MULTAS EN LA VALLESA

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por Cascoblanco, 20 May 2014.

  1. elkiriki

    elkiriki Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2013
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Valencia
    Con respecto al tema de cierre de sendas, es algo que se veía venir con la afluencia masiva de ciclistas y con la cantidad de ellos que son verdaderos camiones de basura. Sigo sin entender como hay gente que sube a la montaña o va al mar y no recoge la ****** que genera. En fin, que me desvió del tema. Ya hace tiempo que los senderistas y corredores están calentando el ambiente y quejándose sobretodo de los que hacemos enduro y dh porque bajamos rápido y se llevan sustos de *******, pero ellos y nosotros. Con la escusa de que estropeamos las sendas y abrimos nuevos caminos que degradan la zona y ayudamos a la erosión están consiguiendo que el seprona se ponga duro con nosotros. Ante esta situación solo se me ocurre una cosa, ya se puso en practica en el buceo hace ya mas de 15 años y funciono. La idea es organizar los clubs de btt una o dos veces al año quedadas para limpiar sendas de basura y arreglar los desperfectos que podemos ocasionar con la bici en las zonas donde habitualmente funcionamos, esto es fácil de hacer, seguro que se puede conseguir ayuda publica y privada para hacer estos eventos, tiene fácil cobertura mediática ya que las limpiezas de medio ambiente tienen tirón en las noticias y esto ayudaría mucho a limpiar nuestra imagen de salvajes destroza caminos, podemos ir con la familia los que la tenemos pasar un rato divertido, limpiar la montaña y darnos un buen almuerzo. Yo llevo buceando mas de 15 años y la limpieza de fondos marinos ayudo muchísimo a limpiar la imagen de los buzos, creo que estas mismas acciones ayudaría a rebajar la tensión con el tema de los ciclistas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 1
  2. elkiriki

    elkiriki Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2013
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Valencia
    Por cierto ayer baje la senda del Besori y no vi ninguna señal de ningún tipo cerrando la senda ni la cadena puesta que cierra el acceso por la rampa de hormigon.
     
  3. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.294
    Me Gusta recibidos:
    4.178
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Yo lo veo
    Respecto a lo del buceo es muy satisfactorio,ademas de que buceas gratis consigue premio quien encuentre un cofre con regalos del tipo buceo, es muy buena inicativa, yo particularmente con la bike los tubitos rojos que tiran por el monte me ponen enfermo y tambien los tipicos que se dejan la bolsa de basura con toda la ****** dentro esperando que las recoja alguien, la siguiente vez que pasas esta destrozada y desperdigada por todos sitios,botellas ,ect...

    Sin duda funcionaria
     
  4. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.294
    Me Gusta recibidos:
    4.178
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Respecto a las multas, no pienso pagar un duro si se producen y que intenten pillarme , no lo logro entender, nosotros somos los ojos que vigilan el monte, si pasa algo siempre hay alguno de nosotros que puede avisar antes de que se pase algo mas,esto suena a que el ayuntamiento de paterna necesita pasta, cada vez somos mas,ellos son los que perderan votos, nosotros seguiremos haciendo deporte respetando la naturaleza y cuidandola porque es como nuestra casa
     
  5. el wuey

    el wuey Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2013
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    25
    Este finde han pillado a unos crios y no tan crios habriendo sendas con azadas en la vallesa 500 euritos de multa a tomar p..c, la peña no esta bien, e
    sta gentuza es la q nos jode
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. falsorro

    falsorro Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2009
    Mensajes:
    2.574
    Me Gusta recibidos:
    336
    Ubicación:
    en alguna trialera Valenciana
    *****!!!!.....con gente asi es normal que quieran prohibir pasar por alli con las bicis........:(:(:(
     
  7. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.294
    Me Gusta recibidos:
    4.178
    Ubicación:
    Camp del Túria
    La multa esta muy bien puesta,pero me jode que estas multas sean para pagar las deudas que tiene el ayuntamiento y que no sean para proteger la Vallesa, mantenerla y vigilarla, pueden llevar a las clases de los niños de excursion y enseñarles desde pequeños a respetarla, pero no, nos tratan como delicuentes por hacer deporte y encima nos roban

    Es un pequeño entorno natural que tenemos al ladito de Valencia y casi nadie sabe ni que existe
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.294
    Me Gusta recibidos:
    4.178
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Por cierto esta mañana he pasado por ahi y las 2 puertas de salida a la cañada estaban rebentadas, la que tenia una puerta pequeña la han quitado entera y la que esta al lado que esta con cadenas y candados abierta
    (las que estan bordeando la vaya de la vallesa de mordor y llegan al asfaltado que va al paso a nivel),

    Tiene pinta de haberlas roto a proposito
     
  9. Audion

    Audion Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    604
    Me Gusta recibidos:
    73
    Me uno al hilo, soy de la zona y nos movemos bastante por La Vallesa. Entre otras cosas, no entiendo eso de que sea una medida solo para los meses de verano, aunque convertiría la prohibición en un mal menor, la gran mayoría creo estamos muy comprometidos con el medio ambiente y andamos con cuidado para no ensuciar ni dañar el monte, y como dicen por ahí, en caso de incendio siempre será mejor que hayan ciclistas/senderistas para avisar lo antes posible. Por otra parte, los que iban azada en mano es para explicárselo pero bien.

