Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Me he quedado en el min. 4 y pico. Luego me lo acabo.

    ¿QUIÉN LECHES HACE VOLAR EL DRONE? ¿No será uno de esos que te sigue? No me extrañaría porque el encuadre es siempre perfecto.

    Si le llegas a quitar la sombra con una máscara me hubiera dado un soponcio.

    Vídeo profesional, muy profesional !!

    P.D. El color a veces se despendola hacia el verde pero bueno.
     
  2. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Gracias por el comentario. El dron es un Hexo+ que se sincroniza con el móvil y lo sigue allá donde vaya pidiendo elegir diferentes maniobras y ángulos, perfecto para este tipo de vídeos aunque ya la batería se queda corta (12 min.) y la ausencia de sensores para detectar obstáculos limitan si uso a zonas despejadas (esto en Fuerteventura no es problema)

    En cuanto al verde, se me fue la mano al corregir los colores en algunos clips . Lo de quitar la sobra del dron habrá que tenerlo en cuenta para próximos vídeos.

    Por cierto, ya tengo en mente cambiar a un Dji Mavic Pro y este quedaría en venta, por si a alquien del foro le puede interesar.

    Saludos.

    Pd. La primera mitad del vídeo entra mejor, la segunda es todo desde soporte de pecho y seguramente me podría haber ahorrado unos buenos trozos, igual edito versión reducida...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. wichy99

    wichy99 Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2011
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ultimo vídeo acabado. De ayer domingo. Trialera de mi zona, piedra, piedra y mas piedra. Sin gimbal, seria infumable. Hace muy bien su trabajo, en cambio, el "camarografo", esta para el arrastre.

    Grabado a 1440/60 (ya lo he dejado por defecto)
    Editado a 1440/60, pero recortado a 1080 para encuadrar
    Renderizado a 720/60 a 10Mbps, para subirlo al Youtube.

     
  4. Bruno520

    Bruno520 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    936
    Me Gusta recibidos:
    431
    Hola muchachada, vengo a pediros consejo!!

    Busco una gopro harto de mierdas chinas que nunca salen bien

    Venía a preguntaros que modelo sale mejor calidad precio teniendo en cuenta que no busco la panacea, es solo para grabar de higos a brevas alguna ruta desde el manillar y tontear en la playa bajo el agua
    ....la wifi para pasarme las cosas al móvil sería cojonudo
     
  5. guille66

    guille66 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    187
    Super currado Dani, el video.
    Las imágenes con el dron, impresionantes, muy molonas.
    Gracias por compartirlo ;)
     
  6. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. Bruno520

    Bruno520 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    936
    Me Gusta recibidos:
    431
    Cuál sería el modelo siguiente a la Hero 3 que tenga pantalla para ver a dónde estas enfocando, que en la 3 no puedes...?
    Entiendo que la hero 4, pero como sacan mil modelos entre medias no sé si hay alguno con otro nombre que tenga la pantalla
     
  8. Bruno520

    Bruno520 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    936
    Me Gusta recibidos:
    431
    Y merece la pena una hero 3 o ha avanzado ya mucho la cosa y ahora la imagen es muchísimo mejor y es tirar el dinero una reliquia así??
     
  9. Alvarado

    Alvarado Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2016
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    To the back of the room. Vareando anencéfalos.

    Decir me gusta, es decir muy poco. Espectacular ruta e increíbles imágenes, tanto las de abordo como las aéreas ¡Enhorabuena crack!

    P.D Llevo un calentón de cuidado con el mavic dji.
     
  10. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Decir contento y agradecido con estas valoraciones es poco también. Gracias de verdad.

    Yo tengo calentón del Mavic que además está ahora en stock en Pccomponentes después de unos meses sin existencias.. tiene buena financiación... pero hay algo que me echa para atrás. El Phantom 4 pro ya tiene sensores en todos los laterales, frontal, trasero y suelo y pienso que no tardará en salir nueva versión del Mavic con mejoras en la cámara y con sensores para detectar objetos en sus 360 grados. Mi idea es grabar en pistas dentro de bosque con cierta seguridad y dado que la inversión es grande merece la pena esperar un poco a ver las mejoras.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. Alvarado

    Alvarado Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2016
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    To the back of the room. Vareando anencéfalos.

    Objetivamente y como es tu caso, teniendo ya el Phanthom 4, que es un aparato muy potente, la opción mas práctica y acertada, como muy bien comentas, es esperar a futuras actualizaciones, o a nuevos modelos del Mavic u otros con mayores prestaciones y/o calidad.

    Por otra parte me gustaría preguntarte por el método de renderizado que has utilizado, porque veo una grandísima calidad de imagen que no había visto hasta ahora en vídeos del foro.

