Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    949
    jaja tomare nota de tus comentarios! la próxima vez grabo en 1080... y hare lo que me dices del formato....el casco sí que es naranja pero tirando a fosfórito (Giro Montaro).....Lo que comentas de los brazos y la cara....a mi me gusta que se vean los brazos y un poco de manillar, la cara no me gusta que salga pero bueno ...
    El gimbal es el Zhiyun Rider M....vi una pagina en eBay que lo tenían por 173€ y justo para después de navidad me mando eBay un código de descuento del 10% así que me salio muy bien de precio...
    La bajada con la piedra mojada si que es fina si pero como es cara sur y pega el sol se suele secar rápido!
    Gracias por lo comentarios, un saludo!

     
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Me lo temía. Reconozco que funciona muy bien el Zhiyun Rider M. Era mucho más caro que el Feiyu WG.


    Felicidades !!
     
  3. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Pues te ha quedado muy bien.

    Con un gimbal estos videos ganan mucho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Para que te hagas una idea, en 8K con un i7 4790 K se pone la cpu al 92% y pega algún que otro tirón, pero se puede ver perfectamente. A 4K se pone al 32 % y perfecto. Lo veo con una tele 4K y evidentemente en esas 2 resoluciones se ve igual.
     
  5. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Yo te la doy ya. El 4K solo tiene sentido si tienes una pantalla muy grande para verlo o estas muy cerca. De lo contrario con 1080 con un buen bitrate no notas diferencia.

    8k es una sobrada de las buenas.
     
  6. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Que vayan sacando supertecnologias no aprovechables que nos iran bajando los aparatos que ahora son pepinos una barbaridad. Yo encantado.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  7. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Es que lo bueno del caso es eso. Cuando salió la GoPro HD lo flipamos en colores, aquello era de otro planeta, podíamos grabar nuestras bajadas, la sensación era revivir lo que habíamos experimentado.

    Quedaba cortita cuando escaseaba la luz, las cosas como son. Pero era impensable grabar de noche en aquella época. Luego vino la HD2 que doblaba la luminosidad, gran cosa, si señor.

    Con la aparición de la HD3 ya nos empezamos a mosquear, aquellos halos eran insufribles. La HD3 PLUS solucionó todo y empezó a juguetear con un formato de 4K inoperante de todas todas, 25fps eran insuficientes de todas todas.

    Con la aparición de la HD4 BLACK la cosa ya toco techo, la calidad de imagen en formato 1080 ya era insuperable, 60 fps garantizaban un slow aceptable si había buena luz, pero disparaban el peso de los ficheros una barbaridad.

    A partir de esa cámara el Sr. Gopró no ha hecho otra cosa que vender humo, no ha mejorado para nada la calidad, al contrario se ha metido en un berejenal con la estabilización penosa. Y cada vez las cámaras son más caras para sufragar incursiones en el campo de los drones por ejemplo, y total pa'ná.

    Y no hemos hablado de las series gris y blanca donde podría haber conseguido verdaderas maravillas si se hubiera quedado en el formato HD 720.

    Pero entonces no hubiera vendido ni una cámara de 4K.

    Por cierto 2,7K ni se habla

    En fin que abre mercado para el mundo profesional, pero quienes lo sufragamos somos nosotros al comprar algo que no podremos aprovechar nunca. Editar en 4K es un dolor y si no tienes una cuenta "saneada" en Youtube te aplican una compresión brutal.
     
  8. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Bueno hoy hemos estado en la fenasosa y sin gimbal es imposible ver más de 5 segundos una toma grabada alli.

    He probado primero poniendo la cámara boca abajo pero como no lo había probado antes no lo he echo bien y el gimbal se fue de posición (primeras imágenes que se ve el tuvo superior de la bici).

    No consigo sacarle mejor calidad a la cámara todavía, siempre he grabado con el estabilizador de cámara junto con el gimbal, esto por un lado me gusta por que cierra un poco más el plano y el que va delante no parece que está tan lejos y se corrige el viñeteo de lente, por otro lado tambien es posible que baje la calidad de imagen, próximas pruebas sin el gyro sensor.

    Dejo el pequeño resumen de hoy.

