Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Ivanrs

    Ivanrs Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2016
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    192
    No en 1080, pero bueno creo que al final lo mejor y la cámara lo que más me gusta es en el pecho además en el casco no te el peso....

    Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
     
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Si vas a mezclar frecuencias en una misma edición mejor busca múltiplos para que no haga cálculos extraños.

    Si esos dos vídeos luego quedan renderizados a 24 fps ...empezarán los problemas. Por lo demás la cosa está clara: A falta de buena luminosidad, menos fps es un pasaporte directo al emborronamiento.
     
    Última edición: 21 Feb 2018
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Pero hombre de Dios !! precisamente la grandeza de GoPro reside en en el 4:3 que garantiza una mayor visión vertical. Ese formato se puede "putear" digitalmente y encajarlo en un aspecto 16:9, 1080 como es tu caso.


    Graba en 960p o en 1440p y verás cómo te aparecerá el manillar y algo de la rueda delantera. Evita que aparezca la visera. Al principio hace un poco de gracia, pero llega a cansar tener ese pasmarote que lo único que hace es no permitir ver "cosas".

    Este vídeo fue grabado desde la visera del integral en 960p y renderizado en 720p eso me permitió coger la franja baja de la grabación e ir jugando para que apareciera el horizonte.

     
  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Y ésta es una visión desde el pecho pero utilizando el sistema SuperView que hace posible encajar en formato panorámico un vídeo grabado en 4:3.

    A mí personalmente no me gusta que aparezca la mentonera del parachute, pero bueno eso se soluciona quitándola o llevando un casco calimero.


     
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Y en el otro extremo tenemos el efecto Super Panorámico con esas bandas negras artificiales que limitan lo grabado tanto por arriba como por abajo.

    La info está, simplemente la ocultamos o la desplazamos hacia donde más nos conviene. Con un sistema de traqueo para que siga a un grupo de píxeles determinados (por ejemplo: la potencia) seremos capaces de mantener el foco de nuestra escena en el lugar que queramos.


    Lo importante es el encuadre y eso lo logramos con la experiencia y sabiendo qué es lo que nuestra cámara nos grabará. La pantallita es poco útil cuando colocamos la cámara en el pecho. La experiencia será nuestra tutora.


     
  6. kiskilloso

    kiskilloso Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    120
    Quieres decir entonces que siempre grabas desde la bici en 4:3? Si luego edita a 16:9, vuelves a perder por arriba y por debajo, no?

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  7. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Pero en edición lo haces viendo lo que haces.
     
  8. kiskilloso

    kiskilloso Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    120
    Tb tienes razón. Se agradece el consejo.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  9. Luis_March

    Luis_March Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Buenos, estoy pensando en pillarme una de estas cámaras para ver rutitas que hago tanto en Btt como en carretera, subir algún que otro video a redes sociales, etc.

    Cual me recomendáis la Hero 5? Black o Sessions? donde más económicas las he visto por 230 y 165 euros respectivamente es en buenabuy.com, alguien conoce está página?

    Gracias.
     
  10. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Míralas en Amazon, que son un poco más de precio pero la garantía que te darán en Amazon no la encontraras en el otro sitio.

    Si es para el uso que dices, mejor la Session. Yo la llevo en la flaca, debajo del Garmin y al ser tan pequeña queda muy discreta.
     
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Hoy he salido a grabar y he puesto mi GoPro en la mentonera del casco integral atada con gomas de pollo (no hace falta más historias para sujetar la cámara)

    He grabado en 4:3 a 1440p 60 fps.

    Esto me permite escoger qué es lo que voy a mostrar.

    La parte superior del horizonte

    foto1.jpg

    La parte central

    foto2.jpg

    La parte inferior

    foto3.jpg
     
    • Útil Útil x 1
  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    O bien deformar la imagen manteniendo el centro de atención sin alterar y todo ello en panorámico 16:9 a partir de una grabación en 4:3 que es la grandeza de GoPro.


    foto4.jpg
     
  13. manuel40

    manuel40 Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2013
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    92
    entonces con que campo de visión recomiendas gravar
     
    Última edición: 24 Feb 2018
  14. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Buena pregunta.

    La cámara en la cabeza cuenta con un "gimbal biológico" siempre y cuando el casco no se mueva.

    La cámara en el pecho sólo cuenta con estabilizadores biológicos (articulaciones) siempre y cuando el arnés no se mueva.

    Cuanto más arriba mejor? pues no, ya que al picar hacia abajo para que salga algo de la bici perdemos el horizonte.

    Sin duda el mejor emplazamiento es el pecho, da un POV muy interesante, vemos el manillar, el horizonte y algo de suelo. La gran pega es que cualquier bajada parece llano.
     
  16. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Hace días que me ralla un temita. Fijaos en la imagen de la parte central . ¿Por qué aparece la rueda tan delgada? ¿hace zoom si escogemos parte superior e inferior?


    El zoom digital es algo que debemos evitar, es sinónimo de pérdida de calidad.
     
  17. berto_

    berto_ Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2013
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

    Este finde he vuelto a coger mi SjCam 5+ para grabar una ruta, y ya me acuerdo porque la abandoné. Sin estabilizador y en el manillar no hay quien vea nada sin marearse.
    Estado mirando lo de los gimbals y me llaman muy mucho, pero nunca he usado arnés y la verdad que no me gusta llevar nada encima.
    Como veis lo de colocar un gimbal en el manillar, lo veis viable?

    Un saludo
     
  18. piturat

    piturat Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Alcossebre - Serra d'Irta
    Strava:
    Buenas, estoy mirando de pillar un acople para el maillar. Merece la pena el oficial o no hay tanta diferencia con uno no oficial?



    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  19. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Pégale un ojo, lo mete en varios sitios y parece que en mtb aguanta, en la de carretera le acaba haciendo algún extraño.

    https://www.dcrainmaker.com/2016/03/feiyutech-wearablegimbal-review.html
     
  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Esto sí que es una prueba de fuego para un Gimbal. Quedaos con la copla, el arnés no debe moverse, el sistema original tiene muchas deficiencias de ahí que nosotros buscáramos en su día una solución.

    Vaya tute que le estaba dando hasta que lo cogió con la mano !!

     

Compartir esta página