Mundial De Rugby Francia 2007

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por agurno, 7 Sep 2007.

  1. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Hola a todos, en éste foro se habla de casi todo, sobre todo bicicletas y deportes en general, así que yo sigo con mi cruzada y cada vez que hay algún evento relacionado con el Rugby nacional o internacional intento que alguien más se quede con la "copla" y a ver si alguno más se une al grupo de irreductibles aficionado a éste deporte.

    El rugby para muchos de vosotros será un deporte donde x maromos se dan de "******" contra otros x, y que es muy aburrido porque sólo se puede mover el balón hacia atrás, y qué decir...salvo lo de aburrido...en fin, el rugby tiene un único objetivo y es que 15 jugadores de un equipo traten de penetrar hasta la zona de ensayo del equipo rival (15 jugadores) para eso utilizan 8 delanteros, dos "mediocampistas" y 5 "corredores", la salvedad con respecto al fútbol es que los delanteros en éste caso no son ligeros y habilidosos, si no que se pretende que sean rápidos, voluminosos, fuertes y con mucho peso, los "mediocampistas" son en éste equivalente los medio de melé y aperturas, básicamente el medio de melé es el jugador con el número 9, levanta el balón del suelo y es el que inicia el juego de pase apoyado por sus jugadores, y el número 10 es el apertura, el que con el pie o con la mano va a hacer avanzar a su equipo, y por último 5 "corredores" , dos centros (numeros 12 y 13) jugadores muy rápidos, con un físico poderoso para poder "romper" la línea de delanteros que les esperan por el otro lado, habilidosos en el juego a la mano, y resistentes, 2 alas (11 y 14) jugadores ligeros, fibrosos y muy muy rápidos, en esencia el resto del equipo juega para que ellos tengan líneas de carrera limpia, y el zaguero (15) es el cierre del equipo, rápido, con juego al pie, y no es un jugador muy voluminoso.
    Supongo que ya habrá algún "rugbero" leyendo ésto y se estará echando las manos a la cabeza porque estoy dando más que una patada con esta simplificación del rugby...así que me dejo corregir en todo...

    Por otro lado, las normas, no es lo más simple, pero lo primero que hay que aclarar que no es legal "zurrar" al contrario, puedes chocar contra el, puedes empujar con hombros, cadera, con todo el cuerpo, pero no puedes nunca soltar un puño, y cuidado con que el árbitro te vea, no hay que olvidarse que es un deporte de contacto, así que la tensión y la adrenalina hacen que muchos jugadores se olviden de las reglas y terminen enzarzados.
    Fundamental, la línea imaginaria que une el balón en paralelo a la línea de ensayo es la línea de fuera de juego, así que ningún defensor puede estar por delante de la línea del balón y lo mismo sucede con los atacantes, tienen que estar siempre por detrás de la línea imaginaria. no se puede pasar el balón hacia adelante, a no ser que sea con el pie, ni siquiera se puede tocar hacia adelante con el pecho...pero sí con la cabeza(hay grandes ensayos que han llegado después de una buena jugada de cabeza).

    Puntuación

    3 puntos el drop -> pasar el balón por los tres palos después de hacer un bote pronto.

    3 puntos -> transformación de un golpe de castigo, o golpe franco

    5 puntos-> ensayo.

    2 puntos->transformación de un ensayo.


    enlaces de interés para vivir el mundial:

    http://es.rugbyworldcup.com/

    http://www.marca.com/edicion/marca/rugby/mundial/es/desarrollo/1032765.html

    http://www.as.com/articulo/deporte/All/Blacks/Galia/dasmas/20070907dasdaimas_6/Tes/

    http://www.sport.es/default.asp?idp...&idnoticia_PK=439015&idseccio_PK=809&h=070907

    http://www.diariovasco.com/20070907/deportes/mas-deportes/rugby-juego-tribu-elite-20070907.html

    http://www.elmundo.es/elmundodeport...e4e47f2a47416f434d47e053abb1183a&t=1189080644

    http://www.marca.com/rugby/2007/mundial/momentos.html

    Por último, aquí hay unos vídeos que son en los trozos en los que se ha dividido un reportaje que se hizo con los jugadores de la selección española de rugby, donde ellos recuerdan los mejores momentos de los mundiales, aunque al final se convierte en un reportaje sobre la selección, y la vida de los jugadores en españa. Muy buen reportaje.

    http://especiales.plus.es/codigo/esos/fichanoticia.asp?id=613962&cod=616909

    Y si alguien no tiene muchas cosas que hacer y tiene canal+ hoy a las 21:00 el partido de inauguración es Francia vs Argentina, anfitrión vs aspirante, puede ser un partido interesante y para abrir boca.

