Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Una imagen vale más que mil palabras!!

    Efectivamente es mucho mejor la posición de BERT.

    Personalmente le quitaría todos esos enganches GoPro y anclaría directamente el FY a la placa del arnés. Incluso haría una placa adicional entre el pecho y el arnés para conseguir una base mayor.

    Lo digo porque todo lo que sobresalga del pecho hacia afuera se transforma en cimbreos y éstos son muy amantes de la gelatina.
     
  2. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

    Registrado:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    8.885
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    In The Dark Forest
    Aun poniendo otro tipo de anclaje es totalmente logilo lo que decis...
    Con el brazo arriba si te inclinas mucho se tapa el objetivo.

    DSC_1923.JPG
     
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Yo os invito a que coloquéis el FY directamente a la placa del arnés, de ese modo no despegará tanto del pecho.

    La base es una aleta de natación, NO es una placa recta. Gracias a la ergonomía de la aleta diseñada para la mano tenemos una zona cóncava que encaja perfectamente en nuestro esternón. Con lo cual aún ganamos unos centímetros para que todo el conjunto no se proyecte hacia afuera.

    No se trata de desechar vuestro arnés original, ya que las cintas elásticas son de muy buena calidad (impo encontrarlas en una mercería) simplemente se trata de tunear el sistema original y dar mayor estabilidad a todo el conjunto.

    P.D. Tuve que cortar la punta de la aleta porque la edad ha pasado factura y he pillado kilillos de más y se me clava en la tripa.


    IMG_20180110_171222.jpg IMG_20180110_171612.jpg
     
  4. Ultravioleta

    Ultravioleta Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2015
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Andalucia
    buenas, una pregunta de novato, tengo la gopro 6 y he probado en 1080 y el ordenador los abre bien, pero al grabar en 2k y 4k me dice que el codec hevc no lo abre el ordenador, tengo un iMac 5k , mi pregunta es mi ordenador no puede abrirlos por que no es suficientemente potente o me falta algún codec? si grabo en 4k no podría usar los videos ni pasarlos luego a otra resolución? es mejor grabar directamente en 1080 o mejor en 2k y 4k y luego pasarlo a menor resolución ? ya que tengo entendido que es mejor...como veis estoy un poco verde...gracias
     
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Te falta el códec. Pásalo por el GoPro Studio y edita lo que quieras y lo renderizas para que no sea tan ganso.
     
  6. Ultravioleta

    Ultravioleta Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2015
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Andalucia
    Muchas gracias voy a probar
     
  7. Dimas_sc

    Dimas_sc Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    ¿GoPro Studio está descontinuado no? ¿O donde se puede descargar?
     
  8. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
  9. Dimas_sc

    Dimas_sc Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
  10. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    Arrastrándome por la sierra del Barbanza
    Strava:
  11. kiskilloso

    kiskilloso Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    120
    Hola amigos. Los reyes se han portado bien y me han traido una Gopro Hero 5 Black y ahí ando trasteando con ella. De entrada, he descubierto que con la aplicación Quik de escritorio y si llevamos el GPS de la cámara activado mientras grabamos, se puede añadir datos de telemetría (velocidad, altitud, distancia, track,...) a nuestro vídeo, aunque parece ser que no deja guardarlo, sólo compartirlo en Face o YouTube una vez añadidos los datos (porca miseria).

    Bueno, aunque esta aplicación de escritorio, a parte de para importar los vídeos y fotos y poder añadirle datos de telemetría, no sirve para una ****** (al menos la versión APP da más juego), el caso es que en mi PC no tengo forma de hacerlo rular en condiciones.

    Veréis, tengo un PC ya con unos añitos, pero creo que tampoco está tan mal: Intel Core i5, 12Gb de SDRAM y gráfica NVIDIA Geforce 210 (esto es lo que flojea bastante). El caso es que cuando importo los vídeos e intento hacer algo con ellos, el programa va superlento, con cortes y finalmente termina cerrándose. ¿Creéis que pueda ser que la gráfica no puede con los vídeos de la Gopro? Están a una calidad de 1080x30fps. Alguna otra opción para poder añadirle, al menos, los datos GPS y luego editarlos en otro programa?

    Gracias y perdonad el tostón.
     
  12. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Pues no debería. En su momento con un i3 2100 y 8 Gb de RAM los videos a 1080x60 fps me los abria y editaba sin problemas, incluso con la gráfica integrada en CPU. Pero el Quick de ahora no lo se, ahora tengo un cacharro mas potente.