    ¿Puede ser que vimeo admita mayor calidad en los vídeos subidos a internet de la que admite youtube?. Gracias.
     
  12. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Ojala tuviera el Phantom 4! Igual en mi comentario pudo parecer aunque solo era una comparativa en cuanto a los sensores para detectar objetos. El mío es un Hexo+ con gimbal para GoPro. Bueno la idea es la misma que dices, este dron funciona bien solo que la batería dura la mitad que un phantom y carece de sensores, por lo que todo lo que no sea volar en descampados es una temeridad.

    En cuanto a renderizado, lo primero es la resolución de grabación 1080 a 60fps. En Adobe Premiere renderizar como origen despues de seleccionar formato H.264 y el vibrate a 10mgps. Luego Vimeo lo procesa y supongo que en eso mucha diferencia con Youtube no habrá. Vimeo tiene un apartado donde te recomienda cómo renderizar para un mejor resultado.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Y otra cosa a tener en cuenta para mejorar algunas cosas como brillo, contraste... hay unos ajustes de video que se llaman lumetri looks donde se puede elegir diferentes efectos, en mi caso suelo usar cinematográfico 1 y 2



    Ahi tienes un tutorial sobre este tema


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  14. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:


    Para el renderizado


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  15. Alvarado

    Alvarado Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2016
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    To the back of the room. Vareando anencéfalos.
    Gracias por la puntualización respecto al modelo del dron que utilizas. Desde luego el tema de la autonomía es MUY importante, he leído que el mavic da unos 27 minutos de vuelo "sin repostar", detalle a tener muy en cuenta y si, el tema sensores es primordial sobre todo si quieres grabar en sitios donde no sean tan descampados como la degollada de Facay.



    No tengo el adobe premier, utilizo Sony Vegas, no se si habrá mucha diferencia a la hora de rederizar de un programa a otro, eso si, la resolución de grabación la hago siempre en 1080 a 60fps, lo del bitrate a 10 mgps lo voy a probar a ver que sale. También miraré el apartado de Vimeo donde me comentas que recomiendaciones hacen para hacer un renderizado con mejor resultado.



    Con tus apuntes y todas estas cosas a ver si me sale algo en condiciones de ser visto.

    Muchísimas gracias por tus consejos y también por el tutorial del lumetri.

    Saludos.
     
  16. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Hummm ... próximo juguetito un drone que te persiga con unos on board gimbalizados ... eso sería algo muy mucho.

    Qué atrás quedan las grabaciones en el manillar :oops:
     
  17. Susichow

    Susichow Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    María de Huerva
    Jajaja, esto no tiene fin..., Collse, no descartes nada, todo puede ser aprovechable en un determinado momento. El día que me quede en el paro, me compro el dron y me dedico a esto, juajuajua.

    Os dejo yo un video más cortito de algo de nuestra Semana Santa, como no tengo Adobe premier, Youtube hace lo que le da la gana, pero bueno, en un bosque con sol y sombra, tampoco se podía esperar un resultado espectacular. Aunque el original se ve de p.m.

     
  18. Cotecrack

    Cotecrack Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2015
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Ve y busca
    Strava:
    Yo te diría que te fueses al último modelo, pero como comentas que no buscas lo top, te recomendaría la 4 HERO Silver. (Es la que yo tengo)
    Lleva pantalla y táctil, graba hasta 2K a 30fps, el 4K descartado por los FPS.
    Lleva wifi y a través de su app puedes pasar los vídeos y fotos al móvil e incluso hacer una edición, cosa que no he probado.
    Tiene bastantes opciones de configuración, aunque en este apartado la 5 es más sencilla de manipular y configurar por lo que comentan los compañeros del hilo.
    La puedes encontrar con alguna oferta y creo que se quedará muy bien de precio al ser un modelo anterior a lo actual.
    La 4 Black tiene todo lo mismo que la Silver pero es un poco superior al grabar en 4K con mejores FPS y no tiene pantalla.
    Llegados a este punto de la 4 Silver hacia abajo, no recomiendo que te pilles nada, a no ser que lo que más premie sea tu bolsillo.
    Espero haberte sido de ayuda compañero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Bruno520

    Bruno520 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    936
    Me Gusta recibidos:
    431

    Y la Hero 4 Session?? de momento es la que mas me seduce por tamaño y precio
     
  20. Susichow

    Susichow Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    María de Huerva
    Yo solo tengo una Session 4, así que el vídeo anterior está grabado con ella, y el gimbal claro!. El peso y el tamaño para mí son importantes.

    Saludicos


    Enviado desde mi universo
     

Compartir esta página