multa

Tema en 'General' iniciado por tateslot, 13 Ago 2007.

  1. ailicis

    ailicis Black Byker

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mojados
    Esta claro que el casco es algo bueno y proteje de los golpes, yo creo que eso lo entiende todo el mundo, lo que yo intente decir ayer, es el derecho a elegir cuando ponermelo, no me gusta que decidan por mi, en ningun momento he dicho que no use el casco, pero ahora no tengo la opcion de no usarlo; hace 20 años ya usaba la chichonera de entonces.

    lo que critico es como se crean normas para recaudar que limitan la libertad del individuo, un dia de estos, nos meteran a todos al velodromo con nuestros cascos y prohibiran la circulacion por carretera, SERA PARA PROTEJERNOS y reducir siniestros asi como para bajar el gasto sanitario.
     
  2. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Demagogia barata...
     
  3. astronaut

    astronaut clasicómano

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    work less and ride more
    Todos debemos usar el casco, pero creo que la multa de 150 euros es desproporcionada, porque no se mide a todo el mundo por el mismo rasero. En mi ciudad se utiliza muchísimo la bici, cada vez más (afortunadamente), y casi nadie usa casco, y la guardia urbana no dice nada ni pone multas ni nada.

    Me parece más educativo y formativo hacer que la persona que no lleva casco vaya a visitar un hospital de enfermos medulares que no que pague una multa. Pero claro, el afán es recaudatorio...
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    En ciudad no es obligatorio su uso.
     
  5. van rage

    van rage Novato

    Registrado:
    13 Mar 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Gracias, es lo que queria saber para ir a comprar el pan tranquilo...:), aunque ahora ya lo he solucionado...me han puesto una panaderia enfrente de casa :rolf
     
  6. METZELER

    METZELER Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En dónde urge barra libre de Napalm.
    Y una piedra al aire y a el que le dé que me perdone......:vino
     
  7. ribadeluis

    ribadeluis Detallinos de titanio

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reducto canadiense
    Error grande, muy grande.
    Si yo circulo por una carretera y delante de mi va un ciclista sin casco que se cae y se parte la cabeza, ya empieza a ser mi problema, porque tendré que socorrerle, o en el peor de los casos ver como se desangra o se muere delante de mí.
    Si yo uso casco es porque aprecio mi vida y aprecio también el derecho de los demás de no tener que verme con la cabeza abierta porque no me apetecía llevar casco ese día.
    Por la carretera circulamos todos y decir que no llevar el cinturón o no usar casco es problema de cada uno es un poco egosita; yo no le deseo a nadie que tenga que ver a una persona salir despedida por una parabrisas o cosas peores, supongo que tú tampoco.
    Respetando las normas nos respetamos entre todos, por lo tanto, no hacerlo es una falta de respeto a los demás.
    En lo del dinero puedo estar de acuerdo en que es pasarse un poco, pero se te ocurre algo hoy en día que su precio no sea desmesurado?
    A mi que un café cueste 1,20 como mínimo, me parece una pasada..pero....
     
  8. Aqualung

    Aqualung Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Huesca
    Efectivamente, yo tampoco, pero la libertad de uno acaba donde empiezan la de los demás, y la mía no se ve perjudicada por ese hecho, no voy recojiendo a gente con la cabeza abierta cada día por las carreteras, en cambio no hay salida en bicicleta o viaje en coche que no vea temeridades o inconsciencias al volante que realmente si coharta mi libertad de circular con unos mínimos de seguridad.
     
  9. ribadeluis

    ribadeluis Detallinos de titanio

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reducto canadiense
    Por supuesto, tienes razón, si lo piensas todo parte del egoismo de la gente en la carretera, que sólo piensa en sí misma, y no en los demás.
    Las barbaridades que se ven todos los días están hechas por gente que no pensó en las consecuencias de lo que hacía o que aún pensándolo, no le importó ponerse en peligro a él ni a los demás.

    Por eso digo que en la carretera todo me importa, todos los detalles son importantes y todo lo que se pueda hacer en beneficio de los demás o de ti mismo será bienvenido.
     
  10. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Me parece una buena exposición y sabias palabras :-D
     
  11. tateslot

    tateslot Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    cordoba
    pues compis, hoy e estado con el chaval de la multa,y lo mas fuerte es que lo a quitado 3 puntos en su carnet de coche.
    ahora digo,¿el que no tenga carnet de coche que coñ.. pasa?es una putada todo esto.
     
  12. Rick

    Rick QH 8:38 a mejorar

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BILBAO
    ¿Que se opina por aquí del tema de colarse semáforos de modo compulsivo?


    A mí como ciclista me da vergüenza ajena cuando veo a muchos compañeros que no respetan los semáforos, y semáforos, y más semáforos, y STOPs, y demás.

    Yo trato de cumplir las normas de civismo y convivencia en bici, cuando conduzco y cuando soy peatón. Tengo la impresión que los que se cuelan semáforos con la bici, es probable que tampoco respeten los pasos de cebra cuando conducen su coche.

    Respecto a lo del casco...... Hay que usar siempre casco y punto.
     
  13. rafa guti

    rafa guti Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    3.133
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Hay Gente Que Subiendo Los Puertos No Atacan Porque No Pueden,pero Te Atacan Con El Semaforo En "rojo", Se Saltan Un "stop" Ect...... Unos Autenticos Kamikases
     
  14. rafa guti

    rafa guti Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    3.133
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ubicación:
    ESPAÑA
    HACE UNOS TRES MESES, ME CLAVARON UNA MULTA POR PASARME DE LA VELOCIDAD PERMITIDA "50KM/h" YO A 80KM/H. ERA BAJANDO Y ESE DIA HABIA VIENTO QUE PEGABA DE COLA,ERA EN CIUDAD,300€,Y 4PUNTOS MENOS QUE TENGO, ASI QUE CUIDADIN QUE ESTAN HA SACO....
     
  15. faidel

    faidel IM Finisher

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    1.926
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    BCN-Montnegre
    te pilló el radar?? y luego te pararon?? con la bici?? y si no tienes carnet de conducir?.....pues si que van a saco,si.
     
  16. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.111
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    En casa y alrededores.
    Y si no tienes carné, que hacen, ¿te parten las piernas?. Quiero decir que sería agravio ..
     
  17. rafa guti

    rafa guti Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    3.133
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ubicación:
    ESPAÑA
    SI ME PARARON, YO SIEMPRE LLEVO MI DNI. Y USTEDES NO? ESO ES IMPORTANTE, SI Y FUE EL RADAR Y MAS ADELANTE HABIA UNA PAREJA DE LOCALES, ERAN LAS 8H. DE LA MAÑANA. SALUDOS:malaleche
     
  18. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Lo de los puntos si lo reclamas no te los quitan. Ha habido bastantes problemas con eso y es un caso claro de agravio comparativo. A un ciclista sin carnet de conducir lo multan y no le quitan puntos y a uno con carnet le cogen los datos y el sistema automatico de la dgt ve que tiene carnet y si le quitan.
     
  19. akrapovic

    akrapovic Baneado

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de mi bici
    Tienen que quitar puntos a todos y al que no tenga carné que se le quede la infracción registrada y si algún día se lo saca pues que empieze con menos 4 puntos o lo que le metiesen.
    Y las sanciones cuanto más duras,mejor.
    Por la seguridad todo es poco.
     
  20. tateslot

    tateslot Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    cordoba
    pues estoy de tu lado,y asin tienes que ser todos
     

Compartir esta página