multa

Tema en 'General' iniciado por tateslot, 13 Ago 2007.

  1. van rage

    van rage Novato

    Registrado:
    13 Mar 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Por ciudad no es obligatorio verdad?
    Siempre lo uso, pero para ir a comprar el pan...
     
  2. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues una multa bien puesta. A mi seguro que no me la ponen por eso. También me encabrona ver a la gente sin casco. El sábado un colega tuvo un accidente bastante gordo, aunque las consecuencias no lo fueron tanto. No me imagino lo que hubiera sido de ese golpe sin el casco puesto.
     
  3. Christian924

    Christian924 Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llebo casco, pero me parece muy fuerte que la guardia civil multe a la gente por no llebar casco, cuando se tenian que preocupar por otras cosas un poco mas peligrosas, como es vigilar que la gente no se pase con lo coches, porque no veas algunos, se creen fitipaldis.
    Hay dejo eso.
    Un saludo.
     
  4. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Pues a ver, esto es muy recurrente, lo de que se tenían que preocupar de otras cosas, creo que el que se preocupen de algo no quita para que se preocupen de otras cosas. Quizá nos sorprenderíamos de la cantidad de multas que un Guardia Civil u otro agente de la autoridad podría poner en una jornada.

    Eso sí, estoy contigo en lo que apuntas, porque ese tipo de infracciones (la falta de respeto al ciclista en general, podríamos decir) parece que son "invisibles". Es que ni me imagino a un Guardia Civil multando de oficio a un conductor por pasarle pegado a un ciclista. No consigo ni imaginármelo (igual es que estoy muy subjetivizado, no sé).
     
  5. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Galapagar
    Strava:
    Si eso de que cada uno haga lo que quiera esta bien,pero si te caes y te quedas tonto o lisiado tu baja nos cuesta la pasta a todos...

    Hay que ser un poco coherentes...

    Saludos...
     
  6. altaku

    altaku Novato

    Registrado:
    18 Jul 2007
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el alto del cerro!!
    Pues para mí aun deberían meter más caña, que ni con esas sélo ponen algunos.
     
  7. Christian924

    Christian924 Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si yo estoy deacuerdo con que nos pongamos el casco, pero también digo, que en esta época se suda muchisimo con el, y supongo que algunos no se lo pondrán por eso, además, creo que se puede prescindir de el, en día de extrema calor, y subiendo puertos. Eso creo tampoco me hagais mucho caso.
     
  8. Christian924

    Christian924 Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahhhh! por cierto creo también que algunos guardias cuando estan aburridos se meten con el primero que cojen, y las pagan con el que menos culpa tiene. Pero bueno tampoco quiero entrar en discusión porque ellos solo cumplen las normas, aunque algunos se creen dioses.
     
  9. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    El otro día me comentaba una amigo ciclista, que otro ciclista lo quería denunciar por no haberse puesto el casco. Juer, no solo es que te multan los guardias, también lo hacen los compis del asfalto. A mí no creo que me ocurra algo así, no salgo de casa sin el casco :D
    Saludos
     
  10. ikrom

    ikrom Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me parece triste que alguien tenga que pagar una multa de 150€ en lugar de haberse comprado un casco. Le habría salido más barato y más seguro llevar uno.

    No sé si tu amigo se habrá planteado comprarse un casco o sigue pensando que si se cae es sólo problema suyo. Si no te importa dile de mi parte que acabará siendo problema suyo, y tuyo que le verás reventarse la cabeza en el asfalto, de su pareja y/o hijos, de sus familiares, de sus amigos que se preguntarían cómo no llevaba casco, del médico que le atienda,... en fin.
    Mejor aprender la lección de este modo que no postrado en un hospital o en un lugar peor... Al menos aquí con las grupetas que he salido el que no trae casco no rueda, o se va sólo o vuelve a casa a por él.

    Vamos a poner sentido, que bastante poco hay en algunos conductores como para exponernos más ¿no creeis?

    PD: Por cierto el domingo me encontre dos pros del euskaltel y quiero romper una lanza por ellos, porque aparte de llevar dos pepinacos de bicis y dos piernas de mármol, llevaban sendos cascos catlike. Bien por ellos.
     
  11. albertozamora

    albertozamora el dolor es pasajero!!!