    Un saludo y espero que haya más de uno que termine aficionándose a un bonito deporte.

    PD: siento las vulgaridades en las que haya podido concurrir.
     
  2. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    aqui tienes uno que estara delante de la tele esta noche ! , saludo
     

    Adjuntos:

  3. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Jajaja según tengo entendido está francia paralizada,aquí en valladolid se vive bastante el rugby de hecho mañana en la sede del equipo de rugby(www.valladolidrac.com)empezamos a las 13.30 y a saber cuando acabamo7.
     
  4. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Jajaja según tengo entendido está francia paralizada,aquí en valladolid se vive bastante el rugby de hecho mañana en la sede del equipo de rugby(www.valladolidrac.com)empezamos a las 13.30 y a saber cuando acabamos,jeje.
    Yo hoy voy con francia,así que allez les bleus. Aunque desde que no está lamaison,mejores tiempos llegarán con Skrela.Pelous,Dominici y compañía.
     
  5. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Aquí otro que sigue el rugby con mas interes que el copon.
    A ver si los irlandeses damos la sorpresa!!!!
     

  6. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues a mi me encanta, aunque la verdad no sigo mucho la competición. Como mucho algo del Getxo, Bera-Bera, Biarritz Olimpic y el Avyron Bayonnaise ... pero ultimamente ni eso.

    Mi padre jugo en su epoca universitaria (ke le duró mucho, por cierto) en los equipos de san Sebastian, llegando creo ke a participar en algun amistoso de la seleccion de Euskadi, creo ke en Valladolid de hecho jugo con la camiseta verde. Jugaba de "arrier" osea, de "cierre" o de ultimo hombre. Tambien era el ecargado de patear "a palos". Decian ke era bueno y todo. Luego nací yo y colgó las botas ... jejeje ... aun las guarda!

    Estaré atento al discurrir del torneo, lo bueno de los mundiales (en mi humilde e ignorante opinión) es el "duelo" Norte - Sur. Donde entre "wallabies", "canguros", y malas bestias "todas negras", ... nos pasan por encima jejeje ... o no?

    Lo veremos!


    PD: Muy bueno el primer post, de lo mas didactico y completo.
     
  7. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Vaya coleccion de malas bestias se podría hacer con estos equipos:
    Chabal, Mealamu, Raymond Jack, Tialata, Vickery, O´Driscoll, Hayes, Adam Jones....
     
  8. chuchoV

    chuchoV Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2007
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    y que los Pumas le ganan 17-12 a Francia!!!
     
  9. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Bueno bueno, la primera en la frente, yo me como la primera porra del mundial porque argentina ha demostrado hoy cómo se debe jugar al rugby, juego de delantera potente y un medio melé listo, muy listo que ha hecho jugar a sus centros y alas de manera espectacular, lo siento por Francia, hoy se le ha caído el favoritismo al suelo y espero que remonten el vuelo...y mañana...nueva zelanda, inglaterra y australia, cuidado que no juegan con rivales fáciles, yo creo que Italia puede ser la revelación del mundial en cuanto equipos europeos.

    Oño Farolillo, pues es envidiable tener un padre rugbero, mi señor padre era aficionado en su época universitaria, pero creo que a él (como a mi) le gusta mas el ambiente tercer tiempo, el dejó de ver rugby al dejar madrid y venir a valladolid, pero en ésta ciudad se vive mucho rugby, el actual campeón de la liga y la copa es de aquí, y el 3º de la liga también es de aquí, la rivalidad es bastante grande por cierto, pero es impresionante que un día como el de la final de la copa del año 2006 se juntaron en el campo 4500 personas viendo la final entre los dos equipos de valladolid.

    Lo siento Jean, espero que ésta derrota sea solo un empujón hasta la final, aunque los del trébol (irlandeses) os lo van a poner muy dificil!
     
  10. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Bueno, pues nada, hoy para los que tengan el plus nueva zelanda vs italia, rugby espectáculo con un claro dominador de negro.
     