    La verdad es que sería una perdida importante si prohíben circular por las sendas, a los que vivimos por la zona nos hacen polvo... tendríamos que desplazarnos con coche para encontrar terreno similar. Yo no entiendo mucho del tema pero sería interesante saber quien ha puesto al nuevo jefe de policía en su puesto, por que si es el Alcalde, conmigo ya lo tiene más que claro para las próximas elecciones, me jodes mi vía de escape y mi afición/pierdes mi voto, soy así de simple.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 8 Jul 2014
  10. elkiriki

    elkiriki Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2013
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Valencia
    A veces pienso que tenemos lo que nos merecemos. Esta ****** de la foto la recogí hoy en el pino que hay al final de la subida a la Polvora, quien vaya a esa zona sabe de que pino hablo. Zona de parada obligatoria después de una subida corta pero ******* donde los ciclistas paran para hacer fotos de el paisaje o para reponer fuerzas y ahora zona de vertedero de zumos, botellitas de gel y demás mierdas . Lo curioso es que justo terminando de subir yo ya habían dos ciclistas descansando justo en el mismo sitio donde recogí yo estos recipientes. Se fuero de allí sin recoger nada, no creo que fueran ellos los guarros pero poco costaba recoger la ****** que la gente deja y al final tan cerdo es el que tira como el que consiente. No cuesta una ****** recoger la basura que encontramos por la montaña hasta lo q se pueda en nuestras mochilas y no cuesta nada llamar la atención a los cerdos que tenemos entre nuestras filas.

    Repito, nosotros mismos tenemos que ser los que limpiemos la mala imagen que se tiene de los ciclistas en la montaña y expulsar a los ******** que no saben ser simplemente cívicos.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 4
  11. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.294
    Me Gusta recibidos:
    4.178
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Te doy las gracias en nombre de muchos, particularmente voy a un sitio a descansar que es como mi santuario, esta por Villamarchante, en invierno nunca hay nadie, pero por esta epoca la gente que va tiene la poca verguenza de dejarse toda la ****** ahi, he visto desde paquetes de crios, bolsas vacias de cocaina, crevezas por supuesto, envoltorios de madalenas y demas bolleria,reestos de botellon mañanero,ect...
    Se lo toman ahi disfrutando del lugar y luego lo dejan en el suelo,esperando que lo recoja alguien, que lo hacen por *****?? a quien???
    hasta en la roca que me siento he visto mas de una cagada humana, estoy seguro que ni siquiera le dan importancia ,simplemente lo hacen, me da verguenza ajena

    Muchas gracias por tu respeto
     
  12. elkiriki

    elkiriki Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2013
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Valencia
    No puedo evitarlo. Otro ejemplo y este en otro entorno donde aun es muchísimo mas perjudicial el plástico que en la montaña, en el mar. Domingo playero con la familia, paseo por la orilla con mi enano, localizo botella de plástico en la orilla y me siento en la arena a contar cuanta gente la esquiva o la salta y cuantos se agachan a recogerla. Cuando llevo 15 personas ya me levanto yo y lo recojo. Somos un país donde sus ciudadanos somos muy guarros y no tenemos remedio, pero bueno a mi no se me caen los bemoles de agacharme y recoger lo que otros ensucian.

    Un juego que hago con mi peque en la playa es ver quien recoge mas trozos de plástico y los tira a las papeleras. El se gana un helado en el chiringo y yo una buena birra y la playa y sus habitantes ese día se gana un ratito sin tanto plástico.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Akor.

    Akor. Lapierrizate!!!!!

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    2.012
    Me Gusta recibidos:
    69
    Por peligro de incendio?? que pasa que vamos tan rápido que producimos chispas? o se piensan que vamos en la bici fumando y tirando las colillas por ahi? como muchas veces hacen ellos cuando van con las motos. Vaya manera de dar por saco. lo único que quieren es sacar pasta y provocar que en estos dos meses la gente se canse de no poder ir por la zona y vaya a buscar otros sitios. Por cierto ya que intentan cazar a los ciclistas por pasar por las sendas, que vayan también a por esos super vecinos que sacan a pasear a sus perros y se dedican a poner piedras justo después de muchas curvas para que llegue el ciclista y se las coma, provocando así su caída.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. raulp

    raulp Enforado perdido

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    6.580
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Valencia
    A mi lo de lo prohibición por tirar basura me suena a excusa mala. Jamas me he encontrado en estas sendas envoltorios de geles o barritas (normalmente te lo encuentras en las subidas), por lo que lo lógico entonces sería prohibir circular por las pistas, no por las sendas. Lo dicho, muy poco creible.

