Mundial De Rugby Francia 2007

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por agurno, 7 Sep 2007.

  1. willy07

    willy07 cogito ergo sum

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    5.064
    Me Gusta recibidos:
    348
    Ubicación:
    Barcelona Ciutat Comtal
    Pues sera asi ,pero creo recordar cuando seguia el 5 naciones por TV2 lo decian asi te hablo de hace 25 años,en esa epoca no se les llamaba hooligans,da lo mismo se entiende para mi es precioso y noble este deporte.Saludos
     
  2. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
  3. willy07

    willy07 cogito ergo sum

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    5.064
    Me Gusta recibidos:
    348
    Ubicación:
    Barcelona Ciutat Comtal
    Muy chulo y muy bien realizado
     
  4. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Hay muchos videos promo del mundial, unos cuantos de heineken, otros cuantos de quilmes y los pumas...ya iré subiendo...
     
  5. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Aviso a navegantes

    Hoy a las 21.00 por la TV5 francesa, la que se pilla por la parabólica (no por digital + ni por cable) echan la semifinal Francia vs Inglaterra, si tenéis la suerte de disponer de canal plus deportes por allí también se puede ver.

    Por cierto, tanto inglaterra como francia hoy juegan partido de fútbol, y los periódicos de aquellos paises no hacen nada mas que una pequeña mención.
     
  6. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Pufff apuesto por francia, una vez eliminados mis dos favoritos (el del corazon, irlanda y el de la cabeza, NZ) pues tiene a favor los arbitrajes, como se vio en el partido contra NZ. Y además si quieren (o les deja laporte) pueden jugar el mejor rugby. Apuesto Francia Sudáfrica como final.
     
  7. sklador

    sklador Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.832
    Me Gusta recibidos:
    182
    madre mia lo que impone este chabalin (Sébastien Chabal)
     

    Adjuntos:

  8. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    vaya arboles tiene por brazos el niño...
     
  9. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    pues nada, otra predicción que se va al carajo, grande inglaterra, jugando a la "francesa" les ha dado en el hocico a los franceses...y esta noche Argentina Sudafrica, una pena que el partido sea tan claro para Sudafrica.
     
  10. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.485
    Me Gusta recibidos:
    2.728
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo la verdad es que de rugby poco entiendo por no decir nada, pero este verano hemos estado jugando al de ls ps2 y la verdad es que es un deporte wapo wapo, y luego en la tele he visto algunos trozos de partidos y me ha gustado, me gustaría poder entenderlo, algun dia cuando tiempo lo intentaré, pero es unos de los deporte que me gustan, al menos como espectador, aunque tiene que ser guapo jugarlo también, pero con el mostrenco ese de Sébastien Chabal, no me gustaría cruzarmelo...
     
  11. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Pues XC man por allí por Vitoria aún no hay ningún equipo en División de Honor, pero bueno a unos km...en una hora estás en Ordizia donde el Kitmar juega en División de honor y un poco más allá el bera bera, o si pasas por bilbao el getxo también lo tienes cerca. Una variante muy divertida del rugby es el Seven, y ahora está empezando a jugarse mucho al Seven Playa, algo menos duro en cuestión de placajes, pero mucho más físico, gran deporte éste del rugby.

    Te recomiendo que veas el partido de hoy, el sudáfrica argentina, no debería ser un partido tan "feo" como el de ayer, en el que por cierto sebastian chabal jugó 60 minutos, hizo 4 placajes, cometió el golpe de castigo a 5 metros de la línea ensayo en la jugada que les podría haber dado el partido, y fue sacado del campo por el ala y el zaguero ingleses, a los cuales debería haberse llevado por delante...fenómeno mediático este del chabal
     
  12. nacho77

    nacho77 Citius Altius Fortius

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, pues ya tenemos final: Inglaterra-Sudáfrica....
    Yo voto por los springboks, que están jugando de muerte, sobre todo Habana que hoy se ha salido....como ha robado dos pases acabando en ensayo, eso es correr si señor...
     
  13. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Vaya partido, que manera de jugar los sudafricanos, Habana es una locomotora, pero ojo al partido en defensa, no dejaban avanzar ni un metro a los pumas.
    Se los han merendado tacticamente y ha decidido la calidad en momentos precisos.
     