     
  9. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    Actualiza el final cut a 10.4 y solucionado


    Enviado desde mi iPhone de carbono
     
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Qué lástima !! Decididamente el gyro no funciona en un on board extremo, si no fuera por el gimbal el resultado sería terrible.

    Pilla una GoPro y verás la diferencia de calidad de imagen. Si grabas a 4K siempre podrás encajar la imagen en una edición menor sin necesidad del gyro.

    El Sr. Gopró no incluye acelerómetros ni giroscopios en sus cámaras porque sabe que cualquier parte móvil en una cámara de acción es sinónimo de que pete. De hecho tu sistema de gyro habrá sufrido de lo lindo en esa bajada.

    Todo bien? la caída fue importante.
     
  11. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.045
    Me Gusta recibidos:
    4.014
    Es una Git up? Bueno no esta mal, tu ya sabes que el la Fenasosa, terreno pedregoso y rapido es muy complicado para la estabilización, yo si apagaria el Gyro con el gimbal, resta calidad, y a veces hace cosas extrañas sobretodo en el movimiento horizontal.
    Con que parametros has grabado? Y con cuales has exportado?
    Un saludo!
     
  12. Dimas_sc

    Dimas_sc Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    No me cuadra. No hay la opción de omitir el Quick y el GoPro Studio ya no parece venir en el instalador.
     
  13. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Pues si la verdad que go pro, pero para este gimbal hasta la 4 le valen sin necesidad de andar haciendo apaños para que estabilice.

    Por el momento quiero seguir probando si le saco algo más de calidad sin el gyro sensor.

    La caida no ha sido nada por suerte.
    Es una sjcam 5000+ élite. Para lo que ha salido no va mal pero claro veo vídeos por ahí que flipo con la calidad (sin tener en cuenta la pérdida de calidad que mete youtube)

    Grabado a 2k 30 y exportado a FHD 30. Sólo una toma a 720 120 para rescalarla a FHD.

    La próxima pruebo sin el gyro sensor.
     
  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Collons !! pues te va tocar pillarlo por ahí.

    Lo has descargado e instalado? Tienes que registrar tu GoPro previamente.
     
  15. kiskilloso

    kiskilloso Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    120
    ¿Cuánto os suele tardar, desde que se enciende, la Hero 5 Black en pillar satélite? Lo pregunto porque ayer, en mi primera salida con la cámara y sólo con ánimos de trastear con ella, pues la ruta no tenía gran atractivo, la tuve todo el tiempo en modo QuikCapture, por aquello de ahorrar batería, pero para mi sorpresa los vídeos cortos, 25-40 segundos o incluso más, no han guardado los datos de telemetría y he supuesto que se debe a que al encender la cámara en este modo (QuikCapture), tarda un ratillo el GPS en pillar satélite y claro, como el inicio de la grabación es inmediato, pues graba sin señal GPS. En los más largos sí ha pillado algo, pero tampoco durante todo el recorrido del vídeo.

    Esto me lleva a pensar que si quiero grabar los datos de telemetría, tendré que llevar todo el tiempo la cámara encendida, con el consiguiente aumento de consumo de batería. Para ello, ¿se puede llevar conectada la cámara a un powerbank? Tengo un Xiaomi Mi de 10.000mAh. Me podría ingeniar cómo sujetarlo en el arnés del pecho y llevarlo enchufado a la cámara. ¿Tendría que dejarle la batería dentro o funcionaría sin ella?

    Soy un mar de dudas, como podéis comprobar :rolleyes:
     
  16. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Creo que debería encender la cámara y esperar a que tengas señal del GPS, si esa señal no llega, impo que obtengas info.
     
  17. kiskilloso

    kiskilloso Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    120
    Claro, eso es lo que digo, pero para eso el modo QuikCapture, no sirve.
     
  18. Ultravioleta

    Ultravioleta Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2015
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Andalucia
    Que accesorios de los que venden en Amazon me recomendáis para llevarlos en la bici? Y de todos cuál es el mejor El de pecho muñeca o manillar?
     
  19. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    Mañana toca nocturna y pensaba llevarme la cámara, normalmente se quema la imagen en el centro por la intensidad de la luz, algún consejo para evitarlo o reducirlo?
     
  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Sin duda el de pecho, te lo dirá todo el mundo.
     

Compartir esta página