    PD: A los que tiran basura en la montaña: SOIS UNOS P...S CERDOS!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. CRISTIAN76

    CRISTIAN76 LA INCREIBLE HULK

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    5.177
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    PICASSENT
    eso es exactamente lo mismo que pienso yo,en las sendas o bajadas te puedes encontrar recamaras de los guarros que pinchan pero geles,emboltorios y demas cosas de los ciclistas no son seguro,en todo caso seria mas comprensible que fuesen los que van haciendo trial runing,que ahora esta muy de moda
     
  16. elkiriki

    elkiriki Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2013
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Valencia
    Si por tirar basura no van a prohibir bajar por las sendas. La foto la puse yo y la basura que recogí fue al final de una dura subida. La prohibición viene por el cabreo desde hace tiempo de los senderistas y algunas veces con razón por la destroza de algunas sendas por parte de las ordas ciclistas. Es verdad que somos cada vez mas y muchos sin conciencia medioambiental y con ganas de destrozar, pero es mas verdad que los grandes liquidadores de sendas son los moteros. Hace 7 u 8 años prácticamente llegaron a desaparecer de los montes pero ahora hay muchos y la gran mayoría se pasan por el forro las señales de prohibición de vehículo a motor por las sendas. Yo suelo llevar la cámara en marcha y cada vez que los pillo subiendo por donde no toca mando el vídeo a la guardia civil.

    Por otro lado debemos ser mas cívicos y cada vez que bajamos por sendas y vemos senderistas subiendo deberíamos parar y dejarlos pasar en vez de que ellos sean los que tienen q parar para q pasemos nosotros, si, ya se, es una putada pero se llama civismo, y ellos son los que van andando.

    Y por otro lado mas, si tanto nos gusta disfrutar de nuestros senderos porque los que estamos federados o pertenecemos a algún club no organizamos 2 veces al año una reparación de los daños que podamos haber causado en las sendas por donde habitualmente transitamos???? Creo que se lo debemos a nuestros montes que les dediquemos dos días a cambio de todo lo que disfrutamos de ello, y se merece que por lo menos intentemos dejar las cosas como nos las encontramos.

    No es una idea tan descabellada y lavaría muchísimo nuestra imagen ante el gran publico desconocedor de nuestro deporte y los del seprona y forestales nos mirarian con otros ojitos, jajajajaaaa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Scottrek

    Scottrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    2.346
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    Valencia
    En mi opinion si deciden prohibir las bicis en la Vallesa deberían prohibir también el paso de senderistas. La zona está muy degradada y la recuperación depende de todos aunque es verdad que somos muchos más ciclistas que senderistas contra los que no tengo absolutamente nada.
    Por otra parte nunca he visto por allí ninguna moto por lo que me parece complicado que hayan sido los liquidadores de las sendas. Además creo que si un colectivo ha crecido mucho en los ultimos años ha sido el de los ciclistas, todo lo contrario que las motos, quads o vehículos todo terreno.
    También pienso que la cámara vale para enviar vídeos de cualquiera que este haciendo el indio aunque vaya volando sobre una escoba o incluso pedaleando.

    Estoy muy de acuerdo contigo en que el senderista es el que debería tener preferencia y sin embargo son los que suelen apartarse y en muchos años no recuerdo haber escuchado una mala palabra de ninguno de ellos.

    Iniciativas de limpieza como la que propones me parecen muy buenas. Algunas ya se han hecho cerca de aqui y ojalá hayan tenido mucho éxito.
    Desde luego son propuestas que deberiamos apoyar todos y seguro que muchos de los que desconocen nuestra afición nos mirarían de otra forma.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 12 Jul 2014
  18. elkiriki

    elkiriki Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2013
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Valencia
    Yo la Vallesa no la conozco, pero en la zona de el Besori si veo muchas motos y cada vez mas :-(
     
  19. elkiriki

    elkiriki Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2013
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Valencia
    En Alfarp donde quedamos casi todos los bikers de la zona para almorzar siempre hay un par de grupos de unos 4 o 5 motos de cross almorzando y últimamente ya sin matricula
     
  20. raulp

    raulp Enforado perdido

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    6.580
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Valencia
    Hablando de peligros de incendio, en Lloma Llarga (es un pequeño bosque que pertenece a Paterna), es un auténtico estercolero (con el beneplácito de Ayuntamiento de Paterna), donde la gente (perdón, gentuza), tira escombros de obra, muebles viejos, colchones, etc.
    Además de una verguenza es un polvorín para que se prenda todo. Pero no os preocupéis, que el Ayuntamiento si tiene que prevenir la zona contra incendios, prohibirá también la circulación de bicis bajo amenaza de multa antes que recoger todo aquello...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5

Compartir esta página