me Gusta recibidos:
    1
    buenas a todos.
    hace unos meses multaron a un ciclista por ir hablando por el movil,pero luego se la tuvieron que quitar.
    con esto creo que no te pueden quitar ni un puntito del carnet de conducir.
    si ibas por la tierra¿como te va a multar por el semaforo? y con respecto a darte la fuga uff muy claro lo tienes que tener,que no te van a pillar.aqui en mi ciudad la p.local llevan motos de campo y encima algunos no estan muy centraos del coco(por cierto vi uno saltandose un semaforo en rojo y no llevaba luces ni sirena ni nada,porque le salio de ahi vamos)
     
  13. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Estaba buscando el Codigo Penal para poner lo mismo, es un delito comtemplado en al Articulo 556 del C.P. y castigado con una pena de 6 meses a 1 año...mas la multa por saltarte el semaforo, claro...mas hacer ir a tus padres a por ti a Comisaria...en fin.
     
  14. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Es que valla huev... saltarse un semaforo con la Guardia Civil a menos de 3 metros..... la multa no te la quita nadie y los puntos no te los pueden quitar, ya que el carne es un permiso para poder llevar vehiculos motorizados, y la bici no lo es; asi que yo creo que de puntos nada de nada
     
  15. Ciclos KM 0

    Ciclos KM 0 Ciclos KM 0

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aljaraque (Huelva)
    Al de las faltas de ortografia y al que le echa la bronca por tener faltas de ortografia les diria que saquen las bicis juntos y se hagan amigos que eso funciona. Eso algunas veces da buen resultado.

    P.D. Evitar Semaforos y Guardia Civil. Un saludo a todos. Marin.
     
  16. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
  17. joan cortasa

    joan cortasa diesel super

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.748
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ponent
    Strava:
    Pagala y olvidate de pliegos de descargo,je,je.

    Vaya cara se le quedaria al Guardia Civil,,,,,je,jee:aplauso2
     
  18. arreburra

    arreburra Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo recurriría, da igual lo que pongas en el recurso, yo creo que no se lo leen, y es provable que al final, no la pagues. Pierdes el descuento, pero de la otra forma te puedes ahorrar los 105, que te toca pagar.

    Suerte si recurres, y al loro con las normas que somos vehículos.

    Saludos
     
  19. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
  20. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Si leer sí se lo leen....pero me dirás tú qué **** le cuentas para decir que no has rebasado el semáforo si lo has hecho....y encima te la ha notificado "in situ"...¿qué escusa puedes poner? actualmente sólo ganan los recursos basados en la caducidad, o en la nulidad de pleno derecho (48 de la Ley de procto. Admo.) por error de identificación. En éste caso, recurrir es perder el 30% de bonificación.
     

Compartir esta página