  11. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues sí, agurno, a parte de buen pater, claro, es un gran aficionado al deporte. Todavia me da pal pelo en el fronton ... jejeje. Además al vivir en San Sebastian veiamos las teles francesas, asi ke me he chupado partidos del 5 naciones en frances a base de bien. Aparte de la epoca dorada del BO con el gran Serge Blanco, etc. Si no de ke **** conocería yo nombres como Hastings, Wilkinson, Gonzalez, Blanoc, etc.? Hoy en dia, cada vez ke el BO juega un partido importante de la Copa de Europa (o Copa Heineken, o como se llame la Champions del rugby) siempre se junta con sus antiguos colegas de equipo, se pegan una panzada de comilona y luego se van al estadio a ver el partido en directo. Se lo pasan como crios ...

    Ya me enteré ke este año Valladolid era plaza fuerte. los equipos de por aquí andan flojos los ultimos años, creo.
     
  12. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Hace un mes de este post, y el mundial está en sus arrebatos finales, partidos de cuartos de final, semis y final. Después de 45 partidos, ha habido grandísimas sorpresas, la eliminación de gales y de irlanda antes de pasar a cuartos, la llegada a semis de de argentina, la derrota de Nueva zelanda y australia...en fin, es un mundial y como siempre se dice aquí no hay nada escrito, pero fundamentalmente recupero éste post porque tuve la grandísima suerte de estar el Sabado pasado en Marsella viendo el partido de Inglaterra-Australia, así que aquí dejo unas fotos:
     

    Adjuntos:

  13. nacho77

    nacho77 Citius Altius Fortius

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno pues este fin de semana hay dos partidazos Francia-Inglaterra y Suráfrica-Argentina, despues de las sorpresas que hubo la semana pasada.....

    Los all blacks y los canguros eliminados....quien lo iba a decir. El partido de Australia no lo vi pero Francia-Nueva Zelanda fue un partidazo y los franceses jugaron muy bien defendiendo como leones.
     
  14. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Sinceramente con lo "raro" que está siendo todo, soy incapaz de hacer un vaticinio sobre lo que pudiera pasar este fin de semana en las semifinales, la verdad es que está complicado pronosticar algo, aunque creo que argentina no va a ser capaz de aguarle la fiesta a los sudafricanos, y los franceses si defienden igual que en la segunda parte a los neocelandeses pocas oportunidades va a tener Sir Wilkinson de meter a inglaterra en el partido
     
  15. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Acabo de regresar de Nueva Zelanda......24h al día Rugby!!!!

    Me he tragado todo tipo de partidos, incluidos los del mundial....

    Ka mate, ka mate, ka oraaaaaaaaaaa...jajaja
     
  16. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Partidazo el que hizo inglaterra con Australia despues de no haber hecho un gran rugby el resto del mundial.
    No vi el NZ- Francia pero tambien tuvo que ser precioso.
    Y los Pumas impresionantes, pedazo de mundial que están haciendo. Yo los vi en el partido inaugural y jugaron realmente bien.
    Espero poder ver las semis y la final.
    Alguien sabe si repetirán el NZ-Francia en digital +?
    Mi pronóstico pa la final era all blacks- Springboks. Fallé.
    Apuesto por Francia (porque juegan en casa) en la primera semi y por los Springboks en la segunda.
     
  17. nacho77

    nacho77 Citius Altius Fortius

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Mira si puedes en sportmania que estan repitiendo los partidos entre semana....
     
  18. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Bueno pues he visto este post, y aunque no soy muy entendido me ecanta verlo.
    Poco a poco de verlo en la tele, he pillado las reglas, y es un deporte apasionante, aunque no este hecho para mi.

    A ver este mundial que campeon nos depara, eempece a verlo un poco en los resumenes de teledeporte, pero ahora ando un poco perdido.
     
  19. willy07

    willy07 cogito ergo sum

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    5.064
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    Barcelona Ciutat Comtal

    Que suerte tienen algunos, a mi tambien me gusta iba mucho a ver jugar la Samboiana,***** con francia.Yo para jugarlo me dan un viage de esos y estoy en orbita una semana.Me gusta mas que el futbol,no hay tanto cuento y no hay la mala leche del futbol.
    RUGBY=Deporte de bestias jugado por señoritas:mrgreen: :mrgreen:
     
  20. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    No...te equivocas, es así:

    Futbol: Deporte de hooligans que juegan como caballeros.
    Rugby: Deporte de caballeros que juegan como hooligans. ;-)
     

Compartir esta página