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    3.603
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Linares(Jaen)
    pues con los 150 se podria comprar un giro de los buenecitos(ahora le saldra mas caro)!!!!la verdad que esta claro que si le pasa algo lo pagamos todos...me parece genial que multen y fatal salir sin casco....
     
  12. andres_donosti

    andres_donosti bike is my live

    Registrado:
    14 Jun 2007
    Mensajes:
    1.162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sansebastian
    pos ami me parece una putada lo k le an exo porke yo solo me pongo el casco cuando voy a acer muxo el burro
     
  13. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo más bien diria que cuando más haces el burro es cuando no te lo pones.
     
  14. thytum

    thytum Novato

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    la seguridad social NO aver repito NO cubre accidentes de bici .. por eso hay que hacer un seguro particular como por ejem ( el de la federacion española de montañismo, ADEMAS pagamos para eso.. o creis mejor deja la pasta para los militares??? )

    cada uno sabe como llevar su vida si uno quiere o no llevar un **** casco de ****** que no te protege nada ( si no es el integral ) pues alla .. q no lleve, es es libertad .. sisi eso mismo .. esa que YA NO TENEMOS NO ???
     
  15. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    a mi no me parece mal que le haya multado , ha incumplido una norma y si te pillan ya sabes lo que toca.
     
  16. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Creo que los que decís que cada uno es dueño de su cabeza no habeis vivido ninguna situación ******.

    Os puedo asegurar que si en una salida un compañero se cae él solo en una curva sin demasiados problemas y por no llevar casco casi se muere, se queda meses en coma y cuando "regresa" lo hace como disminuído psíquico; vuestro punto de vista sería otro.

    A mi me ha tocado pasar por eso y cuando tienes que socorrer a un amigo medio muerto y llegas a casa con el térmico embadurnado de sangre y con él en la UCI te hace replantearte muchas cosas y la de "bueno él es libre de decidir, que ya es mayorcito" os juro que no se pasa por la cabeza.

    Un saludo.
     
  17. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    pues a dia de hoy no alcanzo a comprender como puede haber alguien que diga que le molesta el casco, hay mas de un modelo que es la leche lo ligero que es y todas las ventilaciones que tiene. y sudar... mas que sudo io no se si habra alguien por ahi. el caso es buscar escusas.
    o soy muy corto (no me extrañaria) o algo falla.
     
  18. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    No hay excusa para no usar el casco
     
  19. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Yo si te entiendo...en la Peña Ciclista Villaverde Bajo, tenemos a un compañero hospitalizado, ya que el mismo día que Contador llegaba a París, Paco -que así se llama nuestro compi- tuvo la desgracia de tener una caída a 50 km/h con la bici. El casco -un Met Stradivarius II- quedó destrozado y él sigue ingresado ya que le tuvieron que operar de un coágulo en la cabeza. Aún es pronto para saber si quedará bien del todo, pero su recuperación está siendo bastante buena, aunque tiene lagunas mentales (hay que tener en cuenta que le han abierto la cabeza como a un descapotable) pero la cosa parece ir bien. Si no fuese por el casco, hoy éste mensaje no sería así, seguro. Y la frase de "cada uno sabe lo que hace" es muy relativa, apliquémosla en todo, y tendremos una anarquía total, que cada uno sea libre de hacer lo que le dé la gana circulando y ésto parecerá Singapur...
     
  20. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    No sé desde qué punto de vista ves las cosas. La seguridad social "cubre accidentes", ya sean de bicicleta, de moto o bajando las escaleras de tu casa. La actividad de ciclismo, no está obligada a tener un seguro; -ya que no es un vehículo a motor- por lo tanto, el no estar federado sólo te sirve para no recibir rehabilitación con las ventajas de los centros concertados con ésta. ¿que el accidente es de moto? pues en un principio te operan y te salvan la vida si hace falta, y luego, ya veremos quien paga; otra cosa es que no tengas seguro y al final te condene un juez a sufragar los gastos, pero éso en la bicicleta no pasa, así que ya sabes, si tiens un accidente en bici, vé a la Seguridad Social, que te van a atender encantados. (entre otras cosas, la Federación no tiene centros asistenciales propios...creo)
     

Compartir esta página