    A ver si alguien te puede ayudar.
     
  13. kiskilloso

    kiskilloso Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    120
    Gracias. A ver por dónde puede venir el problema.
     
  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    El Quick es un sistema rápido para subir un vídeo y compartirlo. Ahora lo incluyen con el GoPro Studio.

    Bájalo, instálalo y omite la opción del Quick y te abrirá el GoPro Studio. Las últimas versiones soportan los 4K.
     
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Queridos, el negocio está ahí. Nuevos modelos implican nuevos ordenadores o nuevos dispositivos.

    Algún día me daréis la razón con la gran tontuna del 4K.

    E id preparando el bolsillo porque llega el 8K y total para verlo en un móvil. (eso sí de 1000 €)

    [​IMG]
     
  16. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    ¿Qué se ve bien, verdad? Pues vuestros ordenadores o móviles, que yo sepa no son de 8K.

    Y muy probablemente lo hayáis visualizado en modo automático, es decir, acorde a vuestras posibilidades de velocidad de red y de potencia de reproducción para que no se pare.

    Si vais a Youtube y escogéis la opción 8K, fijo que no lo movéis. Y por supuesto seguiréis viéndolo en el formato de vuestras pantallas.
     
  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    ¿Para qué subimos del formato HD 720 al 1080?

    El mercado nos tentó a todos con el formato grande, grandote, inmeeeeeenso para ver la TV en casa.

    Luego vinieron los móviles y con 5,5" tenemos acceso a todo y si hay cobertura en cualquier sitio, mientras la TV de 42" sigue estando en casita, y más concretamente en el salón de casita.

    ¿La realidad? La realidad es que aprovechamos para ver un vídeo mientras cagamos ...

    ¿Demasiada dosis de realidad?
     
  19. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    949
    Os pongo mi primer video con el gimbal... a ver qué os parece, esta grabado con una gopro de las primeras así que la imagen se ve un poco descolorida...-entre eso y que me daba el sol de cara....ahora "gracias" al gimbal estoy mirando a ver si encuentro alguna gopro hero 4 black para mejorar la imagen..esta grabado en 960p, igual otro día que haga esta misma bajada grabaré con 1080p a ver como queda....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Querido, ésa es la mejor cámara que parió el Sr. Gopró. El color es de 10. NO te deshagas NUNCA de ella !!

    Si me permites déjame aconsejarte en algunas cosillas:

    El mejor modo para grabar con la 1080 FULL HD (La Vintage) es el de 1080p pero perderás el formato 4.3 y te limitará a los 30 fps.

    La calidad de imagen del modo 960p no es el mismo que el del 1080p el sensor y la óptica no favorecen esas esquinas. El modo 1080p utiliza la parte central del sensor y de la óptica. Pruébalo y verás qué diferencia.

    Bueno, peeeeero, como estamos hablando de on board lo que premia es ver cuanto más mejor. Yo te recomiendo que uses el GoPro Studio y transformes tu formato 4:3 en SV. También lo puedes hacer con un editor potente. Cuidado NO se trata de achatar, se trata de deformar las partes laterales dejando el centro de la imagen intacta.

    Otra cosa que puedes hacer con esas mismas tomas es editar en 720p y mover la imagen arriba o abajo para que no aparezca tu cara.


    Aquí tenemos un serio problema "insalbable" tu bici y tu persona son lo que son. si tus brazos son muy largos y tu potencia es muy larga apareceran en escena y el manillar quedará muy alejado. Ahí sólo cabe el zoom digital. (poco aconsejable)

    Otra cosa, La Vintage tiene un procesador justito, el balanceo de blancos no es todo lo rápido que desearíamos, por eso es aconsejable dejar que se estabilice. Ahí sólo cabe un retoque en postproducción. Fíjate en la visera de tu casco, seguro que es roja y aparece anaranjada. Tienes que corregir el color.

    Esas mismas tomas con cámaras posteriores daban unos halos terribles, tu "viejuna" se mantiene firme, con el problema de balance de blancos pero bueno, precisamente eso hace posible la no aparición de halos que cuando empezamos a renderizar se transformas en auténticas franjas insufribles.

    Qué gimbal llevas? Funciona perfecto !!

    Vaya bajadita, piedra calcárea, si llueve olvídate de bajar por ahí, verdad? Me ha recordado al Garraf de Barcelona.
     

Compartir esta página