  14. Silvan

    Silvan Silvan

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    con la paliza que les metieron Sudafrica a Inglaterra hace unas semanas, creo que fue 36-0 Sudafrica es para mi la clara favorita...aunque eso si, para ese partido Wilkinson no jugaba por lesion y desde que ha vuelto a ser titular el equipo ingles no ha perdido ningun partido. Aun asi creo y espero que gane Sudafrica.

    Saludos!
     
  15. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    si...parece claro que ayer se vio al futuro campeon del mundo sobre el campo.

    Aunque cuidado, que sudafrica abuso de conceder muchos golpes de castigo en defensa, que si todo hubiera sido "normal" es decir sin el robo del pase por parte de du preez en los primeros minutos, los argentinos hubieran tirado más veces a palos, y wilkinson es mucho, otra cosa es que a los pumas se les hizo muy largo el mundial, se vio contra escocia que solo pudieron aguantar 60' y sudáfrica jugó muy muy intenso...ya veremos, aunque no cambio el signo de mi predicción
     
  16. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Es el deporte más noble que conozco. Yo estuve jugando 3 años y la filosofía de la gente del rugby es de una nobleza y un respeto increible. Además de la belleza del deporte en si.

    Esperaba más de Francia en la semifinal, fue un partido muy disputado pero con poco rugby. Mucha patada y mucho miedo veía en los dos equipos. Al final decidió el de siempre, Sir Jhony Wilkinson. Que a este paso el titulo de Sir le se le va a quedar pequeño.
    Impresionante Chabal...llorando al final del partido. Muy mediatico pero dentro del campo uno más. Eso si, jugando de segunda que no es su sitio.
    La otra semifinal no la vi pero era lo esperado. Chapó para los pumas que han echo el mejor mudial de su historia.

    Ya no hago apuestas pa la final que hasta ahora no acerté una. Aunque inglaterra esta yendo de menos a más y si gana no será ninguna sorpresa. A los Springbocks todavia no los he visto, pero Sudáfrica es Sudáfrica.
     
  17. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Pues ya tenemos ganadores
    Sudáfrica campeona del mundo.

    La verdad que Inglaterra le plantó cara y si le hubieran dado el ensayo al principio de la segunda parte puede que las cosas hubieran cambiado, pero los Springbocks estuvieron fantásticos en defensa y lo estraño es que los 15 puntos fueran todos con el pie, la suerte preferida de los ingleses. Magnífico Percy Montgómery y el primer centro que no se como se llama, realmente tiene 20 años o leí mal en los rótulos. Impresionante. Me quedé con ganas de ver una galopada de Habana.

    Y por supuesto Chapó para los pumas que ayer consiguieron el tercer puesto ganando a los anfitriones. Magnífica Argentina.
     
  18. nacho77

    nacho77 Citius Altius Fortius

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo todavía no he podido ver la final,a ver si la cuelgan en la mula...
     
  19. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Un buen mundial, lleno de alternativas, y con un campeón no por no esperado no merecido, el que mejor juego ha desplegado, con el mayor número de variantes en su estilo de juego, capacidad de adaptación al rival, y poderío físico.

    EL hombre de la final para mi Victor Matfield, con un segunda línea de ese estilo capaz de ganar todas las touches sacadas por tu equipo, y más de la mitad de las que lanza tu rival, tienes el partido hecho, ya hizo una demostración contra Argentina...y sobre todo, capaz de llevar a sus delanteros con orden e incluso participar en fases de juego abierto con patadas...en fin que decir.

    Inglaterra jugó muy bien, mucho ataque pero poca precisión, los pases eran lo suficientemente malos como para que Wilkinson no fuera capaz de aprovechar ninguno en forma de drop, el ensayo para mí deberían haberselo dado, el resto de decisiones arbitrales que pudieron perjudicar a inglaterra supongo que son cosas difíciles de ver en el campo así que no creo que eso haya influído en el resultado.

    por lo demás, en un balance del mundial, dos equipos entran en mi pequeño corazón rugbístico, Fiji y Argentina, qué manera de jugar! los primeros sin grandes tácticas eran capaces de desarbolar a cualquier equipo, que se lo digan a sudáfrica, dos ensayos en menos de 5 minutos, y Argentina...el equipo más solido hasta que se chocaron con los sudafricanos, pecaron de los mismos errores que los Ingleses, fallaron en los pases, no dieron fluidez al juego y no supieron zafarse de la buenísima presión y orden sudafricana. una pena que tanto inglaterra como argentina dependieran tanto de las anotaciones de sus pateadores.

    Un saludo
     

Compartir esta página